Godzilla Vs. Kong: Reseña sin spoilers

Godzilla Vs. Kong: Reseña sin spoilers

Por: Emmanuel Cacho -

No todo es cine de arte y películas serias, también hay que disfrutar de cine ligero de vez en cuando…

En gustos se rompen géneros y en el cine esto es mucho más marcado que en otros aspectos de la vida diaria, pues tal vez tu ames ver películas del corte de Transformers o Zack Snyder’s Justice League y tal vez tu amigo más cercano prefiera el corte original dirigido por Joss Whedon, mientras que tu pareja solo vea cine europeo y películas de Wes Anderson.

El séptimo arte tiene algo para todos los gustos, esto es un hecho, sin embargo, muchas veces podemos errar en la pretensión de creernos expertos de cine por que solo consumimos cierto tipo de cintas más artísticas o profundas y nunca falta la persona que con afán de resultar intelectual haga menos cualquier rodaje que no salga de salas independientes, con tramas sumamente cuidadas y visualmente impactantes, mientras que tu ya estás hasta la madre de ver cada fin de semana Amélie o El gran hotel Budapest.

Relacionadopeliculas-de-comedia-de-culto-que-nunca-vistecine8 grandes películas que no viste por hacerte el pretencioso

Tenemos que aprender a disfrutar de todo tipo de cine y ver las cosas como son, aunque no todos los filmes están hechos igual, pues si, no es lo mismo ver grandes joyas de cine comercial como Captain America: The Winter Soldier a ver cualquier entrega de la saga de Transformers.

Con esto dicho, llega a las salas de cine Godzilla Vs. Kong, pero…

¿Por qué tanta introducción para hablar de esta entrega?

Godzilla V. Kong: *RESEÑA SIN SPOILERS*

Los universos compartidos han resultado una excelente forma de capitalizar el cine comercial, pues podemos ver finalmente juntos a algunos de nuestros personajes favoritos y apreciar tramas que hace unos años creíamos imposibles, pues desde que Marvel nos trajo su fase 1 a la pantalla grande, los seguidores de otras sagas han pedido ver sus multiversos favoritos hechos realidad y un gran ejemplo ha sido este universo de titanes conformado, hasta ahora, por Godzilla y Kong (antes conocido como King Kong), que nos ha entregado 4 cintas contando la recién estrenada Godzilla Vs Kong.

Internet se mostró emocionado por este crossover, a pesar que las 3 entregas anteriores han carecido en muchos aspectos y fallado en muchas más, el hecho de ver al recién coronado Rey de los Monstruos, Godzilla, disputarse el trono con el amo de la Isla Calavera, haciendo de esta nueva película la más esperada hasta ahora.

Relacionadopeliculas-monstruos-gigantes-podrian-vencer-godzilla-king-kongcinePelículas con monstruos gigantes que podrían vencer a Godzilla y King Kong

Godzilla Vs. Kong se puede definir como cumplidora, pues retoma a personajes de filmes anteriores y los lleva a una nueva aventura, donde vemos este mundo crecer nuevamente y podemos dar un vistazo a este homenaje del género Kaiju con mayor profundidad, por supuesto, cumpliendo con el cometido de esta película, que se define en acción, explosiones y una trama que resulta pretexto para justificar la tan ansiada batalla.

Un aspecto positivo de esta película es que al fin podemos conocer más como funciona la tierra hueca, además de ahondar un poco más en el pasado de Kong, quién inesperadamente se roba la película de mil y un maneras, con un giro que nadie en la audiencia espera y que se agradece bastante.

La película avanza rápidamente, con una trama ágil y diálogos que resultan amenos para el público, pues nuevamente los personajes humanos quedan en segundo plano y, por fortuna, no influyen mucho en las batallas que veremos en la cinta.

Hablando de los personajes que representan a la humanidad, al igual que en las 3 películas anteriores, carecen en absoluto de desarrollo, pues no vemos realmente un crecimiento en ninguno y fungen más como un motor que empuja la trama para llegar al desenlace de esta historia, aunque por supuesto que nuestros amados titanes tampoco tienen mucho que desarrollar, pues estamos en medio de una batalla y vamos con la mentalidad de ver acción, explosiones y conocer quién se quedará con la corona titánica.

Hablar de las actuaciones del elenco resulta redundante, pues cada uno de ellos son destacados intérpretes que realizan muy bien su trabajo, por muy planos que sean los personajes humanos de este universo, están muy bien aterrizados a nivel actoral y cabe mencionar que los personajes dentro del film cumplen su cometido, pues nuevamente apuntamos a la razón de ser de estos, que es entregar diálogos y exposición, además de justificar la pelea entre Kong y Gojira.

Por otro lado tenemos a los villanos de la cinta, de quienes realmente no podemos hablar acerca del aporte que otorgan a la trama, sin embargo, son antagónicos tan planos como los protagonistas, quienes simplemente actúan por necesidad de poder, con clichés típicos de las cintas de acción, resultando meramente genéricos.

Para concluir el aporte del lado humano de esta película y de este universo como tal, no está mal que se quede de lado el desarrollo, pues el público quiere ver a Godzilla y a Kong, así que es una decisión necesaria dejar en segundo plato construir al resto de los personajes, que nuevamente hacemos énfasis en el hecho de que fungen como motor para la trama, no como protagonistas de esta saga.

Relacionadolos-oscuros-secretos-detras-de-los-villanos-mas-iconicos-del-cinecineLos oscuros secretos detrás de los villanos más icónicos del cine

La construcción de este mundo nos recuerda mucho a la trama central de Pacific Rim, y sin problemas podría funcionar como una precuela de la saga de Guillermo Del Toro - que sería genial que en algún momento se cruzara con esta saga, pues la lucha entre titanes, Kaiju y Jaegers sería algo imperdible y sumamente interesante y aunque no hay planes para hacer este crossover, no descartamos la idea de que pueda suceder, pues ambas franquicias comparten productora.

Otro punto es que al fin podemos ver a Kong llegando a una ciudad, lo que remite a ver excelentes referencias a la película clásica del Rey Gorila para quien sea que tenga el mínimo conocimiento acerca de este personaje, lo cual se agradece bastante.

La película te va a gustar si:

• Quieres ver acción, destrucción de ciudades y explosiones.
  • Eres fan de Godzilla o King Kong.
  • Quieres saber quién triunfa en esta batalla.
  • Te gustan películas como Pacific Rim, Transformers, Batman Vs. Superman: Dawn of Justice o las películas de Marvel.
  • Deseas conocer más acerca del mundo de los titanes y su trasfondo.

Relacionadojustice-league-de-zack-snyder-peliculas-para-entender-por-si-te-gusto-universo-dccinePelículas que tienes que ver antes (o después) de 'Justice League' de Zack Snyder

¿Godzilla Vs. Kong tiene escena post créditos? (Sin spoilers)

Algo que ha resultado característico de esta saga en particular es la inconsistencia de las escenas post créditos de cada entrega, así que para ahorrarte tiempo te puedo decir que NO TIENE ESCENAS POSTCRÉDITOS.

En conclusión tenemos una película que no descubre el hilo negro, es entretenida y las escenas de batalla son emocionantes y sublimes, en este caso, la cinta se tiene que apreciar desde el punto de vista de la acción, pues cuando te dicen “vamos a ver Godzilla Vs. Kong” es muy fácil saber a que vas, pues efectivamente pagaste tu boleto para ver al reptil y al gorila batirse en combate y esta parte del filme no te defraudará.

Gánate un kit de Godzilla Vs. Kong

Warner Bros. Pictures Latinoamérica y Cultura Colectiva Cine quieren regalarte uno de los tres increíbles kits que tenemos para ti, para ganar lo único que tienes que hacer es contestar correctamente estas preguntas y mandar tus respuestas a [email protected] y se te notificará si fuiste ganador y las instrucciones para recoger tu kit de Godzilla Vs. Kong.

1. ¿Cómo se llama la corporación de la que es director el mexicano Demian Bichir?

2. ¿Cómo podía comunicarse Kong?

3. ¿De dónde obtienen la energía para hacer funcionar a Mechagodzilla?