Quién es Barry Keoghan, el talentoso actor que va por el Oscar… y es que no es secreto que detrás de una gran fama, se guarde un camino complicado o un pasado doloroso; cientos de famosos han atravesado por difíciles historias antes de llegar a donde están ahora y, manteniendo los pies sobre la tierra, están orgullosos de todo el esfuerzo que los ha llevado a tener éxito, sobre todo, hacer sus sueños realidad, justo como lo ha vivido Barry Keoghan.
Barry Keoghan es considerado uno de los mejores actores de la actualidad y, con 30 años de edad, ya se ha ganado la atención de varios estudios y directores de cine, y no es para menos, porque cada uno de sus trabajo ha sido impecable y muy bien recibido por el séptimo arte y los espectadores.
Quién es Barry Keoghan: su historia antes de la fama
Barry Keoghan nació el 18 de octubre de 1992, al norte de Dublín, Irlanda, creció junto a su madre y su hermano Eric en un barrio de clase baja. Con el paso de los años, Barry tuvo que enfrentar la adicción a la heroína de su madre, quien, por desgracia, falleció cuando él tenia sólo 12 años de edad.
A partir de la muerte de su madre, Barry y Eric vivieron siete años en diferentes albergues infantiles, los expulsaban de uno y otro debido a su terrible comportamiento; el mismo actor ha expresado en varias entrevista que estuvieron en, al menos, trece casas hogar durante ese tiempo, hasta que su abuela Patricia y su tía Lorraine tomaron la decisión de cuidarlos.
Pese a que Barry Keoghan estaba en una etapa dura de rebeldía, siempre estuvo interesado en la actuación, de hecho, de niño solía participar en varias obras de teatro escolares, incluso dentro de los albergues en los que se encontraba. Pero, por desgracia, las personas que lo rodeaban le prohibían que continuara con aquel pasatiempo porque consideraban que era una “pérdida de tiempo”.
Barry nunca se dio por vencido y empezó a involucrarse en el cine, de hecho, junto con sus amigos se mentían de contrabando a las salas de Dublín para ver películas gratis, hasta que las autoridades se dieron cuenta y les prohibieron la entrada. Cuando el joven de 18 años dejó la escuela y no sabía qué hacer con su vida, el gobierno de Irlanda tomó la decisión de quitarle la ayuda económica.
Su entrada al cine… y al éxito
Su abuela Patricia obligó a Barry a buscar un trabajo, sin embrago, siempre era rechazado por su historial… hasta que un día encontró un anuncio que buscaba actores para una película independiente, así que decidió arriesgarse y lo logró. El actor obtuvo un papel pequeño de nombre Aido, en la cinta Between the Canals, fue ahí donde su abuela se dio cuenta del gran talento de su nieto y decidió pagarle la escuela de actuación en 2011.
Desde ese momento, la vida de Barry Keoghan cambió, poco a poco empezó a tener proyectos importantes como Fair City y Love/Hate, mismos que lo llevaron a tener el reconocimiento de Irlanda y que fuera considerado en trabajos mucho más grandes como 71, Mammal y Trespass Against Us.
La puerta a la fama fue en The Killing of a Sacred Deer, cuando le dio vida a Martin Lang y trabajó junto a Nicole Kidman y Colin Farrell. Después llamó la atención de Hollywood y Christopher Nolan lo contrató para aparecer en Dunkirk, junto a Cillian Murphy, Kenneth Branagh, Tom Hardy, Michael Caine y Harry Styles.
Barry empezó a tener un éxito inigualable y tuvimos la oportunidad de ver su talento en Chernobyl, American Animals, The Green Knight, Eternals y The Batman.
Barry Keoghan va por el Oscar
Actualmente, Barry Keoghan está nominado en los Oscar 2022 a Mejor Actor de Reparto, gracias a su papel como Dominic Kearney en The Banshess of Inisherin, hasta ahora uno de los mejores trabajos de su carrera y, sin duda, uno de los favoritos de la Academia.
Pese a todo lo vivido, Barry Keoghan no olvida de dónde viene y tampoco le guarda rencor a su madre, de hecho, en varias entrevistas ha expresado que la recuerda con mucho cariño y piensa en ella cada vez que audiciona para que le brinde suerte.
Actualmente Barry Keoghan es considerado uno de los mejores actores de toda Irlanda y, al parecer, uno de los favoritos de Hollywood. Su esfuerzo y dedicación, además del apoyo de su abuela, lo dejaron cumplir sus sueños y ser quien ahora es.