'Clueless' cumple 25 años: curiosidades del clásico de los 90

'Clueless' cumple 25 años: curiosidades del clásico de los 90

Por: Ana -

La película que probablemente no queda con lo que vivimos hoy en día, pero aún así nos encanta.


Quizá eres de las personas que reconozca más a Clueless por la serie de televisión, que por la película de los 90. Y tal vez te has llegado a confundir porque casi todos los actores en la serie y en la película son los mismos, a excepción de  la protagonista. En el programa de televisión se trata de Rachel Blanchard como el personaje principal  y en la película es Alicia Silverstone. 

  Artículos Relacionadosclueless-antes-y-despues-fotos-personajesentretenimiento18 fotos del antes y después del elenco de 'Clueless' 25 años después

Aquí hablaremos de la película, la cual ¡se estrenó hace 25 años!  y te daremos algunos datos curiosos que probablemente no sabías.

Primero que nada, tienes que saber que esta película de culto fue escrita y dirigida por Amy Hackerling y producida por Scott Rudin. 

Se trata de Cher, una adolescente hija de un importante abogado que vive en una increíble casa en Beverlly Hills y asiste a una escuela privilegiada en la misma zona. Cher tiene a su amiga Dionne y también vive con su hermanastro a quien casi no soporta. En la película, seguiremos a esta joven que se enfrenta a todo tipo de problemas sociales a esa edad (y de esa sociedad). 

Clueless cumple 25 años: curiosidades del clásico de los 90 1

No logró el éxito esperado 

A pesar de que Cluless, hoy en día es una película de culto, en su momento no tuvo el éxito en taquilla que estaban esperando. La cinta logró recaudar 56.6 millones de dólares en Estados Unidos, según Box Office Mojo y tuvo un presupuesto de 10.6 millones. 

Basada en una novela

Clueless está basada en la novela de nombre Emma  escrita por Jane Austen, quien había leído la novela en su infancia y decidió hacer eso para Paramount que le había pedido que hiciera una película para adolescentes. 

Clueless cumple 25 años: curiosidades del clásico de los 90 2

Protagonista sin audición

Los productores vieron a la Alicia Silverstone e inmediatamente aceptaron a la actriz, sin necesidad de hacerle una audición. Todos tenían muy claro que era lo que querían y definitivamente Alicia era eso.

Lo que en verdad es el instituto

Las instalaciones de Beverly Hills High School son en realidad el Occidental College, situada en Los Ángeles, California.

  Artículos Relacionadoslos-mejores-programas-de-television-de-los-90entretenimiento20 shows de los noventa que deberían pasar de nuevo en la tv... o en Netflix

Escenas del trailer no están en la película

Hay algunas escenas en el trailer oficial de la película que no aparecen en ella. En una de las tomas, vemos a Cher, Dionne y Amber en el baño de la escuela. 

Alicia SIlverstone pronunciaba mal una palabra

En las primeras escenas de la película, hay una parte en donde Cher está debatiendo frente a todo el salón y en varias ocasiones pronuncia mal la palabra "haitianos". La directora no quizo que lo corrigieran y es así como aparece en la película. 

Clueless cumple 25 años: curiosidades del clásico de los 90 3

Paul Rudd audicionó para otros papeles

El actor Paul Rudd había audicionado originalmente para los papeles de Murray, Christian y Elton y terminó haciendo el de Josh, el hermanastro de Cher y como ya sabemos, también su enamorado. 

  Artículos Relacionadosel-museo-de-britney-spearsarteBritney Spears The Zone, el museo que te traerá de vuelta a los noventas

Stacey Dash era mucho mayor 

La actriz Stacey Dash tenía 26 años de edad cuanto interpretó el papel de Dionne, quien se suponía que tenía al rededor de 16 años. Por otro lado, Alicia tenía 21 años cuando se rodó la película. 

Clueless cumple 25 años: curiosidades del clásico de los 90 4

Tiempo de rodaje

La filmación de Clueless duró 78 días. Comenzaron el 21 de noviembre de 1994 y terminaron el 7 de febrero de 1995, según en la información de IMDB. 

Una de las claves principales fue el estampado  

Mona May fue la diseñadora encargada de vestir a Cher. En la película podemos encontrar al rededor de 53 estampados tartán. 

Clueless cumple 25 años: curiosidades del clásico de los 90 5

La guionista estudió el lenguaje de aquella época

Amy Heckerling, la guionista de la película, visitó Beverly Hills High School de California para tener una idea de cómo hablaban y se comportaban los adolescentes de esa época. 

Te puede gustar:

Ryan Gosling y Chris Evans protagonizarán la película más espectacular de Netflix

Britney Spears The Zone, el museo que te traerá de vuelta a los noventas

Veruca Salt el regreso de una gran banda de los noventas

Referencias: