Las 5 mejores obras que nos dejó Edith González para recordarla siempre
Cine

Las 5 mejores obras que nos dejó Edith González para recordarla siempre

Avatar of Corina

Por: Corina

13 de junio, 2019

Cine Las 5 mejores obras que nos dejó Edith González para recordarla siempre
Avatar of Corina

Por: Corina

13 de junio, 2019

Edith González ha muerto pero dejó un legado de películas y telenovelas que podemos ver para recordarla.


Edith González peleaba contra un agresivo cáncer de ovarios desde el 2016, sin embargo, un año más tarde Edith había superado la horrible enfermedad gracias al apoyo que le dio su familia y al buen recibimiento de los medios. De sus últimas apariciones en televisión fue el reality show de TV Azteca Este es mi Estilo, no obstante, la noticia de su muerte ha llegado esta mañana a los titulares al ser desconectada por la madrugada: el cáncer había vuelto.

Salomé, Nunca te olvidaré y Doña Bárbara fueron los trampolines que la llevaron a encabezar la lista de las actrices más cotizadas de México. Pero su talento no sólo cubrió las producciones televisivas ni telenovelas,  también hizo teatro, cine y participó en muchos proyectos más, el cáncer nunca fue una limitante en su carrera. Estas son algunas de sus obras más destacadas.

Deseo (2013)

Antonio Zavala

Es una cinta de historias cruzadas en la que la vida de los personajes se va relacionando a través del deseo y los despertares sexuales, aunque hay un protagonista, al final el sentido de la película es descubrirse a través de otros. Es una cinta hecha de postales sobre la simpleza y cotidianidad de la vida real. 

Poquita Ropa, la película (2011)

Joaquín Cambre

En esta cinta donde el protagonista es Ricardo Arjona se narra acompañada por el álbum del mismo nombre que el cantante lanzó con el músico Fernando otero. La trama se centra en la vida de un barrio latinoamericano. Al igual que la cinta anterior, se muestran pinceladas sobre las vidas de las personas que habitan estas calles marginadas y olvidadas de Latinoamérica. Edith González es uno de los personajes medulares que constituyen la cadena de historias. 

Señorita Justice (2004)

Kantz

En esta cinta Edith González trabajó codo a codo con la actriz Eva Longoria. La trama gira en torno a la historia de tres mujeres cuya vida las ha llevado a forjarse una personalidad ruda y hostil, aunque al mismo tiempo velan por la seguridad de otros y buscan resarcir los daños que los hombres les han hecho. Es un thriller de acción bastante interesante en el que Edith demuestra que está a la altura de cualquier circunstancia. 

Eva la trailera

Edith fue la protagonista de esta telenovela en la que encarna a una mujer de corazón duro que lucha por sobrevivir en la fría ciudad. No obstante, a pesar de tener un espíritu valiente no puede hacerlo sola, y quienes pensó que estaban con ella en las buenas y en las malas terminan traicionándola. Edith realizó esta producción poco antes de ser diagnosticada con cáncer. 

Mujeres Asesinas, "Clara, fantasiosa"

Recordando que esta serie se centra en casos verídicos de mujeres asesinas, Edith González encarna a Clara, quien mató a su vecina por tener la fantasía de que se trataba de la amante de su esposo. Esta es una de las actuaciones más espectaculares de la actriz, demuestra, sin lugar a dudas, su natural talento. 

«Revisen su cuerpo periódicamente, una vez diagnosticado, mantengan la calma. El cáncer es como un niño berrinchudo, no le sigan el juego, atiéndase. Investiguen todo lo que puedan sobre él, consulten al médico especialista y tomen una decisión con un profesional de la medicina, esto es la bestia en brazos, pero es un tema de disciplina».

Fue el mensaje que dejó Edith González poco tiempo después de recuperarse. Aunque haya partido, tendremos su legado de telenovelas, series y películas para recordarla. 

Te puede interesar:
3 películas de Christian Bach para recordarla por siempre
Todo lo que debes saber sobre el crimen que cometió Pablo Lyle
Fallece la esposa de Demián Bichir, Stefanie Sherk


Referencias: