Las mejores parejas del cine que no son Ryan Gosling y Emma Stone
Cine

Las mejores parejas del cine que no son Ryan Gosling y Emma Stone

Avatar of Alonso Martínez

Por: Alonso Martínez

1 de febrero, 2017

Cine Las mejores parejas del cine que no son Ryan Gosling y Emma Stone
Avatar of Alonso Martínez

Por: Alonso Martínez

1 de febrero, 2017

¿Qué es lo que hace que una pareja brille en la pantalla?

El director de casting tiene una tarea demasiado importante que constantemente es minimizada: elegir a un par perfecto para llevar a la realidad una historia de amor, guerra, odio, traición o locura. Una buena pareja de actores puede hacer que una película gane estatus e incluso, Hollywood apuesta por repetir para asegurar el éxito. Lo pudimos ver con toda la ola de halagos que recibió "La La Land", que usó a Ryan Gosling y Emma Stone como personajes principales después de que trabajaran juntos en "Crazy. Stupid. Love." y " Gangster Squad", filmes en los que demostraron tener una química incomparable con cualquier otra dupla del cine mainstream, como Bradley Cooper y Jennifer Lawrence o Ben Affleck y Jennifer López.

parejas de cine ryan gosling emma stone

Pero aunque las personas ahora piensen que esta pareja es la mejor que se ha apoderado de la pantalla en más de una película, la historia está llena de parejas con vínculos y un atractivo mucho mayor del que han mostrado Gosling y Stone. Desde la época de oro, hasta lanzamientos recientes, distintas duplas nos han enseñado sobre el amor, amistad y el sufrimiento de la vida. Como forma de acercarnos a otras buenas cintas, listamos a algunas de esas duplas que cambiaron el mundo y nuestra forma de ver cine.

-

Fred Astaire & Ginger Rogers

parejas de cine fred astaire


La pareja más icónica del cine clásico y musical, trabajaron juntos en diez películas en total. No sólo son la inspiración para gran parte de las secuencias de "La La Land", sino que se convirtieron en una marca para el cine. Su química era incomparable sin importar el guión y su vínculo en pantalla es uno de los más importantes. Fueron parte de la época brillante del jazz y su legado es innegable en todas las historias de amor del cine comercial.

-

Woody Allen & Diane Keaton/Mia Farrow

parejas de cine  woody allen


En contraste a la época de oro del cine estadounidense, Woody Allen cambió el juego reemplazando hombres con estilo por neuróticos y ansiosos personajes. Mia Farrow y Diane Keaton aparecieron en más de una cinta interpretando a la pareja o interés amoroso del protagonista mostrando un talento y un vínculo que se pensaba olvidado en el cine. Sus relaciones parecían más realistas en pantalla, en especial por su química fuera del set.

-

Brad Pitt & Cate Blanchett


parejas de cine brad pitt cate


Ambos aparecieron juntos en "The Curious Case of Benjamin Button" y "Babel" e indudablemente es una de las mejores parejas que han llegado a la pantalla de Hollywood. No sólo ambos son grandes actores con un talento incomparable, sino que en sus pocos momentos juntos nos convencen inmediatamente de su conexión. Los dos poseen una sutileza insólita que parece ser demasiado para el cine.

-

Seth Rogen & James Franco

parejas de cine  seth rogen


Las parejas del cine no sólo se componen de hombres y mujeres. Este par amistoso que ha aparecido unido desde su época en T.V. con "Freaks & Geeks", ha protagonizado "Pineapple Express", "This is the End", "The Interview" y la lista no se detendrá ahí. Son la antítesis de los equipos heroicos del pasado y su humor crudo hace disfrutar cada una de sus presentaciones en sus filmes.

-

Jesse Eisenberg & Kristen Stewart 

parejas de cine  eisenberg


El Gosling-Stone para los freaks. Eisenberg y Stewart aparecieron por primera vez juntos en la representativa y galardonada "Adventureland", después interpretaron a una pareja de experimentos del gobierno en "American Ultra" y Woody Allen decidió que sería su pareja ideal para "Café Society" del año pasado. El vínculo de ambos parece demasiado honesto y sus personalidades encajan en cada una de las cintas, haciéndonos creer que una pareja perfecta sí existe –al menos en la fantasía–.

-

Simon Pegg & Nick Frost

parejas de cine  simon pegg


Simon Pegg y Nick Frost son el dúo más hilarante y atrevido de la pantalla gracias a su otro compañero, el director Edgar Wright. Estos dos grandes actores protagonizan la llamada "trilogía del Cornetto" y cada una es una aventura distinta en la que el famoso bocadillo aparece como una conexión. Zombies, policías y ciencia ficción son los elementos que los acompañan y cada trabajo en el que participan es altamente reconocido.

-

Charlie Chaplin & Edna Purviance

parejas de cine  chaplin


Más de 30 cintas tenían los rostros de Edna y Charlie en los papeles protagónicos. Su unión física era como ninguna otra y tuvo su fin cuando el audio se apoderó de las pantallas de cine. Sin embargo, el impacto de ambos en la cultura popular es más grande que el de cualquier par. Las figuras son reconocibles unidas y sin Edna, Chaplin no hubiera sido el genio en el que se convirtió.

-

Humphrey Bogart & Bette Davis

parejas de cine bogart


Siete cintas juntos y un legado incorruptible gracias a increíbles presentaciones en cada uno. Considerados los héroes del antiguo melodrama, Bogart y Davis eran la pareja a la que todos se querían parecer. Con absoluto estilo, guiones trágicos y una imagen santificada de lo que significaba hacer cine, hicieron historia y se convirtieron en una de las parejas más importantes de la historia de los filmes.

-

Baile, romance, incomodidad, amor, tristeza, cariño y excelentes actuaciones aparecen en cada una de estas parejas y demuestran que Gosling y Stone no están solos en el Olimpo de las mejores parejas del cine. Aunque "La La Land" nos lleva a un viaje mágico, existen pares con química mucho más fuerte que nos hacen creer absolutamente en todo lo que vemos en el cine y ése es el propósito principal de cualquier creación. Si lo logran, la audiencia gana y eso es más que suficiente.





Referencias: