Las 10 mejores películas de Johnny Depp, el eterno rebelde multifacético
Cine

Las 10 mejores películas de Johnny Depp, el eterno rebelde multifacético

Avatar of Andreatrujillo

Por: Andreatrujillo

23 de febrero, 2016

Cine Las 10 mejores películas de Johnny Depp, el eterno rebelde multifacético
Avatar of Andreatrujillo

Por: Andreatrujillo

23 de febrero, 2016



Aunque el sex appeal fue lo que abrió las puertas a Johnny Depp en Hollywood, treinta años después ha demostrado por méritos propios que es más que una simple cara bonita, convirtiéndose en uno de los actores más importantes de nuestros tiempos. Su primer papel fue en la película de terror "A Nightmare on Elm Street", y su director, Wes Craven, confesó que su carisma y atractivo fueron motivos principales para elegirlo, e incluso lo comparó con James Dean. Su carrera escaló de manera brutal desde que comenzó a trabajar de la mano con Tim Burton, con quien ha hecho al menos ocho películas. 

A lo largo de su trayectoria, sus actuaciones han sido camaleónicas y por ellas ha recibido numerosos premios y nominaciones, incluyendo el Oscar a mejor actor en tres ocasiones, y recibió el Globo de Oro por mejor actor de comedia o musical gracias a su actuación en la cinta "Sweeney Todd". Sin embargo, desde su interpretación como Jack Sparrow en "Piratas del Caribe", es muy notorio que le ha sido muy difícil desprenderse del papel, y al respecto, confesó que Sparrow siempre estará en él y que en muchas ocasiones no lo puede detener.
Hoy recordamos diez de las mejores películas de Johnny Depp, en las que destaca su gran habilidad de mimetismo y por las que obtuvo mayor reconocimiento.



"Cry-Baby" (1990), John Waters

Johnny Depp Cry Baby

Quizás fue gracias a este personaje con el que se ganó al público femenino, interpretando al clásico donjuán por el que todas las chicas se derretían. Con apenas 26 años y algunos pequeños papeles bajo el brazo, "Cry-Baby" fue la película que fungió como parteaguas en la carrera de Depp.





"Edward Scissorhands" (1990), Tim Burton

Edward Scissorhands

En realidad, fue accidental el que Depp obtuviera el papel para esta cinta, ya que la producción quería específicamente que Tom Cruise interpretara a Edward. Esta fue su primera colaboración con Tim Burton y la que marcaría el inicio de una larga trayectoria juntos.





"What’s Eating Gilbert Grape" (1993),  Lasse Hallström

What's Eating Gilbert Grape

Esta película cimentó su fama y catapultó la de Leonardo DiCaprio. Depp, interpretó a Gilbert, un joven atolondrado e indiferente a sus circunstancias, y aunque estaba preocupado por el resultado, Lasse Hallström quedó muy satisfecho con su aportación.





"Ed Wood" (1994), Tim Burton

Ed Wood


La película ambientada en los años 50 retrata la vida del llamado el peor director de cine de todos los tiempos, Ed Wood. Burton recrea fidedignamente el Hollywood de la época y establece un homenaje a las películas de terror y ciencia ficción de la década. Johnny Depp encarna a Wood en su búsqueda por filmar una gran película y convertirse en una celebridad a pesar de su escasa técnica.





"Dead Man" (1995), Jim Jarmusch

Dead Man
Esta cinta fue filmada de principio a fin en blanco y negro y es la número 14 en la filmografía de Depp. Considerada como la cúspide del Western posmoderno por incluir elementos distorsionados del género, el director de "Dead Man" aseveró que Depp era el mejor candidato para el papel por tener una personalidad tan fresca y pura, digna de corromper.





"Donnie Brasco" (1997), Mike Newell 

Donnie Brasco
"Donnie Brasco" marcó una transición en la carrera de Depp, donde interpretó un papel mucho más serio y maduro, aunque nuevamente el rol estaba pensado para Tom Cruise. En una adaptación de la historia del agente del FBI, Joseph Pistone, éste último pidió a Depp que mimetizara a la perfección su personalidad; cuando Pistone cerró los ojos durante la proyección de la cinta, aseguró no poder distinguir entre su voz y la de Johnny.





"Fear and Loathing in Las Vegas" (1998)


Fear and Loathing in Las Vegas
Bill Murray advirtió a Depp diciéndole que tuviera cuidado con este papel: "Ten cuidado, porque dentro de diez años te encontrarás interpretando al mismo personaje… asegúrate de que tu siguiente rol sea totalmente diferente". El autor del libro para la que fue adaptada la película, Hunter S. Thompson, entabló una buena amistad con Depp durante el rodaje; sin embargo, dijo que si viera a alguien más actuando de la manera en que Johnny lo hizo, probablemente lo golpearía con una silla.





"Sleepy Hollow" (1999), Tim Burton

Sleepy Hollow películas de Johnny Depp

Johnny Depp confesó nunca haber visto la película, al no quedar conforme con su actuación aunque realizó todas las escenas de acción de la cinta, especialmente la última, donde es arrastrado por un caballo, y en las cuales vestía un chaleco antibalas debajo de la ropa. Ésta iba a ser la segunda ocasión en que Johnny compartiría créditos con Winona Ryder, pues le ofrecieron el papel de Katrina Van Tassel, pero lo rechazó.





"Blow" (2001), Ted Demme

Blow

Basada en el libro homónimo e inspirada en la vida de George Jung (Boston George), Johnny Depp encarnó al expresidiario y exnarcotraficante. Mientras se preparaba para su papel, Depp conoció a Jung y mantuvo una intensa conversación que se extendió por horas. Johnny expresó a George su agradecimiento por haber compartido con él sus pensamientos, sueños, miedos y arrepentimientos.





"Finding Neverland" (2004), Marc Forster

Finding Neverland

La cinta cuenta la experiencia de J. M. Barrie escribiendo el clásico infantil Peter Pan. Sir James Matthew Barrie es interpretado por Johnny Depp, que enfrenta el momento donde sus obras dejan de recibir buenas críticas y se ve obligado a escribir una nueva historia. Ésta se verá influenciada por Sylvia Llewelyn Davies, una mujer que conoce en el parque, y sus hijos Peter, Jack, George y Michael.




"Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street" (2007), Tim Burton

Sweeney Todd

El largometraje es una adaptación de una adaptación de una adaptación de una adaptación… pues la cinta está basada en el musical homónimo de Stephen Sondheim y Hugh Wheeler, a su vez inspirado en la obra teatral de Christopher Bond, basada en los asesinos seriales Bernabé Cabard y Pedro Miquelón. Cuando Burton expresó a Sondheim su interés por llevar el musical a la pantalla, especificó que lo haría únicamente si aceptaba a Depp como protagonista.





Después de tan amplia filmografía donde Johnny Depp demostró ser un experto en el arte camaleónico, hoy podríamos decir que esa habilidad suya está en riesgo después de haber abrazado con ímpetu el papel de Jack Sparrow. Quizá sería un buen momento para que Depp tomara el consejo que en 1998 Bill Murray le dio. 
¿Qué películas agregarías a esta lista y por qué?

*
Referencia: Rolling Stone
Paste Magazine


***

Te puede interesar:

29 datos curiosos para recordar sobre Johnny Depp

La película sobre Donald Trump que Johnny Depp grabó en secreto







Referencias: