PUBLICIDAD

CINE

Acusan a 'El Diablo Viste a la Moda' de ser una película 'gordofóbica'

La película protagonizada por Meryl Streep y Anne Hathaway sería la próxima en ser cancelada.

'El diablo viste a la moda' se convirtió en una de las películas más icónicas y favoritas del mundo del cine pero también de la moda, y tras 15 años desde su estreno, sigue en el recuerdo de todos aquellos fans que alucinaban a Miranda Presley e incluso se identificaban con Andrea Sachs

Sin embargo, en la era de la 'cancelación', algunos parecen no estar de acuerdo con la película protagonizada por Meryl Streep y Anne Hathaway, al tacharla de 'gordofóbica'. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Y es que, de acuerdo a la influencer brasileña Carol Moreira, el éxito del filme fue debido a que tenía como objetivo inculcar al público que tener unos kilos de más estaba mal. 

A través de diversos tweets expuso su opinión, criticando al filme de estar totalmente atrasado a su tiempo, pues escribió: 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

"Creo que es una de las películas con más fobia a las grasas que he visto en mi vida. En teoría, el personaje usa 40 y se llama FAT todo el tiempo. El otro está en una dieta que solo come cuando te desmayas… se trata de estar delgado y nadie se acerca a criticarlo". 

Influer critica severamente a "El diablo viste a la moda"

No solo fue una critica sobre la "gordofóbia" que percibió en la cinta, sino que además, la influencer hizo énfasis en los abusos que sufría Anne Hathaway en su personaje como Andy Sachs

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

"El personaje sufre todo tipo de abusos por todos lados (del jefe, novio, colega) y nada de esto se ve de forma negativa. Ella solo necesita 'luchar más' y todo estará bien. Hay un punto en el que el jefe se venga de ella pidiéndole tareas inútiles... y se lee como 'el jefe es así'". 

Luego de sus diversos tweets, la influencer brasileña recibió algunos comentarios tanto a favor como en contra, así como muchos cuestionamientos, a lo que ella concluyó su análisis de la siguiente manera: 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

"El problema no es mostrar cómo es la industria de la moda, el problema es mostrarlo como si fuera genial, nadie cuestiona, critica, piensa... al final de la película, la chica dice que ahora usa 38 para ser más feliz y hace un brindis. ¿Por qué?". 

Para concluir con su teoría Carol Moreira, puntualizó: 

"Entiendo que tenemos un buen recuerdo de las cosas. Yo mismo recordaba esta película como 'sabrosa y divertida'. Y hay momentos que son. Mi punto está en el primer tweet: que envejeció mal, sólo eso, reflexionemos y hablemos bien :)". 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Después de casi 16 años, "El diablo viste a la moda" sigue siendo una de las películas favoritas del público, sin embargo, no a todos puede gustar y no todos la pueden aceptar de la misma manera, y eso es algo que deberíamos aceptar.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD