Cine

Hoy inicia el Festival de Cine Europeo en Santiago

Cine Hoy inicia el Festival de Cine Europeo en Santiago

Con una cartelera de 27 películas, este jueves 9 de mayo da inicio la 15° edición del Festival de Cine Europeo en Santiago y tendrá una itinerancia en 12 ciudades del país, en las que se proyectarán cintas procedentes de 13 países del viejo continente.

Festival-de-cine-europeo-site
Iquique, Copiapó, La Serena, Viña del Mar, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Puerto Varas, Castro y Punta Arenas serán las ciudades que recibirán al festival a partir del 16 de junio. Esta edición estará integrada por producciones de todos los géneros cinematográficos y ofrecen una mirada a la Europa de ayer y hoy.

En total, se proyectarán 136 exhibiciones de las 27 películas (2 de ellas documentales y 2 cortometrajes) que comenzaron este miércoles 8 de mayo con la exhibición de la cinta alemana Hannah Arendt.

En esta ocasión, las sedes en Santiago serán: Cineplanet Costanera Center, Centro Cultural La Moneda Cineteca Nacional y el Centro Cultural de España, mientras que para la franja infantil, las cintas se proyectarán en Cineplanet La Dehesa y, gratuitamente, en el Centro Cultural de España y el Centro Cultural La Moneda, de la Cineteca Nacional.


Referencias: