El mundo quedó conmovido con el discurso de aceptación de Ke Huy Quan al recibir el Óscar al Mejor Actor de Reparto en los Óscar 2023 por su trabajo en “Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo”, no sólo por la emoción que mostró sino, también, por lo profundo de su mensaje.
De un campo de refugiados ¡al Óscar!
Ke Huy Quan contó brevemente lo difícil que fue para él llegar al lugar en el que está, y el orgullo que le da por cómo se dio su historia: después de haber pasado parte de su infancia en un campo de refugiados, alcanzó la mejor gala de premiación del cine.
“Mi camino empezó en un bote. Pasé un año en un campo de refugiados. Y de alguna manera, acabé aquí. El escenario más grande de Hollywood”, comentó.
Y eso no habría sido posible sin el apoyo de su madre, como él mismo hizo constar en su discurso, por lo que al mencionarla, se dejó llevar por las lágrimas.

“Mi mamá tiene 84 años y está mirando en casa. Mamá: me acabo de ganar un Óscar”, dijo.
Y otra persona a la que también agradeció con el corazón fue a su esposa, Corinna CheQuan, por haberlo ayudado a nunca dejar de creer en sus sueños año con año.
“Le debo todo al amor de mi vida, mi esposa Echo, quien mes tras mes, año tras año, desde hace 20 años, me dijo que mi día llegaría”, añadió.
Los sueños se cumplen, y Ke Huy Quan es la prueba
Y justo la parte más conmovedora de su discurso fue su mensaje hacia el mundo respecto a esos sueños, ya que uno nunca sabe cuándo se van a cumplir.
“Dicen que historias como estas sólo suceden en las películas. No puedo creer que me esté pasando a mí. ¡Este es el sueño americano!
“Los sueños son algo en lo que tienes que creer. Yo casi renuncié al mío. A todos allá afuera: por favor, mantengan vivos sus sueños”, apuntó.
"Mom, I just won an Oscar!" Ke Huy Quan sobs as he accepts the #Oscar for Best Supporting Actor. https://t.co/ndiKiHfmID pic.twitter.com/92QIp3PRmS
— Variety (@Variety) March 13, 2023