Iberoamérica en el Festival Internacional de Cine de Shanghai
Cine

Iberoamérica en el Festival Internacional de Cine de Shanghai

Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

17 de junio, 2013

Cine Iberoamérica en el Festival Internacional de Cine de Shanghai
Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

17 de junio, 2013

El pasado sábado 15 de junio dio inicio el 16º Festival Internacional de Cine de Shanghai (SIFF por sus siglas en inglés) en el que el cine iberoamericano tiene presencia con 18 películas de países como México, Chile, Argentina, Brasil y España. La participación de Iberoamérica en esta edición es especial ya que rebasa por mucho la de 2012, edición en la que se presentaron únicamente dos películas de esta región: la española De tu ventana a la mía, de Paula Ortiz y la mexicana El sueño de Lu, de Hari Sama, ambas premiadas en el pasado festival.

festival-de-shanghai-logo


Entre las presentaciones más destacadas se encuentran filmes de habla lusa, gallega, vasca, catalana y, por primera vez, gallego y euskera, como: O apóstolo (El apostol), del gallego Fernando Cortizo, y Emak Bakia baita (La casa de Déjame en Paz), del vasco Óscar Alegría.

América Latina estará representada por: Ventanas del mar, del director mexicano Jesús Mario Lozano; La viña, del chileno James Katz; Por un tiempo, del realizador argentino Gustavo Garzón y Elena, de la brasileña Petra Costa.




El SIFF fue creado en 1993 y es el festival de clase A más joven del mundo. En esta 16° edición celebra 20 años de existencia mostrando algunos de los mejores filmes de realizadores jóvenes.


Referencias: