5 películas y series para adentrarse en la mente de Charles Manson

5 películas y series para adentrarse en la mente de Charles Manson

Por: Daniel Morales Olea -


Entrar en la mente de las personas que cometen los crímenes más horribles es algo que siempre ha interesado a miles de personas. La cinta The Cell muestra a una mujer que se adentra en la mente de un asesino en serie para encontrar los cuerpos que este hombre ha sembrado. John Katzenbach es un escritor estadounidense cuya obra se centra en personajes que van detrás de asesinos cuyos crímenes están sustentados en algo más que el odio o el amor.
 

Charles Manson es sin duda una de las mentes criminales más emblemáticas. Considerado por muchos como un asesino en serie, Manson en realidad es un actor intelectual que llevó a muchas personas a la muerte a través de las acciones de otros. Entre los muchos crímenes y asesinatos de la “Familia Manson” destaca el del 9 de agosto de 1969 cuando Manson ordenó el asesinato de un grupo de personas entre las que se encontraba la actriz Sharon Tate, esposa del director Roman Polanski y quien tenía ocho meses de embarazo.

Manson fue un personaje emblemático; su rostro se convirtió en el prototipo de los locos y los criminales. La realidad es que un hombre cuyo móvil era el racismo y la supremacía no es algo que sea digno de alardear, pero la sociedad ha consagrado más su intelecto que sus canciones. La documentación acerca de su obra, persona y más han sido llevados a la pantalla grande en diversas ocasiones, aquí te presentamos algunas.

 

Helter Skelter (1976), Tom Gries

manson Helter skelter 

Parece que la memoria perdura durante cierto tiempo y después es políticamente correcto hacer dramatizaciones de cosas tan crueles como las que Manson cometió. En 1974, Tom Gries sacó al público una película basada en el libro de Vincent Bugliosi y Curt Gentry. La cinta para televisión se centra en los asesinatos de la familia Manson. Mientras fue censurada en gran parte de Estados Unidos, hubo algunos lugares en los que corrió sin censura por lo que la desnudez y la violencia eran predominantes. En 2004, fue adaptado nuevamente.

 


The Six Degrees of Helter Skelter
(2009), Michael Dorsey

manson six degrees 

Otros buscan conocer la verdad de tan atroces acciones. Es por eso que el documental de 2009 de Dorsey es una expedición a más de 40 lugares relacionados con el asesinato de Sharon Tate, intentando encontrar una respuesta o por lo menos una nueva pista. Con un gran nivel de producción e investigación, la cinta es una de las más objetivas y completas.

 


Charles Manson Superstar
(1989), Nikolas Schreck

charles manson superstar 

Durante años este fue EL documental acerca de Manson, y en cierta manera aún lo es. La cinta es más que nada una entrevista al mismo Manson. Se conjuntó partiendo de la entrevista, imágenes de archivo y otras entrevistas a personas cercanas al asesino. Fue filmado en la cárcel de San Quentin donde el hombre que alguna vez intentó pertenecer a los Beach Boys y que es gran fanático de The Beatles se encuentra recluso.

 


Aquarius

charles manson aquarius 

Una serie de televisión protagonizada por Dave Duchovny en la que gran parte de la historia gira en torno a la búsqueda y captura de Manson y su familia. Para nada se acercó a ser una de las mejores series del año, pero su ambientación en los años sesenta y el trato que se le da a uno de los crímenes más emblemáticos de la nación estadounidense es algo que debe aplaudirse.

 


Live Freaky! Die Freaky!
(2006), John Roecker

 charles manson live freaky die freaky

Una parodia al hombre que cicatrizó su cara en forma de afirmación ideológica. Con participación de Billie Joe Armstrong de Greenday, la película está hecha como si de muppets se tratase. Al puro estilo de Team America: World Policeestos caricaturescos personajes pasan dos horas cantando las más irónicas y políticamente incorrectas piezas musicales.




***

Te puede interesar: Músicos que han cometido terribles crímenes

Referencias: