6 datos que debes recordar del Resplandor para entender 'Doctor Sueño'
Cine

6 datos que debes recordar del Resplandor para entender 'Doctor Sueño'

Avatar of Ana

Por: Ana

7 de noviembre, 2019

Cine 6 datos que debes recordar del Resplandor para entender 'Doctor Sueño'
Avatar of Ana

Por: Ana

7 de noviembre, 2019

Al parecer el resplandor nunca dejó del todo a Danny y aquí te recordaremos porque.


Mike Flanagan, el director de la película Doctor Sleep, simplemente fue el valiente, pues el haber hecho la secuela de The Shinning de Stanley Kubrick fue todo un reto. Alguien pensó que sería buena idea que después de 39 años, el resplandor volviera a pantallas siguiendo con la participación de Danny Torrance, el hijo de Jack Torrance que tenía el "resplandor". Stephen King publicó la continuación de la novela en el año 2013 y fue hasta ahora que Mike Flanagan se sometió a la aventura. Antes de ver Doctor Sleep tienes que recordad algunos datos de The Shining que no puedes omitir. Estes de acuerdo o no con la secuela, ya se hizo y de hecho ha tenido buenos comentarios en general. 

Historia en general

Jack Torrance es un maestro que mantiene a su esposa Wendy y su hijo Danny. Durante el invierno, Jack toma un trabajo que consiste en cuidar el Overlook Hotel que cierra durante la temporada. Su responsabilidad es mantener el lugar en forma mientras no hay ningún huésped. El padre de familia es un novelista recuperándose de una fuerte crisis de alcoholismo. La idea de Jack era escribir mientras él y su familia tuvieran un tiempo agradable alejados de todo, pero pasa todo lo contrario, algo pasa con el ambiente del hotel que vuelve loco a Jack y lo incita a querer matar a su familia. 

Jack Torrence alcohólico 

Jack Torrence es un alcohólico recuperado, aunque su ex estado no toma un papel importante en la película, es importante recalcar porque debido a eso, su estado emocional tiene a ser sumamente agresivo como solía serlo de costumbre. 

Danny tenía el "resplandor"

Danny desarrolló, misteriosamente, poderes  psíquicos por lo cual, tenía la habilidad de ver cosas telepáticamente, refiriéndose a eso como, el resplandor. El chef del hotel, Dick Hallorann, habla con el pequeño y le explica que él también posee el resplandor y que si tiene algún problema, hable con él. La forma de comunicarse sin hablar y otras cosas sobrenaturales, se salen de control. 

Relacionadoel-resplandor-pelicula-fotografias-detras-de-camara9 fotos de "El Resplandor" que te darán más miedo que la película

Hotel Overlook

Jack es advertido sobre los poderes misteriosos que posee el hotel. Dick Hallorann, le explica a la familia sobre el suceso sobrenatural que ocurre con el portero anterior a él, Delbert Grady, se vuelve loco y asesina a su familia sin ninguna razón. 

El cuarto 237 

La habitación 237 se vuelve un lugar con mucho misterio en la película. Dick le advierte a Danny que no se acerque a ese cuarto, pues se trata de un lugar embrujado en donde solo pasan cosas malas. 

Fantasmas en el hotel

A partir de que comienzan a suceder cosas extrañas, se empiezan a aparecer fantasmas en el hotel. Lloyd es un barman que "sirve alcohol" a Jack la mayoría de las noches. Otras personajes importantes son las gemelas de Grady, a quienes él mismo había asesinado brutalmente. 

Jack Torrence se vuelve más loco que nunca y lo que más quiere es asesinar a su hijo y esposa. El climax de la película es el intento de escape de Wendy y Danny mientras Jack está fuera de control. Al final, la madre y el hijo logran escapar del hotel. 

Te podría gustar:

8 genialidades de Kubrick en The Shining
10 series que amarás si te gustó 'El Resplandor'
El oscuro significado de 'El Resplandor' que quizá nunca entendiste


Referencias: