Cine

Las mejores 5 películas de Shia Labeouf que prueban su genialidad

Cine Las mejores 5 películas de Shia Labeouf que prueban su genialidad




¿Qué sería el arte sin la locura de sus creadores? Seguramente aburrida. Hay que ponernos a pensar en esa pasión que muchos actores impregnan en sus personajes hasta que se rompe la barrera entre éstos dos y se vuelven una sola persona. El ímpetu con el que un hombre realiza su trabajo lo vuelve un genio en lo que hace, no importa el oficio o la profesión a la que dedique su tiempo, la pasión lo es todo. Cuando alguien ama lo que hace se refleja en su trabajo y lo convierte en algo excepcional.

Previo y durante la filmación de Suicide Squad, Jared Leto comenzó a comportarse de maneras tremendamente raras, era como si su personaje (the Joker) se hubiera apropiado de él. Comenzó a regalar condones usados, juguetes sexuales y hasta un cerdo muerto a sus compañeros, según Leto lo hizo «para crear una dinámica y construir un elemento de sorpresa, espontáneo, y romper cualquier tipo de barrera» aunque algunos opinan que en efecto había llevado su papel más allá de la pantalla.

Después de La Berlinale de 2012 donde Shia LaBeouf causó polémica durante la rueda de prensa previa a la presentación de "Nymphomaniac. Parte 1" por responder sólo la primera pregunta de la prensa y después marcharse, el actor decidió moverse de ambiente artístico y se dedicó al performance. Más tarde LaBeouf inauguró #IAmSorry, una instalación inspirada en la obra de Marina Abramovic en la que Shia permaneció con la cabeza cubierta con una bolsa de papel en una sala sentado y en silencio durante cinco días en los que la audiencia podía interactuar con él de la manera que ellos quisieran.

shia labeouf i am not famous

Aunque demasiadas personas consideran que todas su excentricidades son una señal de su falta de compromiso artístico, otras aseveran que LaBeouf es sólo otro hombre que siente pasión por su trabajo, lo cual lejos de volverlo alguien despreocupado, lo convierte en un prodigio. Podemos verl su genio en sus muchas de sus películas en las que no sólo interpreta un personaje, sino también lo vive.

::

"American Honey" (2016)
Andrea Arnold

american honey peliculas de shia labeouf

La forma en la que LaBeouf jugó con sus propios sentimientos para poder crear el personaje de Jake elimina duda alguna de su capacidad como artista. A partir de sí mismo pudo crear a un hombre seguro y ligeramente loco, quien a medida en que comienza a enamorarse, va mostrando su lado más sensible y vulnerable mientras olvida al vendedor frío y manipulador.



-
"Fury" (2014)
David Ayer

fury peliculas de shia labeouf

La dedicación que Shia puso creando el personaje de Boyd ‘Bible’ Swan es casi insuperable, pues no sólo vivió un mes entero en las instalaciones de la Guardia Nacional de Estados Unidos, también se cortó el rostro con un cuchillo y se sacó uno de sus dientes para que su papel fuese lo más realista posible.



-
"Nymphomaniac" 
(2013)
Lars Von Trier

nynpho peliculas de shia labeouf

Otro filme en el que LaBeouf guía excelentemente sus emociones y movimientos para personificar a un hombre confiado y asertivo que con el único fin de mantener a su amada cerca, hará todo lo posible para complacerla.



-
""Disturbia" (2004)
D. J. Caruso

disturbia peliculas de shia labeouf

Esta película no habría sido tan exitosa si Shia LaBeouf no hubiese interpretado el papel de Kale. La actitud del actor combina perfecto con el carácter de un adolescente rebelde y desequilibrado que tiene que pasar sus vacaciones encerrado en casa debido a un arresto domiciliario. Este personaje le dio al actor la posibilidad de explorarse con el fin de no volver predecible la película.



-
"Wall Street: Money Never Sleeps" (2010)
Oliver Stone

wall street peliculas de shia labeouf

En contraposición con el personaje que interpreta Michael Douglas, el papel de LaBeouf se presenta como un hombre comprensivo y bastante humano a pesar de su personalidad ambiciosa; lo que lo vuelve vulnerable ante el malicioso hombre representado por Douglas. El equilibrio entre estos dos actores retrata a la perfección el ambiente hostil que se vive en el mundo de las finanzas y sobretodo en Wall Street.



::

La profesionalidad y el gran apego al arte han hecho que cada papel interpretado por este actor sea único, pues en todos podemos notar el compromiso que algunos críticos siguen considerando inexistente; la preparación previa a la filmación de cualquier película hace que su trabajo sea invaluable.






Referencias: