Datos que no sabías sobre "Friends", la serie que marcó generaciones enteras
Cine

Datos que no sabías sobre "Friends", la serie que marcó generaciones enteras

Avatar of Julieta Sanguino

Por: Julieta Sanguino

7 de enero, 2016

Cine Datos que no sabías sobre "Friends", la serie que marcó generaciones enteras
Avatar of Julieta Sanguino

Por: Julieta Sanguino

7 de enero, 2016


A pesar de los años, Friends sigue vigente. Muchos quisiéramos tener una amistad tan duradera como la de estos seis amigos, creadores de una de las amistades más emblemáticas de la televisión. Friends cambió la manera de hacer televisión, por lo que series como The Big Bang Theory, Modern Family How I met your mother comenzaron a copiar la manera en la que se hacía reír a todo el mundo, más tarde, algunas otras copiarían su formato y la complicidad de amigos que se movían los unos con los otros.

Es considerado uno de los mejores programas de televisión y más trascendentales, pues tiene un legado de 20 años de la mejor comedia de la televisión. En 1994 salió al aire Friends, que con la canción de apertura nos habla de todas las intenciones de la serie: "So no one told you life was gonna be this way; your job’s a joke, you’re broke" ("nadie dijo que la vida sería de esta manera; tu trabajo es una broma, estás quebrado") y así, generaciones enteras se identifican con la serie.

No importa qué tan convencional o común sean los temas de la serie, en ese momento fue considerada revolucionaria. Diferente a los sitcom anteriores, con ninguna estrella exitosa, con ningún comediante prolífico, estrellas invitadas que ya eran famosas y una química perfecta entre los protagonistas. Hoy, la serie sigue cautivándonos y aquí te presentamos algunos datos que seguramente no sabías.

friends

1. La serie, originalmente, se llamaba Insomnia Café. A principios de los 90, los creadores de Friends David Crane y Marta Kauffman escribieron siete páginas de su nuevo programa: Insomnia café. La historia era un poco distinta, por ejemplo, Rachel y Ross no tenían una relación, pero Joey y Mónica sí. Después de que la NBC compró los derechos, el nombre de la serie cambió a Friends.

2. El papel de Ross estaba escrito para David Schwimmer. El productor había trabajado con el actor antes y desarrollaron el personaje para que le quedara como anillo al dedo. 

Ross friends


3. Lisa Kudrow odiaba tocar la guitarra al principio, les dijo a los productores que preferiría tocar los bongos. Pero cuando le llevaron un profesor de guitarra, Kudrow aprendió un par de acordes y anunció que había tenido suficiente de las lecciones. 

4. La serie era grabada frente a una audiencia real de alrededor de 300 personas. El proceso de grabación era intenso, duraba aproximadamente cinco horas con muchas tomas por escena y 20 minutos entre escenas para cambiar de escenografía.

friends detras de camaras
5. Fueron el primer elenco de televisión en negociar en grupo. Durante la primera temporada cada uno recibía 22 mil dólares por episodio, para la segunda, cada uno tenía un salario un poco distinto. Pero para 1997, los seis se negaron a trabajar hasta que ganaran un salario igual, de 100 mil dólares por episodio. Para la última temporada cada miembro ganaba 1 millón por episodio.

6. El número del departamento de Mónica cambió durante la serie. Al principio la puerta tenía el número 5, después los productores se dieron cuenta que no había relación que viviera en un piso alto y tuviera el número cinco, por lo que lo cambiaron al número 20. El departamento de Chandler cambió del 4 al 19.

apartamento monica

7. La hermana gemela de Phoebe, Úrsula, es también un personaje de la sitcom Mad About You. Lisa Kudrow ya interpretaba a la mesera de nombre Úrsula cuando audicionó para Friends. Así que la NBC y la sitcom la alentaron a interpretar ambos papeles. Fueron los productores de Friends los que decidieron hacer la historia de las hermanas gemelas. Kudrow interpretó a Úrsula Buffay en ocho episodios de Friends.

8. En el opening del capítulo "The one after Vegas" a todos los integrantes les añadieron un apellido: "Arquette" como felicitación a Courteney Cox, quien se había casado con David Arquette.

9. Bruce Willis apareció en el show sin paga después de perder una apuesta contra Perry. Entraron en un debate mientras estaban haciendo la cinta The Whole Nine Yards. Perry creía que esta cinta sería la número uno en la semana de estreno pero Bruce Willis no concordaba. Perry ganó y Willis apareció como el padre de la novia de Ross y un pretendiente para Rachel. Donó su paga a una causa de caridad.

bruce willis friends
10. Matthew Perry enfrentó una adicción durante la producción. En 1997 fue a rehabilitación por su adicción a las drogas y el alcohol, más tarde recayó en 2001.

11. Tres actores de doblaje de Los Simpson aparecen en Friends: Dan Castellaneta, quien da voz a Homero; Hank Azaria, la voz de Apu y Moe; y Harry Shearer, Mr. Burns y Smithers.

DanCastellaneta Friends

Dan Castellaneta en Friends


12. En la serie, Joey interpreta al Dr. Drake Ramoray, una versión ficticia de la telenovela de la NBC Days of our lives. En la vida real, el padre de Jennifer Aniston, John Aniston, interpreta a Victor Kiriakis, el actor principal.

13. A pesar de que en la serie Mónica es la hermana menor de Ross, en la vida real Courteney Cox es mayor que David Schwimmer.

monica y ross
14. La razón por la que Phoebe está embarazada de trillizos es porque en la vida real Lisa Kurdrow estaba embarazada.

15. Entre todos los personajes principales se besaron en algún punto de la serie.

rachel y phoebe
Phoebe monica

***

Te puede interesar:

Datos que no sabías de Sex and the city

Referencias: