Cine

La película que fue inspirada en Doris Bither, la mujer que fue golpeada y violada por un ser paranormal

Cine La película que fue inspirada en Doris Bither, la mujer que fue golpeada y violada por un ser paranormal



Sin aviso previo, imagina que un día duermes con tranquilidad en tu hogar. Todo pareciera estar en el lugar y el momento indicado. Tus hijos o hermanos duermen, tú también. De pronto sientes cómo una presencia se acerca para invadirte, para tocar tu cuerpo y violarte sin ningún tipo de censura. Abres los ojos y no observas nada. Seguramente fue una pesadilla, crees, pero mientras intentas conciliar el sueño otra vez, te das cuenta cómo la nada roza tu piel y un dolor intermitente se postra en tu cuello, tu entrepierna y tu cara. No sabes qué ocurre pero estás siendo atacada. No hay nadie pero lo sientes con tanto dolor que te das cuenta que lo que creías una pesadilla de otro mundo puede ser la causa de que esa noche mueras.

el ente pelicula doris bither
Doris Bither nunca pudo disfrutar de una vida tranquila. De pequeña había sufrido abuso por parte de sus padres y después se involucró con hombres que la trataban como basura. Más tarde, el contacto con seres paranormales que ella y los de su alrededor aseguraban reales, se convertía en la cruz que nunca pudo borrar de su vida.

Doris siempre mantuvo una postura clara. Los seres paranormales la atacaban físicamente hasta el punto en que fue violada. Aunque científicos e investigadores no creían que esto fuera posible, ellos mismos fueron testigos de las contusiones en sus muslos y el resto de su cuerpo. Las personas que habitaban cerca de su hogar también corroboraron las apariciones cuando fueron interrogados. 

the entity doris bither
Sus hijos presenciaban las manifestaciones del espíritu y para ella, los entes que habitaban su casa eran tres diferentes, dos de ellos, decía, la sostuvieron mientras el más corpulento metió su ser dentro de su vagina. El hijo mayor incluso declaró haber visto cómo su madre era lanzada en su habitación. Entonces intentó intervenir y lo único que consiguió fue un empujón que le rompió el brazo. 

Doris vivía en Culver City, California. Supo que unos investigadores paranormales llamados Taff y Gaynor irían a la librería local para hablar sobre la investigación paranormal el 22 de agosto de 1974. Entonces, con tan sólo 30 años, Doris se acercó a ellos. Tenía cuatro hijos, de seis, diez, trece y dieciséis años. Su conmoción era tanta que incluso aquellos hombres cuyo trabajo era creer en esta clase de fenómenos, se rehusaban a tomarla en serio. 

Accedieron. Ella aseguró que había espíritus en su casa, mismos que producían golpes en las paredes, voces extrañas y quienes incluso llegaron a agredirla y por supuesto violarla. Los investigadores no creían en ella por lo improbable que resultaba que un espíritu o alguna otra entidad se manifestara de esa manera. Doris continuó su relato insistiéndoles que, además de ser atacada cuando estaba sola, los entes se manifestaban cuando habían testigos. Sus hijos habían visto cómo aparecían moretones y mordidas en su cuello de la nada. 

doris bither
Los investigadores accedieron y llevaron cámaras fotográficas para grabar todo lo que ocurriera. Las luces de la casa parpadeaban y las puertas de los muebles de la cocina se abrieron cuando hacían una entrevista al hijo adolescente de Doris. Sartenes y ollas caían con violencia. Las fotografías salían borrosas o con manchas blanquecinas. Cuando decidieron tomar cartas en el asunto y sacaron a Doris de la casa, se dieron cuenta de que los fenómenos desaparecían, incluso las fotografías tomadas en ausencia de la mujer salieron como debían.

doris bither pelicula
El clímax de los sucesos se dio cuando 30 investigadores entraron con Doris a uno de los pequeños dormitorios. Todos llevaban su material de grabación cuando la mujer comenzó a maldecir y gritar a los espíritus... según las historias, una niebla verdosa apareció en una esquina para tomar la forma del torso de un hombre, masculino, muy grande y musculoso pero sin rostro. 

doris bither
Como era de esperarse, las cámaras fallaron y sólo se pudo captar un arco de luz flotando en medio de la habitación. En palabras de los parapsicólogos, este fenómeno ni siquiera es capaz de producirse con la tecnología adecuada o un par de proyectores. El equipo se conmocionó tanto que lo único que pudo recomendarle a Doris fue mudarse cuanto antes de ese lugar y para siempre.  

doris bither paranormal
Toda la familia emprendió el viaje hacia Texas; sin embargo, los hechos paranormales no disminuyeron. Doris era ultrajada cuando menos lo esperaba, lo que resultaba sumamente extraño. Ya no estaban en el lugar donde los hechos habían ocurrido. Nadie sabía por qué los entes seguían al lado de Doris quien durante las investigaciones tuvo tres embarazos psicológicos. En la Universidad de California le hicieron una especie de Cámara de Gesell para vigilarla las 24 horas del día y conocer lo que ocurría con esta mujer. 

luces doris bither
En una de las noches, esa presencia que no dejaba vivir a Doris apareció. Su cuerpo empezó a moverse como si la sujetaran y empujaran. Más tarde, aseguran, se movía sin voluntad para simular las posturas sexuales más ofensivas que los espectadores podían imaginar. Las cámaras perdieron el registro de cualquier actividad y entre los espasmos de interferencia que mostraban, sólo podían verse imágenes borrosas. 

Algunos investigadores creían que todo estaba en la mente de Doris por los traumáticos sucesos que había vivido de pequeña. Otros se cuestionaban si la parapsicología podía ser verdadera y Doris sufría acoso de algún demonio, extraterrestre, fantasma o sea lo que fuera.

Doris se mudó en cinco ocasiones; sin embargo, parecía que el ente la seguía donde estuviera. Cada vez lo hacía más lejos hasta que de pronto los ataques cesaron. 

Esta historia fue motivo de una de las películas más aterradoras: "The Entity". Aunque con algunas inconsistencias como el helio líquido que se lanzó en un laboratorio controlado, lo que Doris sufrió, aseguran, fue completamente real. El actor que interpretaba al hijo de Doris, sufrió una fractura del mismo brazo después de un extraño accidente. En la película el nombre de Doris es Carla Moran.

el ente doris bither

Así como la historia de Doris representada en "The entity", las aventuras paranormales de los Warren también tuvieron gran éxito en taquilla. Si quieres conocer algunas puedes ver "El escalofriante evento real que inspiró El Conjuro 2" o las teorías que explican cómo podemos explicarnos la existencia de fantasmas.








Referencias: