Guillermo del Toro ha ganado el Oscar a Mejor Película Animada con ‘Pinocho’ y los mexicanos no podemos estar más orgullosos de él por llevar talento mexa hasta Hollywood.
El director de cine es muy admirado por su país y a lo largo de su carrera ha sido apoyado en cada uno de sus proyectos, hasta los Oscar 2023, la ceremonia a la que asistió acompañado de su hermosa esposa Kim Morgan y, obviamente, de Pinocho y Gepetto, todos muy elegantes por cierto.
Los mensajes ocultos en el traje de Guillermo del Toro
Guillermo del Toro llegó de la mano de su esposa a la alfombra roja y vistió un traje negro, con cobraba del mismo color, en el que también destacaron unos detalles preciosos y con un gran significado.
Un lazo azul
Del Toro portó un lazo azul para mostrar su apoyo a todos los refugiados, de hecho, él no ha sido el único que lo ha usado durante la ceremonia, ya que se trata de un gran fenómeno mundial del que ya no se habla tanto, pero que hasta la fecha se sigue luchando por justicia.
El pequeño Pinocho
El cineasta lleva a todos lados las marionetas de Pinocho y Gepetto para que sean testigos de todos los logros que han obtenido por su cinta animada, y los Oscar no fueron la excepción, sin embargo, Guillermo también portó un pequeño broche con la silueta del pequeño niño de madera.
Este pequeño detalle es para rendir homenaje a su ganadora película animada, pero también es un guiño a su mamá, Guadalupe Gómez, quien falleció un día antes del estreno de ‘Pinocho’ en el Festival de Cine de Londres.
Guillermo del Toro sigue cosechando logros y poniendo la bandera de México en alto.