Jeanne du Barry: todo sobre la película que trajo a Johnny Depp de vuelta al cine

Luego de limpiar su nombre, está de regreso en el séptimo arte con una producción francesa.

Kate Nateras

Jeanne du Barry

Johnny Depp está de regreso en el cine con ‘Jeanne du Barry’ tras varios años de ausencia de la pantalla grande.

El actor enfrentó por algunas polémicas que le arrebataron muchos de sus protagónicos, entre estos, al Capitán Jack Sparrow en Piratas del Caribe, uno de sus personajes más destacados dentro de su trayectoria.

Ahora, luego de limpiar su nombre, está de regreso al séptimo arte con una producción francesa que relata la vida de Jeanne du Barry y Louis XV.

Cuándo se estrena ‘Jeanne du Barry’

‘Jeanne du Barry’ se presenta en el Festival de Cannes 2023 en la sección Fuera de Competencia, además de que fue la encargada de abrir el festival internacional de cine el 16 de mayo de 2023; desde entonces vio la luz en los cines de Francia.

Por el momento, ‘Jeanne du Barry’ no tiene fechas programadas para estrenarse en cines del mundo.

Cuál es el cast de ‘Jeanne du Barry¡

‘Jeanne du Barry’ cuenta con un gran cast que es lo que le da un toque muy especial a la producción, además del regreso a la pantalla grande de Johnny Depp.

Johnny Depp, el tres veces nominado al Oscar está de regreso luego de tres años de ausencia para darle vida al rey de Francia Louis XV.

Jeanne du barry johnny depp

Maïwenn, la actriz francesa también es encargada de dirigir y escribir la cinta, además de llevar el papel principal de Jeanne du Barry, la última amante reconocida del rey Louis XV.

Pierre Richard es considerado uno de los mejores actores del cine francés, sobre todo en papeles de comedia.

Noémie Lvovsky también es una multipremiada y distinguida directora, escritora y actriz francesa, que formará parte del cast de ‘Jeanne du Barry’.

Louis Garrel es un actor y director francés que ha sido recocido por su actuación en Soñadores, de Bernardo Bertolucci, y Mujercitas.

De qué trata ‘Jeanne du Barry’

La cinta escrita y dirigida por Maïwenn narra la vida de Jeanne Bécu, nacida como la hija ilegítima de una costurera de 1743 y quien, además, ascendió en la corte francesa hasta convertirse en la última amante oficial de Louis XV.

La narrativa de la película francesa se centra en el reinado del monarca y el ascenso de la condesa du Barry gracias a su encanto e inteligencia.

La historia está llena de drama, intriga, pasión y romance que remonta a una de las historias más destacadas de Francia de los 1700.

hombres vestidos de traje bailando

La verdad detrás del paquetito en ‘El Gallinazo’, según Mario Bezares

El Gallinazo era un baile que inventaron Paco Stanley y Mario Bezares, y se volvió tan famoso que hasta lo tocaban en los antros
Nayeli Parraga

¿Qué es diversidad funcional?

Te explicamos a qué se refieren cuando hablan de una persona con diversidad funcional. ¿Qué significa el término diversidad funcional?
Daniela Bosch

Kit básico para la marcha del orgullo LGBTIQ+

Te paso mi checklist con lo que debes llevar a la marcha LGBT+, en especial si es tu primera vez.
Alex Cruz

Proyecto Abigail: el experimento científico que convirtió a una mujer en monstruo

El 'Proyecto Abigail' esconde grandes misterios que hasta la fecha ponen en duda sí fue real o se trata de un simple mito
CC
La calle de las sirenas de Kabah historia

El oscuro significado detrás de ‘La calle de las sirenas’ de Kabah

Actualmente no se concibe fiesta alguna sin esta canción ni su coreografía.
Corina

Diferencias entre drag queen, travesti, transexual y transgénero

Hay quienes creen que ser drag queen, travesti, transexual y transgénero es lo mismo sólo porque forman parte de la comunidad LGBT+.
CC