La oscura historia detrás de Kevin Spacey

Miércoles, 5 de septiembre de 2018 11:51

|Corina Mendoza
caso de abuso contra kevin spacey

En tanto las historias —de todo tipo– siguen saliendo a la luz, el público y la justicia determinarán la culpabilidad de Kevin Spacey y si de verdad se le otorgará una "segunda oportunidad".



Recientemente se ha exonerado a Kevin Spacey por los cargos de acoso y hostigamiento sexual por el fiscal de distrito de Los Angeles, según esto, el caso había prescrito y en una de las acusaciones —de 1992— la víctima no era menor de edad, por lo que, temporalmente, se han retirado los cargos.


En cuanto a la situación, la actriz Robin Wright, excompañera de Spacey en House of Cards, dijo que su opinión ante el caso, ya que era asunto delicado, era difuso, pero que creía en las "segundas oportunidades".


caso de abuso contra kevin spacey 1


Sin embargo, queda la duda en el aire en cuanto al comportamiento de Spacey y más aun después de las declaraciones que hizo su hermano mayor, Randall Fowler, sobre la infancia que ambos, además de su hermana Julie, tuvieron que atravesar.


De acuerdo a las confesiones hechas por Randall a Dailymail, el hogar de los Fowler era un completo infierno en el que tuvieron que mudarse constantemente, sin mencionar los terribles abusos de parte de su padre. Según la historia que contó Fowler, el padre, Thomas Geoffrey Fowler, era un abusivo y golpeador que se unió al partido nazi estadounidense cuando el actor y sus hermanos eran apenas unos niños.


Al cumplir Randall aproximadamente 12 años, el padre lo llamó a la habitación para "enseñarle sobre los pájaros y las abejas", le bajó los pantalones y el horror comenzó. Al gritar Randall por auxilio, su madre acudió deprisa pero Thomas atrancó la puerta. A partir de entonces siguieron cuatro años de violaciones y abusos de los que su madre era consciente y contra los que no podía hacer nada más que guardar un silencio gélido y culpable.


caso de abuso contra kevin spacey 2


A Thomas Fowler no le era suficiente con aterrorizar a los hermanos mayores, también ordenaba silencio durante la hora de la comida para que el hombre iniciara la lectura sobre la supremacía blanca y demás enseñanzas nazis. En su hogar estaban prohibidas las visitas de amigos y familiares porque no permitía extraños (o testigos) que vieran las condiciones de vida en las que se encontraban y la pornografía y propaganda nazi que tapizaba los muros. Fueron años tan oscuros que Randall recuerda todo ese pasado como una pesadilla con Thomas Fowler —a quien debido a su sadismo apodaron "la Criatura"— como protagonista.


En cuanto a Julie, escapó a los 18 años de aquel infierno y Randall tuvo que asumir un papel de mártir soportando todos los abusos para que no sucediera lo mismo con su hermano. Randall admitió no tener hijos por miedo a heredar el sadismo de su padre; por otro lado, su vida sentimental nunca ha sido estable por el daño en su psique desde que era un niño.


caso de abuso contra kevin spacey 3


Randall conjetura que el caso de su hermano es algo similar, ya que evadía los abusos y el infierno del hogar retrayéndose en su mundo interior y en las imitaciones que hacía de personajes famosos para entretener a la familia. Menciona también que se convirtió en una especie de persona fría y sin sentimientos, algo parecido a un recipiente vacío.


Aunque Randall no justifica las acusaciones contra su hermano, decidió relatar su oscura historia familiar como una pauta para entender la conducta de Kevin Spacey, de quien ya lleva un tiempo distanciado.


caso de abuso contra kevin spacey 4


-

En tanto las historias —de todo tipo– siguen saliendo a la luz, el público y la justicia determinarán la culpabilidad de Kevin Spacey y si de verdad se le otorgará una "segunda oportunidad".


*

Te puede interesar:


Netflix suspende la producción de "House of Cards" después del escándalo de Kevin Spacey

12 músicos que no sabías fueron acusados de pedofilia y abuso a menores

Corina Mendoza

Corina Mendoza


Correctora de estilo / Articulista de Entretenimiento
  COMENTARIOS