Páginas legales para ver películas en línea
Cine

Páginas legales para ver películas en línea

Avatar of Harfuch

Por: Harfuch

30 de septiembre, 2015

Cine Páginas legales para ver películas en línea
Avatar of Harfuch

Por: Harfuch

30 de septiembre, 2015


Las industrias creativas podrían empezar a jugar un papel importante en la economía mexicana si no fuera por la piratería. Según cifras 8 de cada de 10 mexicanos han adquirido o descargado por lo menos una vez en su vida un artículo pirata; delitos contra la Propiedad Industrial y Derechos de Autor que involucran a quienes comercializan y distribuyen productos ilegales y quienes los compran. 

Un monitoreo realizado por Dinamarca estimó que en tan sólo un año pueden producirse hasta 150 millones de descargas ilegales en el mundo. Para erradicar esta cifra la demanda de productos pirata debe reducirse, y para eso decidimos incluir una lista con aquellos sitios de Internet (aparte de Netflix) en los que podrás ver películas gratis o pagar pequeñas sumas que impacten positivamente en la industria audiovisual. Para que no haya pretexto aquí están: 


Crackle

cine clásico
Crackle es una opción muy fácil y amigable si buscas éxitos y joyas contemporáneas del cine y la televisión.  Destacan películas como El paciente inglés, Chocolate, La joven con el arte de perla, El perfume, Drive, etc. La selección de películas aumenta mes con mes y su programación es cada vez más interesante. Sin rodeos y con un sólo click podrás empezar a ver la película en pantalla completa. 


SnagFilms

paginas gratis para ver peliculas snag films

Permite descargar películas de cine independiente de ficción y documental. Aparecen recomendaciones y últimas actualizaciones aunque también puedes navegar por tu cuenta. 


Archive.org

paginas descarga gratis archive
Largometrajes, cortometrajes, videos, animaciones, caricaturas y documentales disponibles para ver online o para descargar en tu computadora. Si eres fan del cine clásico esta es la mejor recomendación. Cuenta con un foro para debatir los títulos que se encuentran disponibles y recomendaciones de las obras. Sin ningún registro previo puedes verla online o descargarla. 


ClassicCinemaOnline.com

paginas gratis para ver peliculas classic

Películas que ya son del dominio público pueden consultarse en esta página. Destacan clásicos del cine negro y del spaghetti western. Un sitio que agrupa lo mejor del cine clásico en el que podrás ver los primeros trabajos del cine mudo y aumentar tu conocimiento sobre historia del cine. 



OpenCulture

paginas gratis para ver peliculas open culture

Cuenta con títulos culturales y educaciones que no tienen restricciones de distribución y exhibición. Selecciones especiales de Charles Chaplin, Andrei Tarkovsky y una colección de películas ganadoras del premio Oscar. 



Freedocumentaries.org

paginas peliculas gratis free documentaries

El documental es uno de los territorios libres del cine por su denuncia social. El contenido se ve gratis y de forma legal y se trata de una compilación de todos los documentales que se encuentran disponibles en youtube. 



Google Play 

cine clásico
Puedes ver películas gratis o comprarlas por precios razonables para poder descargarlas en tu computadora, por ejemplo Avatar, El Lobo de Wall Street y A través del universo sólo cuestan $25 pesos. Aunque la selección no es muy amplia, cuenta con lo indispensable. 


Mubi
paginas mubi descarga gratis
Si no eres tan mainstream este sitio cada semana cambia su programación para ofrecerte lo mejor del cine mundial por sólo $60 pesos al mes. Títulos nacionales e internacionales conforman el catálogo de este sitio, aparte de películas nunca antes mostradas o que productoras presentan en exclusiva. Una garantía absoluta. 

Posiblemente en el listado de sitios que incluimos no encuentres los títulos más comerciales o recientes de la cartelera. Lo que te aseguramos es que gratuitamente -o pagando poco- disfrutarás de títulos imprescindibles que abrirán tu panorama del cine.


Te puede interesar: 5,000 películas para descarga gratuita legal


***

Fuente: Forbes.com


Referencias: