15 actores que no volvieron a ser los mismos después de una película
Cine

15 actores que no volvieron a ser los mismos después de una película

Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

August 8, 2017

Cine 15 actores que no volvieron a ser los mismos después de una película
Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

August 8, 2017



En 2007, Daniel Radcliffe gozaba de la popularidad de Harry Potter, era el mago que todos anhelaban ser y que hacía suspirar a las chicas. Con 17 años, el actor era uno de los mejores pagados de la industria y los directores no veían la hora en que la saga mágica se terminara para llevarlo a ligas mucho más altas. Sin embargo, nadie esperaba que, aún siendo parte de Hogwarts, Daniel fuera seleccionado para protagonizar la puesta en escena Equus, la cual requería que el actor hiciera un desnudo completo. Ante esta incómoda situación, Radcliffe se puso en forma y se lazó al ruedo, recibiendo elogios de la crítica especializada. No obstante, la mayoría de las personas que adquirieron un boleto, no pudieron ver al joven interpretar un nuevo papel: frente a sus ojos se encontraba Harry Potter pero sin prenda alguna.


15 actores que no volvieron a ser los mismos después de una película 0


Fue entonces que el público entendió que sin importar qué tan diferentes sean los proyectos en los que participe Radcliff, siempre tendrá un vínculo con el mago. Así que, aunque quiera desenvolverse en el medio cinematográfico haciendo otros papeles, siempre será visto como el pequeño y débil hechicero que nos enseñó lo que es la amistad, los sueños y el amor.


Para Radcliffe, no es tan grave que esté vinculado con Potter toda la vida, pero también desea ser visto como un actor consagrado que puede ser capaz de dar mucho más que un simple mago. Al igual que él, existen otros casos en los que el personaje que lleva a la fama a algún artista termina por "corromperlo": cambia su personalidad, lo encasilla en una sola imagen o simplemente lo odia por encasillarlo en una película. Por ese motivo, muchos intérpretes se rehusan a volver a pensar en un personaje por el daño que le ha hecho, ya sea de forma psicológica o profesional. Además de Radcliffe, estos son algunos de ellos:


15 actores que no volvieron a ser los mismos después de una película 1


Personajes que afectaron a los actores de manera psicológica



-

Jim Carrey


15 actores que no volvieron a ser los mismos después de una película 2


Película: Man on the Moon (1999)

Personaje: Andy Kaufman


Para interpretar a este personaje, Carrey permaneció con Kaufman antes y durante la grabación de la película, al menos metafóricamente; tomó toda su personalidad y en ningún momento se quitó el disfraz del legendario cómico. Sin embargo, después de la grabación se quedó algunos de sus tics y manías. Los cambios repentinos de Carrey fueron muy evidentes y, aunque la mayoría creía que lo hacía como un homenaje al fallecido actor, siguió con algunos comportamientos extraños que, incluso, hasta la fecha lo persiguen.




-

Johnny Depp


15 actores que no volvieron a ser los mismos después de una película 3


Película: La saga de Piratas del Caribe

Personaje: Jack Sparrow


En su vida diaria, el actor comenzó a maquillarse los ojos, a caminar similar al pirata y a hablar parecido, incluso su manera de beber se intensificó un poco. Durante la filmación de la quinta parte de la saga, durante los cortes, este comportamiento se hizo cada vez más evidente e intenso, tanto así que incluso Javier Bardem, su compañero en la cinta, le llegó a obligar a regresar a su verdadera personalidad. Curiosamente, si vemos las entrevistas del actor antes y después de comenzar a filmar la saga de Piratas del Caribe se nota un súbito cambio, especialmente en su forma de hablar.




-

Daniel Day-Lewis


15 actores que no volvieron a ser los mismos después de una película 4


Película: My Left Foot (1989)

Personaje: Christy Brown


Daniel Day-Lewis es considerado el mejor actor de su generación, y es que siempre sigue el extremo method acting, en el que trata de convertirse completamente en su personaje dentro y fuera del set para entregar un absoluto realismo. Así que, para entender la invalidez de una persona, el intérprete contrató un asistente para alimentarlo y asistirlo en su vida diaria, y de esa forma sentir la verdadera crueldad y dificultad de ser un individuo parapléjico. Sin embargo, al finalizar el rodaje, Day-Lewis seguía dentro del personaje, tanto así que no quería deshacerse de su ayudante ni levantarse de la silla. Incluso presentó un cuadro de depresión cuando fue forzado a regresar a la realidad. El hombre aún tiene cicatrices emocionales de cada uno de los personajes a los que ha interpretado.




-

Robert Downey Jr.


15 actores que no volvieron a ser los mismos después de una película 5


Película: Iron Man (2008)

Personaje: Tony Stark


Uno de los hombres más solicitados de Hollywood tiene en su carrera grandes cintas como Chaplin, Kiss Kiss Bang Bang y Zodiac, pero ninguna tan representativa para su imagen como Iron Man; cinta que le dio el reconocimiento mundial que deseó durante toda su vida. Aunque Downey Jr. ya era algo descarado y travieso con la prensa, la fama consiguió que perdiera el sentido de la realidad y terminara sintiendo que es una especie de Stark de carne y hueso. Desde que interpretó al personaje ahora parece que siempre está siendo Iron Man. Aunque ¿quién no lo haría?




-

Linda Blair


15 actores que no volvieron a ser los mismos después de una película 6


Película: El Exorcista (1973)

Personaje: Regan MacNeil


Este personaje le dio a la joven Linda Blair fama internacional; no obstante, es también la cinta que la llevó a la locura total cuando no supo controlarse y sintió que en verdad estaba poseída por un demonio. Luego de haber grabado la película, aseguraba que estaba siendo atacada por Satanás y que quizá necesitaría una ayuda extra para seguir con su vida. En realidad, eran las drogas lo que hacían que ella reaccionara de tal forma.



Actores que fueron encasillados en un sólo personaje



-

Keanu Reeves


15 actores que no volvieron a ser los mismos después de una película 7


Película: Saga de The Matrix

Personaje: Neo


Fue Constantine, John Wick y hasta Bill –el viajero en el tiempo–, pero aún así, no logramos despegarlo del personaje que le dio fama mundial por haber sido uno de los hombres de acción más importantes de la historia del cine contemporáneo. ¿Como olvidar sus acrobáticos movimientos esquivando balas? Aunque Reeves aprecia la fama que le dio el personaje, le parece uno de los más irrelevantes en toda su carrera, especialmente porque el hombre es un experto del drama y uno de los maestros de la actuación desperdiciados por Hollywood.




-

Tobey Maguire


15 actores que no volvieron a ser los mismos después de una película 8


Película: Spider-Man 1, 2 y 3

Personaje: Peter Parker


Aunque nos ha dado actuaciones importantes como en El Gran Gatsby, Fear and Loathing in Las Vegas y en Pawn Sacrifice, Tobey Maguire, a pesar de tener excelentes talentos como actor, será siempre el eterno Spider-Man: un chico que fue picado por una araña y se convirtió en un héroe que besa con estilo a Mary Jane.




-

Carrie Fisher


15 actores que no volvieron a ser los mismos después de una película 9


Película: Saga de Star Wars

Personaje: Princesa Leia


Desafortunadamente, Fisher no tiene más. Hizo una carrera fructífera en el área de guionismo y la producción, pero como actriz, sólo nos queda el recuerdo de la bella princesa galáctica. La fama que ganó como Leia y la obsesión de los fans influyeron en distintos trastornos que sufrió la actriz, agravados debido a su consumo de drogas y problemas emocionales. Nunca pudo salir de la sombra del personaje, e incluso sus últimos trabajos estuvieron unidos a esa regente de otra galaxia.




-

Malcolm McDowell


15 actores que no volvieron a ser los mismos después de una película 10


Película: A Clockwork Orange (1971)

Personaje: Alex DeLarge


El método Ludovico, la pestaña perfectamente bien colocada, un bombín, leche… hay tanto que decir sobre el legendario personaje, sin embargo, poco se habla sobre McDowell. Aunque tiene otras películas en su haber, así como cortometrajes y videos musicales, la gente siempre lo recuerda como el hombre obsesionado con la ultraviolencia. McDowell se hartó de escuchar de ese personaje y aunque aún huye de su legado, de vez en cuando acepta que sin el drugo, no sería nadie.




-

Haley Joel Osment


15 actores que no volvieron a ser los mismos después de una película 11


Película: The Sixth Sense (1999)

Personaje: Cole Sear


Aunque tuvo éxito como niño actor, no pasó de ahí. En la segunda década del milenio intentó recuperar su carrera cinematrográfica, pero su aspecto físico descuidado no le ayudó en lo más mínimo. Él demuestra que a pesar de haber sido una de las promesas del cine, no tuvo el suficiente talento para seguir en la industria. Su única tragedia: no perder el rostro que le dio fama. Incluso ahora es tan reconocible que lo siguen señalando como "el niño de Sexto Sentido".




Actores que odian a sus personajes


-

Daniel Craig


15 actores que no volvieron a ser los mismos después de una película 12


Película: Saga de James Bond

Personaje: James Bond


Aunque es su personaje más entrañable, Craig detesta al agente que le diera fama y una suma de dinero muy grande. De hecho, acaba de aceptar filmar otro par de cintas, pero aún no le tiene nada de respeto al personaje. Asegura que Bond es un misógino que no tiene nada que aportar al cine, además de que se ha burlado de las antiguas entregas, las cuales son horribles representaciones de las películas británicas. Eso ha hecho que el hombre se convierta en un descarado que se burla de los fanáticos de una saga legendaria.




-

Alec Guinness


15 actores que no volvieron a ser los mismos después de una película 13


Película: Star Wars (1979)

Personaje: Obi-Wan Kenobi


El actor reconoce que la pasó muy mal grabando esta cinta. Le parecía ridícula y sin forma. Su desprecio por la película de George Lucas fue tal que llegó a odiar a los fans que le asediaban para pedirle un autógrafo, éste los echaba y los insultaba. Casi como un presagio de las molestias que el personaje le acarrearía, para participar en la cinta pidió a los productores duplicaran la cifra de su sueldo. A pesar de ello, nunca amó el trabajo que millones de personas ahora miran con absoluto fervor.




-

Kate Winslet


15 actores que no volvieron a ser los mismos después de una película 14


Película: Titanic (1999)

Personaje: Rose 


Cada que Kate Winslet ve una escena de la cinta que le dio fama, se cuestiona porqué aceptó participar en ella. Fingió tan mal su acento estadounidense que se sonroja al escucharlo. Tampoco se sentía cómoda con su aspecto físico, que le parecía menos que atractivo. Sin embargo, agradece haber interpretado el papel, porque conoció a su mejor amigo: Leonardo DiCaprio. No obstante, eso no le exenta de haberse sentido incómoda y harta de aquella película, que incluso en la actualidad le provoca un poco de vergüenza.




-

Matt Damon


15 actores que no volvieron a ser los mismos después de una película 15


Película: Saga de Bourne

Personaje: Jason Bourne


A pesar de ser una de las películas de acción con mejor desarrollo de toda la industria, Damon no se siente cómodo cuando le recuerdan su participación en ellas. Le parece vergonzoso y se compadece de Jeremy Renner quien lo supliera como un personaje cercano al suyo en la última entrega de la misma. Al igual que Daniel Craig, ha regresado a la franquicia sólo para embolsarse unos cuantos dólares extra, pero está harto de tanto ejercicio y acción para un trabajo que será olvidado dentro de poco tiempo.




-

Marlon Brando


15 actores que no volvieron a ser los mismos después de una película 16


Película: A Streetcar Named Desire (1947)

Personaje: Stanley Kowalski


El gran problema en esta película fue su sex-appeal. Brando amaba con todas sus fuerzas ser actor, entonces, al convertirse en un símbolo sexual, se sintió usado. El personaje es brutalmente atractivo, además de violento, agresivo y muy atrevido, por lo que despide deseo en cada escena. Se especula que esa fama provocó que se despreocupara por su aspecto y optara por disfrazar su rostro en cada película que hiciera.




-


Muchos de los nombres de esta lista atraparon a una gran audiencia gracias al poder de su actuación, cambiado su estatus de simples interpretes al de leyendas. Tal es el caso de Daniel Radcliffe, que al encarnar al mago más famoso del mundo de hizo de una fama eterna, motivo por el cual le es imposible odiar su trabajo en la saga de Harry Potter. Sin embargo, si un individuo ficticio consume la vida del intérprete y no permite que se desenvuelva mejor, probablemente haya sido una mala elección aceptar ese papel.



**


¿Conocías todos estos datos de Harry Potter? Quizá necesites ver esta galería de fotos de lo que hay detrás de la magia de las películas.