8 películas que demuestran por qué nunca debes volver con tu ex
Cine

8 películas que demuestran por qué nunca debes volver con tu ex

Avatar of Alonso Martínez

Por: Alonso Martínez

3 de febrero, 2017

Cine 8 películas que demuestran por qué nunca debes volver con tu ex
Avatar of Alonso Martínez

Por: Alonso Martínez

3 de febrero, 2017

 

Amor verdadero.
Aquél que supera todos los obstáculos y que sólo unos pocos afortunados conocen. Ese concepto imposible que nos hace creer que alguien está dispuesto a crear una conexión genuina con nosotros. Nos hace sentir dentro de una obra de arte; como si nuestra vida fuera narrada por un escritor benevolente con sus personajes. Pocas películas retratan de forma adecuada esa mítica realidad. "Crazy. Stupid. Love" lo logra y cuenta la historia de una pareja en proceso de divorcio que –aunque pasan por momentos difíciles– solucionan sus problemas, vuelven a ser una pareja y se dan cuenta de que están destinados a pasar el resto de su vida juntos

no volver con tu ex

Pero aunque nos gustaría creer que esto sucede todo el tiempo, sólo pocas veces es buena idea regresar con un ex, dependiendo del contexto. En contraste a la esperanza que retrata "Crazy. Stupid. Love" existen obras que muestran la negatividad que resulta el deseo de volver con alguien que antes era nuestra pareja. Sirven como un ejemplo trágico de la realidad en la que viven muchas personas todos los días, con constante sufrimiento, decadencia emocional y una falta de sentido en la vida.

Las siguientes son algunas que muestran ese inevitable melodrama humano y explican por qué es mala idea volver con una persona del pasado (en ciertos contextos):

-

"Celeste and Jesse Forever" (2012) - Lee Toland

no volver con tu ex celeste

La historia de Celeste y Jesse es una de las más difíciles de presenciar. Muchas personas terminan relaciones y deben lidiar con ver su ex diariamente y en la cinta el problema es más grande porque ambos viven en la misma casa y son mejores amigos. Tratan de mantener viva su relación amistosa, pero siempre vuelve el deseo de hacer que el amor funcione de nuevo. Muestra que a veces es mejor separarse para notar que el mundo no se acaba y que todos deben tomar distintos caminos.

-

"Eternal Sunshine of the Spotless Mind" (2004) - Michel Gondry

no volver con tu ex eternal sunshine

La película más malinterpretada del siglo XXI. "Eterno resplandor..." muestra un proceso por el que todos pasamos pero de una manera metafórica y maravillosa. Presenta las memorias de una relación de fin a inicio, revelando que siempre anteponemos las cosas buenas a las malas cuando contemplamos volver con esa persona, cuando es necesario notar la causa por la que terminaron y saber que es mejor encontrar a alguien más.

-

"Forgetting Sarah Marshall" (2008) - Nicholas Stoller

no volver con tu ex forgetting

Un hombre extraña tanto a su última pareja que no puede pensar en nada más que en volver con ella –escenario bastante común en la actualidad–. Los amigos de Peter lo convencen de tomar un viaje para olvidarla, pero no cuentan con que la mujer estará acompañada de su nuevo novio en su hotel. Una vez ahí notamos que Sarah Marshall es una desconsiderada y nuestro héroe debe darse cuenta de la pesadilla a la que se sometió para olvidarla de una vez por todas.

-

"Nocturnal Animals" (2016) - Tom Ford

no volver con tu ex nocturnal animals

"Nocturnal Animals" es una compleja cinta que habla sobre no superar relaciones y la venganza a la que nos podemos exponer si sucumbimos a nuestros deseos. Susan es una mujer adinerada que comienza a leer la nueva novela de su exnovio, a quien abandonó después de creer que era un escritor fracasado y que no tenía un futuro con él. Leyendo su trabajo, se da cuenta de que lo ama más de lo que había imaginado, pero él no piensa lo mismo. Es desgarradora, realista y tan trágica que duele hasta los huesos.

-

"Annie Hall" (1977) - Woody Allen

no volver con tu ex annie hall

"Annie Hall", comienza con Alan (Allen), diciéndonos que terminó con la mujer que le da título a la película y durante un tiempo miramos el declive de su relación con algunos tintes positivos. La película narra en pocos momentos la naturalidad de las relaciones y cómo cambiamos cuando entramos en una, tanto así que podemos olvidarnos del amor que alguna vez sentimos por alguien. Es una excelente lección por parte del director y un filmr que muestra que es mejor seguir adelante a buscar nuestro destino en el pasado.

-

"Scott Pilgrim vs the World" (2010) - Edgar Wright

no volver con tu ex scott pilgrim

El problema principal de Scott Pilgrim durante la segunda parte de la cinta, es que aún no supera por completo a su antigua novia Envy Adams. Pensar en ella le causa conflicto y tiene pánico de aún sentir algo, especialmente porque hay una nueva mujer en su vida. En un ejemplo simple de un millenial; Edgar Wright ofrece una lección de vida y aconseja ignorar a los ex y darle paso a nuevas experiencias (con la mujer de nuestros sueños).

-

"Blue Valentine" (2010) -- Derek Cianfrance

no volver con tu ex blue valentine

Dean, interpretado por Ryan Gosling, probablemente es el personaje masculino más fiel de toda la historia del cine. Sabe que Cindy le ha mentido y le duele genuinamente que ella no lo ame, pero no la abandona, porque simplemente sería lo más doloroso en su vida. Una relación destructiva para ambos que muestra cómo si uno de los dos no decide irse, podrían quedarse en un círculo vicioso y atormentador durante el resto de sus días.

-

"(500) Days of Summer" (2009) - Marc Webb

no volver con tu ex 500 days

El error principal de Tom (además de creer que Summer tenía que estar con él), fue desear volver con ella una vez que lo suyo había terminado. En su estado más vulnerable se encuentra con ella y cae en la fantasía de que todo será como antes, pero de pronto se entera que ella está comprometida y todos sus sueños mueren. Si no generamos expectativas y olvidamos por completo el pasado, no hay motivos para sufrir.

-

"Crazy. Stupid. Love" nos habló sobre amor verdadero y pudimos creer en él una vez más, pero después de hacer un repaso de estas cintas, es inevitable tener un fuerte terror salir de nuevo con alguien que antes amábamos. Suena a mala idea, a que sería cometer el mismo error dos veces, pero el resultado siempre será diferente, dependiendo el contexto.
Quizás lo mejor es seguir nuestro instinto, esperando que al final todo salga bien.








Referencias: