Los 7 directores que tal vez no entenderás pero necesitas en tu vida
Cine

Los 7 directores que tal vez no entenderás pero necesitas en tu vida

Avatar of Diego Cera

Por: Diego Cera

28 de enero, 2017

Cine Los 7 directores que tal vez no entenderás pero necesitas en tu vida
Avatar of Diego Cera

Por: Diego Cera

28 de enero, 2017



Es sábado por la tarde y quedaste con tus amigos para ver una película que te recomendó el sujeto cinéfilo de la escuela o que alguno de ustedes leyó en una crítica donde tenía una puntuación ganadora. Tienen todo listo; están a punto de pasar un poco más de dos horas viendo lo que podría ser el mejor trabajo cinematográfico de la historia, o al menos eso dicen las reseñas. De pronto todo termina. Ni tú ni tus amigos están totalmente seguros de qué es lo que acaban de ver, saben que fue una buena película, sí, pero sólo lo saben por los fragmentos que lograron comprender. Se miran entre ustedes y alguno trata de explicarle a los otros el verdadero significado del filme, pero ¿alguien en realidad lo entendió en su totalidad

Existen muchos directores cuyos trabajos cinematográficos son bastante lineales, es decir, siguen una estructura tradicional en la trama de sus películas; sus tomas y sus encuadres no son nada del otro mundo pues ellos simplemente producen filmes para entretener a la gente con una historia con la que puedan identificarse. Sin embargo, existen otros que con sólo mirar su trabajo nos dejan instantáneamente por los giros tan inesperados que presentan sus películas, pero aún así es necesario apreciarlos y conocerlos para que nos demos cuenta de todos los matices del séptimo arte.

::

David Lynch

lynch directores que no comprendes

Sus películas combinan el arte dadaísta y surrealista con elementos de la vida cotidiana convirtiendo a la rutina en un sueño que definitivamente tenemos que ver. En los filmes de este hombre debemos prestar especial atención a la música pues cada pieza es especialmente compuesta para las películas. Una de sus películas más famosas es "El hombre elefante" de 1980 con la cual obtuvo ocho nominaciones al Óscar.



-
Federico Fellini

fellini directores que no comprendes


Las obras de Fellini son una combinación maravillosa de sentimientos que van mutando cada vez que las escenas cambian. Fue el creador de muchos personajes inolvidables en la historia del cine como Gelsomina en "La Strada". En 1960 obtuvo la Palma de Oro en el Festival de Cannes por su película "La dolce vita".



-
John Ford

ford directores que no comprendes


Uno de los pioneros del western. Su forma tan innovadora, para su tiempo, de hacer películas de vaqueros fue simplemente grandiosa; aunque su lugar en este conteo se debe a sus películas de guerra como "La patrulla perdida" de 1934 en las que utilizó un poco de los recursos visuales del cine alemán.



-
Andréi Tarkovski

Tarkovsky directores que no entiendes

Al negarse a aceptar las normas culturales, su trabajo cinematográfico ha sido uno de los más extraños de todos los tiempos. Debemos tomarnos un rato para analizar y comprender que la verdadera belleza en las películas de Tarkovski es el diálogo visual que establecen las imágenes y el espectador el cual deberá ir encontrando cierta lógica y relación entre los paisajes que se presentan y las emociones de los protagonistas.



-
Michael Haneke

michael-haneke directores que no comprendes

Es mundialmente reconocido por el carácter tan sombrío que su trabajo adopta al realizar una crítica social o cultural, es por eso que muchas de sus películas causan tanto escándalo entre el público que no está acostumbrado a ver filmes como "La cinta blanca" de 2009.



-
Krzysztof Kieślowski

 kryztof directores que no comprendes


Quizás una de sus películas más impactantes sea "Decálogo" de 1980 donde a través de los diez mandamientos lanza una crítica hacia la religión y a la manera en la que el ser humano se conforma con respecto a ésta. Aunque muchas personas creyeron que este trabajo iba a causar controversia, en realidad muchos críticos católicos lo vieron como un retrato muy acertado del hombre moderno.



-
Jan Švankmajer

jan directores que no comprendes

Un director surrealista conocido principalmente por sus cortometrajes en stop motion donde explora las distintas posibilidades de la convivencia humana.



::

El trabajo de estos directores refleja un marcada tendencia a romper con los estándares artísticos impuestos por la academia, fieles a su imagen de artistas han sabido cautivar a su público a través de la estimulación de los sentidos utilizando imágenes o sonidos distorsionados combinados con planos visuales totalmente desafiantes para su época.







Referencias: