Los actores más sobrevalorados de los últimos 5 años
Cine

Los actores más sobrevalorados de los últimos 5 años

Avatar of Alejandro Arroyo Cano

Por: Alejandro Arroyo Cano

30 de agosto, 2016

Cine Los actores más sobrevalorados de los últimos 5 años
Avatar of Alejandro Arroyo Cano

Por: Alejandro Arroyo Cano

30 de agosto, 2016



Gran parte del encanto cinematográfico recae en las actuaciones. El actor es la figura clave para una película, de él dependerá el éxito o no de una cinta. Si un argumento es insípido o poco atractivo puede que el carisma de un hombre o el encanto de una mujer realce la historia y logre mantener la atención del espectador durante los próximos 120 minutos. La historia nos ha demostrado que estas figuras no necesitan de mucha utilería o efectos para brillar, porque la verdadera actuación es pasión.

Charles Chaplin fue uno de los actores más importantes e influyentes, aun en estos tiempos su figura sigue causando asombro. Él era tan maravilloso para transmitir las emociones que sólo necesitaba de sus movimientos y gestos para comunicar. Su película más importante es muda y se considera como una enorme crítica a la modernidad. Su frase favorita es: "Lo único que yo necesito para hacer reír a la gente es un parque, un policía y una chica guapa".

actores sobrevalorados

Conoce las frases de Charles Chaplin, porque un día sin sonreír es un día perdido.

Hoy Chaplin es un ejemplo a seguir por la comunidad del arte dramático. La situación actual es que muchos actores contemporáneos se quedan muy debajo de él y, a pesar de todo, su imagen es elevada hasta los cielos. Los siguientes actores son parte de un fenómeno de sobrevaloración cuando algunas de sus últimas películas no merecen algún reconocimiento. 


Actores más sobrevalorados

-

6. Michael Fassbender

actores sobrevalorados / Fassbender

Fassbender tiene lo necesario para convertirse en un ídolo de las grandes industrias cinematográficas. Su atractivo físico lo impulsa a la popularidad y a producciones más grandes. Al principió actuó en películas sobresalientes e interesantes como "Fish Tank" (2009), "Shame" (2011) y "Frank" (2014), pero en los últimos años le dio un giro dramático a su estilo. Con "X-Men" entró a la franquicia de los superhéroe mientras que la cinta "Steve Jobs" lo relacionó con las grandes esferas de Hollywood. Ahora está produciendo "Assassin's Creed", una producción pensada en recaudar dinero. El nombre de Michael Fassbender se infla de más y terminará por reventar en una bonita cara de películas taquilleras.


-

5. Tom Cruise

c

Tom Cruise empezó con la imagen de un joven honorable y valeroso en "Top Gun", dejando ver que los papeles de acción se acoplaban bien a su persona. Con "Misión: Imposible" le dio al clavo con su estilo. Su labor con Stanley Kubrick y su papel en "Vanilla Sky" le otorgaron una buena crítica y lo colocaron como un actor reconocido. El problema es que los últimos se dejó vencer por su gusto de acción y ahora todo es igual: balas, golpes y salvar a la nación. Tom Cruise ya no presenta nada novedoso y aun así es considerado un excelente actor.


-

4. Bradley Cooper

actores sobrevalorados / Bradley Cooper

Bradley Cooper es el niño consentido de Hollywood. Con la película "The Hangover" comenzó a ser reconocido por el público. Alguien lo notó y tuvo la grandiosa idea de colocarlo en las recientes películas taquilleras. Poco a poco su popularidad creció y ahora es una de las figuras más importantes para el cine comercial. El problema es que su inmensa fama no se compara con sus grandes dotes de actuación. Bradley seguirá siendo la estrella por su apariencia y atractivo, pero no por su calidad.


-

3. Shia Labeouf

Shia

Shia trabajó desde muy pequeño detrás de las cámaras. Al inicio su imagen era de chico risueño y bobo, pero con el tiempo cambió su figura a algo más profesional. De la saga de "Transformers" saltó a "Nymphomaniac" y de ahí al éxito. La controversia que le dejó trabajar con Lars von Trier lo catapultó a otras áreas de la actuación y el arte. Ahora su figura es mística y hasta cierto punto experimental. Su popularidad no es proporcional con sus habilidades como actor. Ahora su carrera es más imagen que calidad.


-

2. Ryan Gosling

actores sobrevalorados / Ryan Gosling

Ryan Gosling es un caso ambivalente. Por un lado él quiere construirse una face de actor de culto y acepta producciones como "Drive", "Half Nelson" y "The Place Beyond the Pines". Por el otro lado quiere explotar su atractivo con las mujeres y personifica encantadores dramas románticos en las que se viste de príncipe azul. Se encuentra entre ambos polos y no se sabe en dónde caerá al final. Por lo pronto podemos decir que comienza a ser uno de los actores más sobrevalorados del momento.


-

1. Johnny Depp

actores sobrevalorados / Johnny Depp

Johnny Depp comenzó marcando tendencia, estilo y diferencia. Sus papeles siempre tenían algo de misterioso y excéntrico. Depp se casó con esta idea y se sumergió más y más en su papel de actor sofisticado. En los últimos años su estilo lo llevó a otro nivel y ahora Johnny desató su peculiar gusto. Él mismo creó un papel y se encasilló en éste, ese es su gran problema. Mientras tanto, él ahora goza de una fama poco objetiva.


-

Actrices más sobrevaloradas

-

5. Ellen Page

actores sobrevalorados / Ellen Page

Con la cinta "Juno" Ellen Page se convirtió en la joven encantadora, la indicada para todas las historias independientes, hipsters o  alternativas. Últimamente ha diversificado sus temáticas pero aún carga este estigma. Tal vez se deba a su cara infantil o aspecto jovial y tierno. Poco a poco su popularidad creció y ahora es de las nuevas promesas que la industria seguirá explotando para sacar dinero. El problema es que como actriz, la niña Ellen aún necesita unos cuantos años para madurar.


-

4. Emilia Clarke

actores sobrevalorados / Emilia Clarke

Emilia le debe su vida a la serie "Games of Thrones", ya que sin su seductor papel de Daenerys Targaryen hoy no protagonizaría el chick flick del año, "Me Before You". Sólo bastan estas dos producciones para que Clarke se alce como la nueva favorita. El problema es que con una trayectoria tan corta no se puede saber si verdaderamente tiene algo más que ofrecer, porque con lo poco que observamos de ella aún deja muchas dudas.


-

3. Emma Watson

actores sobrevalorados / Emma Watson

Emma Watson es Hermione Granger y nada más. Las 8 películas que realizó para la franquicia Harry Potter aseguraron su fama y popularidad a pesar de que no tenga alguna otra producción digna de mencionar. Su único chispazo de luz está en "The Perks of Being a Wallflower" y su actuación sólo cumple, no sobresale. Sin embargo, la señorita inglesa tiene la etiqueta de grandeza aunque no haya demostrado nada aún. 


-

2. Jennifer Lawrence

actores sobrevalorados / Jennifer Lawrence

Con la trilogía de "Los juegos del hambre" Jennifer Lawrence alcanzó una fama y popularidad impensable. Su actuación en "Silver Linings Playbook" la vinculó con Bradley Cooper y ahora ambos son una de las parejas favoritas de Hollywood. Después de esas películas toda la carrera de Lawrence se trata de películas taquilleras que no tienen una trascendencia pues sólo están pensadas para recaudar dinero. 


-

1. Cara Delevingne

actores sobrevalorados / Cara

Cara comenzó su carrera como modelo pero al poco tiempo notó que no satisfacía su necesidad artística. Así se pasó al cine, pensando que cautivaría a la audiencia con sus increíbles actuaciones. Eso fue lo que ella soñó, pero la verdad es que nada tiene de impresionante. Con una corta e insípida trayectoria, Delevingne es la artista más inflada del momento. Comienza a ganar popularidad pero no por buenos méritos. Aún así ella –y la gente que quiere hacer dinero– siente que es la mejor.


-
Después de revisar esta lista podemos decir que los actores más sobrevalorados son los que, aún sin grandiosas habilidades para la actuación, tienen una imagen que es explotada para generar dinero. Detrás de estas personas hay una gran campaña de publicidad que sustituye con dinero los dones artísticos.
No importa lo mal que actúen, si la gente sigue asistiendo a ver sus películas, su figura seguirá creciendo. Puedes seguir la crítica o reírte un poco con los artículos: "10 actores que deberían retirarse del cine" y "Los 36 actores de cine más guapos y sensuales".










Referencias: