Las 50 mejores películas de Netflix que debes ver antes de que las quiten
Cine

Las 50 mejores películas de Netflix que debes ver antes de que las quiten

Avatar of Eduardo Limón

Por: Eduardo Limón

4 de enero, 2016

Cine Las 50 mejores películas de Netflix que debes ver antes de que las quiten
Avatar of Eduardo Limón

Por: Eduardo Limón

4 de enero, 2016

Películas maravillosas desaparecen de nuestras listas y pensamos que seguramente es por falta de audiencia, pero probablemente no sea así.


Seguramente a todos nos ha roto la cabeza el buscar una buena película para pasar la noche o el fin de semana y hemos terminado con El príncipe del rap o La niñera en la pantalla. Es por esto que cotejando varios rankings (incluyendo los puntajes de la propia plataforma, claro) rescatamos los títulos mejor calificados y más apreciados por el público. Quizás no resulte un gran hallazgo o un listado tan fresco, pero si no has visto alguna de éstos ya, nuestro ojo cinéfilo recordará grandes clásicos y se alimentará un poquito al alma.


[Objetos que todo cinéfilo deseará]

"Películas maravillosas desaparecen de nuestras listas y pensamos que seguramente es por falta de audiencia, pero probablemente no sea así".


Antes de Netflix, el ver televisión no era un vínculo de entretenimiento tan íntimo y personal como ahora; el espectador ha creado sus propias reglas y hoy se puede jactar de vivir el cine en casa cuantas veces lo desee y de las formas en que más le convenga. Para el ojo del público parece un misterio el movimiento y renovación que se hace constantemente en el catálogo de sus ofertas, pero resulta que estos obedecen no sólo a la obvia predilección del usuario, sino a la velocidad de consumo o adicción que el servicio de streaming ha instaurado.


[Películas poco conocidas que puedes ver en Netflix si ya estás harto de lo mismo]

En ocasiones, películas maravillosas desaparecen de nuestras listas y pensamos que seguramente es por falta de audiencia, pero probablemente no sea así; también existe la opción de que haya sido sobredemandada y devorada por los clientes, analizada posteriormente como una propuesta con pocas probabilidad de review y finalmente descartada, aun cuando sea una buena producción.

Sin más preámbulo, entonces, continuemos con esas cintas que hoy están y puede que mañana ya no o tal vez sí.



1. A Single Man (2009)Tom Ford


mejores peliculas en netflix a single man


Con una actuación impecable, la cual seguramente marcará su carrera por el resto de los tiempos, Colin Firth protagoniza esta exquisita pieza de desesperación y alta costura. Con una trama para nada superflua y bastante inquietante, Tom Ford demostró que el mundo de la costura no es el único que domina.


2. Ida (2013)

Pawel Pawlikowski


mejores peliculas en netflix ida


Con un fuerte discurso en torno a la identidad humana, esta cinta toma la vida de una mujer criada en un orfanato católico durante la ocupación nazi y sus procesos para tomar los hábitos. Con una fotografía en blanco y negro y un guión impresionante, Ida es un nuevo clásico que nadie se debe perder.


3. Caracortada (1983), Bauer


mejores peliculas en netflix caracortada


Tony Montana es un emigrante cubano frío e implacable que se instala en Miami con el propósito de convertirse en un gángster importante, y poder así ganar dinero y posición. Con la colaboración de su amigo Manny Rivera inicia una fulgurante carrera delictiva como traficante de cocaína.


4. Pulp Fiction (1994)

Quentin Tarantino


mejores peliculas en netflix caracortada pulp fiction

Para quienes sólo conocen esta película por el gif de Travolta. Jules y Vincent, dos asesinos a sueldo, trabajan para el gángster Marsellus Wallace y todo se complica cuando este último le confiere a Vincent el cuidado de su atractiva mujer a la par de recuperar un misterioso maletín. Cualquier sinopsis se queda corta ante esta pieza clave del cine mundial.


5. Nymphomaniac Vol. I (2013)

Lars von Trier


 mejores peliculas en netflix ninfomania


En esta primera parte de lo que es, en realidad, el último capítulo para una de las trilogías más representativas del director, se ve a detalle la unión intrínseca de la personalidad humana con la identidad sexual en un mundo que se deja mover por los impulsos y los tabúes al respecto.


6. To Kill a Mockingbird (1962)

Robert Mulligan


mejores películas de Netflix Matar a un ruiseñor

Adaptación de la novela homónima de Harper Lee, y como diría Homero Simpson: No, no trata de cómo matar a un ave. En la época de la Gran Depresión, en una población sureña, Atticus Finch es un abogado que defiende a un hombre negro acusado de haber violado a una mujer blanca. Aunque la inocencia del hombre resulta evidente, el veredicto del jurado es tan previsible que ningún abogado aceptaría el caso, excepto Atticus Finch, el chico bueno de la película.


5- El padrino: Parte II (1974), Francis Ford Coppola


mejores películas de Netflix El padrino II


Continuación de la historia de los Corleone en dos vías: la elección de Michael como jefe de los negocios familiares y los orígenes del patriarca, Don Vito Corleone, primero en su Sicilia natal y posteriormente en Estados Unidos. El mejor capítulo de la saga según algunos.


Y aquí abajo dejamos el listado completo para no caer en la desesperación perpetua del streaming:


4. Heaven Knows What

5. Rosewater

6. Tinker Tailor Soldier Spy

7. Inside Llewyn Davis

8. I Don't Feel at Home in This World Anymore

9. The Stanford Prison Experiment

10. Say Anything

11. Her

12. Desire

13. Up in The Air


Las 50 mejores películas de Netflix que debes ver antes de que las quiten 1


14. The Help

15. What happened, Miss Simone?

16. Miss Representation


mejores peliculas en netflix miss representation


17. Iris

18. Frida

19. Whiplash

20. Donnie Brasco

21. The Perks of Being A Wallflower

22. Io sono l’amore (El amante)


mejores peliculas en netflix io sono lamore


23. The Violin Player

24. The Heroes of Evil

25. La piel que habito

26. Crazy Stupid Love

27. American Psycho

28. Cuatro lunas


mejores peliculas en netflix cuatro lunas


29. Star Wars: A New Hope

30. To The Bone

31. Super Dark Times

32. Up

33. The Empire Strikes Back

34. Delhi in a Day


mejores peliculas en netflix delhi in a day


35. The Breakfast Club

36. Logan Lucky

37. The Fisher King

38. Rushmore

39. Star Trek Into Darkness

40. Joan Didion: The Center Will Not Hold


Las 50 mejores películas de Netflix que debes ver antes de que las quiten 2


41. Nebraska

42. Viva

43. Jim & Andy: The Great Beyond

44. Consumed

45. The Princess Bride

46. Siempre Alice


mejores peliculas en netflix siempre alice


47. La vida es bella

48. Lion

49. Memento

50. Damage


mejores peliculas en netflix damage


En ese cambio constante que los usuarios exigimos a las plataformas –podríamos tomar como un principio la evolución total de Netflix a un formato digital absoluto–, hay cientos y cientos de películas, series y documentales que rotan constantemente; seguro no querrás perderte los Documentales en Netflix que debes ver antes de que los quiten y esas otras 28 películas que puedes ver en Netflix en menos de 120 minutos.


Mira este video y conoce al fan número 1 de Netflix.


Chiko el perro adicto a Netflix por culturacolectiva



Referencias: