Las mejores escenas de terror inspiradas en obras de Stephen King
Cine

Las mejores escenas de terror inspiradas en obras de Stephen King

Avatar of Julieta Sanguino

Por: Julieta Sanguino

1 de febrero, 2017

Cine Las mejores escenas de terror inspiradas en obras de Stephen King
Avatar of Julieta Sanguino

Por: Julieta Sanguino

1 de febrero, 2017

Sin duda, éstas son algunas de las mejores escenas del cine de horror basadas en los libros de Stephen King.

¿Payasos en el fondo de las alcantarillas, una enfermera psicópata, un hotel embrujado, una chica capaz de mover objetos con los poderes de su mente? No es tan descabellado después de leer las novelas de Stephen King, quien sin duda es el maestro del terror. Con sus novelas nos envuelve en una atmósfera de conmoción ideal para no dejarnos dormir por noches enteras. Él sabe qué palabra utilizar para hacernos sentir la máxima tensión en el momento idóneo. 


Por eso, muchos directores de cine han usado algunas de sus mejores historias para crear películas llenas de escenas perturbadoras. Éstas sin duda son algunas de las mejores escenas del cine de horror basadas en los libros de King y el recuento, además de removernos el corazón con latidos fuertes y veloces, nos hace sentir un vacío en las entrañas que podría provocar un desmayo instantáneo.



"Misery" (1990)

Rob Reiner


post-image


Después de haber sido secuestrado por la que asegura ser su más grande fanática, el escritor Paul Sheldon debe sufrir los estragos de una mujer fuera de sus cabales. Recluido en medio de la nieve, Sheldon intenta complacer en todo a Annie Wilkes, su secuestradora, hasta que un día, harto del martirio y de tener como tarea reescribir el último libro de su serie "Misery", decide escapar. Al conocer sus intenciones, Annie lo ata a su cama y en la escena más impresionante, le realiza un "hobbling", tortura que le permitirá tenerlo a su lado sin poder huir:


Una tabla de madera que separe los pies del recluso, sus dos piernas y un mazo. Sólo eso se necesita para romperle las piernas y dejarlo inmóvil por meses enteros.




-


"The Shining" (1980)

Stanley Kubrick


post-image


Sin duda, los cinéfilos han atestiguado una y otra vez la escena en la que Jack –enfermo de ira y locura– busca entrar a la habitación en la que yace su esposa. Acompañado de un hacha, recita un "Here is Johnny" que aún recordamos como una de las frases más emblemáticas de la cinta. 


Sin embargo, existe otra escena completamente terrorífica. El encargado de desatar nuestro pavor es Danny, el niño que en su inestabilidad emocional habla con su dedo mientras repite REDRUM. En uno de los pasillos del hotel, Danny pasea en su bicicleta como todos los días de su larga estancia. Entonces las dos gemelas aparecen para pedirle que juegue con ellas... para siempre. Danny, nervioso y desencajado, permanece inmóvil presa del impacto. Sus ojos se abren tanto que parecen salir de sus órbitas mientras observan el terrible asesinato de las pequeñas: las dos yacen en el suelo y aparecen manchas de sangre por todo el pasillo. Entonces, cierra los ojos y cuando los abre, parece que no hay nada, como si todo hubiera sido parte de su imaginación. 




-


"Carrie" (1976)

Brian de Palma


post-image


Después de casi destruir al pueblo, Carrie, arrepentida se suicida derrumbando su hogar encima de ella. Parece que todo ha acabado y que el horror del baile sólo quedará en el recuerdo de la única sobreviviente Sue Snell. La última escena (entre los límites surreales de las alucinaciones, el trauma y el miedo) muestra cómo Sue se acerca a la tumba de Carrie para depositar un ramo de flores y sin que nadie lo espere, la mano de Carrie la toma y la música cambia estruendosamente. Sue despierta, los gritos desconciertan a su madre y ella lo único que puede hacer es abrazarla fuertemente.




-


"It" (1990)

Tommy Lee Wallace


post-image


Probablemente sea una de las escenas más aterradoras para todos aquellos que se atreven a ver esta cinta a corta edad. Georgie, inocente y pequeño, pierde su bote de papel en una alcantarilla. Intenta rescatarlo pero sabe que será imposible. De pronto, un payaso inocente y amable aparece en la oscuridad de la coladera, después de unos instantes de duda, Georgie confía, mete su mano y de pronto, es la presa perfecta para un terrible monstruo que se transforma con colmillos escalofriantes y mirada perturbadora.




-


"Pet Sematary" (1989)

Mary Lambert


post-image


Después de ver la transformación de Gage tras su muerte y resurrección, queda claro que resucitar a los muertos es una mala idea. En una de las escenas finales, el pequeño embosca y asesina a Jud Crandall. No lo hace como todos esperaríamos, en lugar de eso, un gato aparece justo en frente del viejo con sus ojos destelleantes mirándolo fijamente para distraerlo. Entonces una pequeña mano se asoma por debajo de la cama y acribilla el tendón del hombre. Luego le corta la boca y para rematar, le muerde el cuello en uno de los primeros actos de caníbales zombies que vemos en la pantalla grande.




-


"Cujo" (1983)

Lewis Teague


post-image


Después de haber sido mordido por un murciélago, Cujo, el perro del mecánico local, se transforma en un cazador furibundo dispuesto a matar a cualquier persona que se atraviese por su camino. Donna y su hijo llegan al lugar esperando a que alguien componga su auto. Mientras Donna batalla con el cinturón de seguridad del pequeño, Cujo se lanza sobre ellos intentando herirlos. Una escena tranquila se transforma de pronto en el primer ataque que el animal realiza. La impresión es tanta que sabemos, no saldrán bien librados de ese día.




-


"The Mist" (2008)

Frank Darabont


post-image


Entre la niebla y la oscuridad de las escenas, de pronto observamos detenidamente a un grupo de personas explorando una habitación. Hilos caen por todos lados para darnos cuenta de que se trata de un nido de arañas gigantes que han atrapado a la mayoría de aquellos que estaban en el supermercado. Lo impresionante no son las arañas gigantes con telaraña corrosiva sino cómo aquellos hombres albergan cientos de huevecillos en su interior.



Los demonios de Stephen King podrían vivir entre nosotros, a la espera de un descuido para atacar, si quieres conocerlos, podrías lograrlo después de leer el artículo "Los demonios que atormentan las noches de Stephen King" o bien, puedes conocer su inspiración en estas novelas que forman parte de su colección selecta.




Referencias: