Los rostros más hipsters del cine que no sabías que amabas
Cine

Los rostros más hipsters del cine que no sabías que amabas

Avatar of Andreatrujillo

Por: Andreatrujillo

23 de febrero, 2016

Cine Los rostros más hipsters del cine que no sabías que amabas
Avatar of Andreatrujillo

Por: Andreatrujillo

23 de febrero, 2016



Primero que nada, empecemos por definir el término hipster para quienes lo desconocen y que nos permitirá justificar la premisa de este artículo. El término surge en la década de los 40 y se utilizaba para referirse a un grupo aficionado del jazz, adoptando el estilo de vida del músico de este género; es decir, la manera de vestir, la pobreza autoimpuesta, actitud relajada, entre otras cosas. Ahora, tiene una connotación similar, pero que se adapta a nuestro tiempo. La subcultura de ahora apunta a los jóvenes con un estilo de vida bohemio, de clase media alta y que se asocian a una moda alejada de las corrientes predominantes. Por eso, cuando hablamos de los rostros más hipsters del cine, nos referimos a aquellos que están de alguna manera alejados de los reflectores, despegándose del estereotipo del típico actor hollywoodense y que han destacado por su singular talento en sus actuaciones.

Quizá no se trata de los actores y actrices más populares de la farándula, pero sí de aquellos que han ganado la admiración del público y la crítica por su notable trabajo y claro, hay que admitir que su atractivo físico es sólo un pretexto más para seguirles la pista. Estos son los rostros más hipsters del cine que no sabías que amabas, conoce un poco más de ellos y de su trayectoria.



Zoe Kazan

what if pelicula

La ubicamos por: "What If"

Licenciada en 2005 por la Universidad de Yale, Zoe Kazan pisó por primera vez los escenarios durante el revival de la obra “The Prime of Miss Jean Brodie”, en 2006. Dos años más tarde, debutó en Broadway con "Come Back, Little Sheba". Su primer trabajo en pantalla grande vino en 2003, con “Swordswallowers and Thin Men”, y desde entonces la hemos visto en varias producciones como "It’s Complicated", "Revolutionary Road" y "Happythankyoumoreplease". Kazan también es escritora; realizó el guión y fue productora ejecutiva de "Ruby Sparks", en 2012.


Miles Teller

whiplash

Lo ubicamos por: "Whiplash"

Antes de debutar en el cine, Teller apareció en muchas películas cortas, hasta 2010, cuando obtuvo un papel en la cinta "Rabbit Hole". A partir de ese momento, se le presentaron proyectos cada año, teniendo cinco largometrajes y un cortometraje entre manos en 2014. Nos sorprendió a todos en "Whiplash" con su gran actuación y desde entonces le seguimos la pista en películas como "That Awkward Moment", "4 Fantásticos" y la saga "The Divergent Series".



Léa Seydoux

Léa Seydoux actores hipsters

La ubicamos por: "La vida de Adèle" y "Spectre"

Si hacemos memoria, es esa chica de la tienda de antigüedades de "Midnight in Paris" y  Charlotte LaPadite en "Bastardos sin gloria". Léa Seydoux comenzó su carrera artística en el cine francés y tarde o temprano llamaría la atención de Hollywood. Ha sido nominada y galardonada con varios premios, aunque el más importante hasta el momento ha sido la Palma de Oro que obtuvo en Cannes por su papel en la aclamada película "La vida de Adèle ". También la podemos recordar por su papel como Clotilde en "The Grand Budapest Hotel".



Ben Whishaw

Ben Whishaw actores hipsters

Lo ubicamos por: "El perfume"

Desde que vimos esta cinta nos quedó arraigada en la memoria la imagen de aquel famélico y extraño chico, devorado por una gran multitud. Sin embargo, su carrera en el cine comenzó años antes y desde entonces escalaría hasta destacarse como uno de los talentos jóvenes más prometedores del séptimo arte. En 2012, encarnó al entrañable Q, la cabeza del Servicio Secreto Británico en "Skyfall" y posteriormente en "Spectre" y recientemente interpretó a Henrik Sandal, en "La chica danesa".


Winona Ryder

Winona Ryder

La ubicamos por: "Beetlejuice", "Inocencia interrumpida" y "Edward Scissorhands"

En 1998 obtuvo en papel que le daría nombre entre las actrices de Hollywood, interpretando a Lydia Deetz en la cinta "Beetlejuice". Considerada como un ícono de los 90, la vida personal de Ryder también atrajo la atención de los medios, principalmente por su relación romántica con Johnny Depp y por el escándalo que se armó cuando fue sorprendida robando en una tienda de Beverly Hills en 2001. Ha sido nominada a dos premios Oscar y ganó un Globo de Oro por su actuación en " La edad de la inocencia". La recordamos también por su aparición en la serie de televisión "Friends", interpretando una vieja amiga de Rachel Green y con quien se da un beso; también por su escalofriante papel como la bailarina retirada Beth en "El cisne negro".


Paul Dano

Paul Dano actores hipsters

Lo ubicamos por: "Little Miss Sunshine"

La carrera artística de Paul Dano comenzó en Broadway, antes de dar el gran salto a la pantalla grande. Su primera participación en cine fue en el año 2000, con " The Newcomers", y un año más grande obtuvo el papel que le mereció el premio como mejor actor revelación, por su interpretación en la cinta "L.I.E.". En 2012 participó en la película "Ruby Sparks", escrita y dirigida por su pareja, Zoe Kazan. Ha sido nominado y ganador de numerosos premios y su talento le ha abierto camino en el mundo de la actuación.


Adam Driver

Adam Driver actores hipsters

Lo ubicamos por: "Star Wars: The Force Awakens" 

Su carrera despegó en Broadway, luego de ser miembro de la infantería de la Marina de Estados Unidos. Estudió drama en Julliard antes de pisar los escenarios, y su debut en el cine fue con "J.Edgar", de Clint Eastwood. Luego se integró al elenco de la serie de HBO, "Girls", por la que obtuvo tres nominaciones consecutivas en los Premios Primetime Emmy. Lo hemos visto en "What If", " This Is Where I Leave You" y "While We’re Young".


Ezra Miller

Ezra Miller actores hipsters
Lo ubicamos por: "Las ventajas de ser invisible"

Miller se formó como cantante, y ha cantado con la Opera Metropolitana, además de ser baterista y cantante de la banda Sons Of An Illustrious Father. En 2008 su vida dio un giro e incursionó en el cine con la película "Afterschool", que marcaría el inicio de su carrera como actor de cine. Participó en la serie de televisión "Californication" y ya tiene proyectos preparados para los próximos años.



Tilda Swinton

Tilda Swinton actores hipsters
La ubicamos por: "Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario"

No sólo ha llamado la atención por su singular aspecto andrógino, sino por un genuino talento en su labor como actriz. Ha sido considerada actriz de culto, por varios papeles que interpretó para el director Derek Jarman al inicio de su carrera y fue bastante popular en el 95, cuando apareció como una exposición viviente de la artista Cornelia Parker. Ha hecho distintos roles, grandes y pequeños en muchas películas, pero destacan "Only Lovers Left Alive", "Constantine", "We Need to Talk About Kevin" y "The Grand Budapest Hotel".



Nicholas Hoult

Nicholas Hoult  actores hipsters
Lo ubicamos por: "Un gran chico", "Skins" y "Mad Max: Fury Road"

Crecimos junto con él desde su rol como Marcus en "About a Boy", donde interpretaba al chico adorable e inadaptado que robaría nuestros corazones. Ahora figura como uno de los actores jóvenes más talentosos por sus actuaciones en cine y televisión. Vimos a un Nicholas Hoult más maduro en la serie "Skins", donde arrancó los suspiros de muchas, pero ha evolucionado como actor y demostrado su multifacético talento en cintas como  "Mad Max: Fury Road", "Furia de titanes" y "X-Men".


***

Te puede interesar:

Películas que debes ver rumbo al Oscar 2016

La primera vez que los actores tuvieron sexo en el set



Referencias: