7 películas que tienen 0% de aprobación en Rotten Tomatoes

7 películas que tienen 0% de aprobación en Rotten Tomatoes

Por: Alonso -

Estas obras son lo peor de lo peor, de acuerdo con todos los críticos que las reseñaron.

Cero por ciento no es precisamente lo peor. Lo único que significa en Rotten Tomatoes es que a ninguno de los críticos que ha reseñado una obra ha hablado de forma positiva. Es una forma de evaluar pero no es exacta. Las siguientes cintas podrían ser apreciadas por distintas cosas, pero en general las cosas malas han superado a las buenas. Aunque los equipos que trabajaron en ellas merecen respeto y aplauso, fueron más los aspectos negativos que las han hecho quedar en esta terrible lista:

The Ridiculous 6 (2015)

Frank Coraci

ridiculous six

En definitiva es el punto más bajo de la carrera de Adam Sandler. Considerada una de las peores películas en las que ha participado, está llena de estereotipos racistas, ofensas machistas y una comedia ilógica que carece de sentido y que sólo depende de chistes de pedos y mierda para entretener a la audiencia. Su impacto se resume en una frase del crítico Richard Roeper del Chicago Sun Times: «Gracias por nada, Netflix».

Pinocchio (2002)

Roberto Benigni

pinocchio

Dirigida, escrita y actuada por Benigni, quien acababa de ganar un Oscar por su cinta La vida es Bella, fue todo un fracaso y aún es llamada un bodrio de cinta que no debió existir. La mayoría de los juicios se burlaban de que Roberto Benigni interpretara a un niño, cuando claramente era un adulto. De igual forma, el gasto excesivo de producción no se vio reflejado en pantalla. Tal como dijo Jay Boyar del Orlando Sentinel, «En vez de que Miramax hubiese querido ocultar Pinocchio de los críticos, la hubiera ocultado de todos los demás».


Mac and Me (1988)

Stewart Rafill

mac and me

Este es considerado uno de los peores filmes de la historia, no sólo por ser una copia barata de E.T., sino porque el resultado es risible, aburrido, insustancial y absurdo más allá de la ciencia ficción. Con efectos terribles y un guión que parece hecho por un niño con poca creatividad, fue odiada desde su lanzamiento pero también ha sido apreciada por aquellos que aman el mal cine, aquel que es tan malo que puede resultar interesante. 


Precious Cargo (2016)

Max Adams

bruce willis«La estúpida trama, diálogo sin sentido, torpeza moral y el hedor sin espíritu de esta película hace que verla sea terriblemente inútil». Así de molesto suena el crítico del Toronto Sun, Bruce Kirkland, quien fue uno de los que escribió las reseñas más brutales de esta película. Es posiblemente la peor cinta de Bruce Willis, quien se interpreta a si mismo como un jefe criminal que está en búsqueda de una mujer que lo traicionó.


A Thousand Words (2012)

Brian Robbins

eddie murphy

El tema principal de la película parece interesante, pero sólo Eddie Murphy y el terrible guión pudieron hacer que se convirtiera en una cinta aburrida, tonta y sin sentido que replica lo que hemos visto muchas veces en el pasado, lo cual lo hace peor. Los chistes son vulgares, y nos muestran el por qué la carrera de Eddie Murphy ha caído de manera impresionante. «Eddie Murphy debió decir sólo la palabra "no" a esta comedia cansada con fórmula».


Look Who's Talking Now (1993)

Tom Ropelewski

look whos talking

Este es un ejemplo de un buen concepto que es explotado hasta ser arruinado. Esta tercera parte de la trilogía presenta a los mismos personajes pero varios años después, así que ahora los niños ya hablan, pero la "sorpresa" es que ahora escuchamos a los perros que viven con ellos. Absurda, innecesaria y cansada, puso en pausa la carrera de John Travolta y casi acaba con la de Kirstie Alley.


Gotti (2018)

Kevin Connolly

gotti

Es raro encontrar pésimas películas últimamente, pero Gotti nos recordó que nunca hay que sobreestimar a Hollywood. La obra no es mala por su historia, sino por lo decepcionante de la narrativa, la falta de profesionalismo en la edición y en la atención a los detalles, el guión que parece una mezcla de todas las películas de gángsters de la historia, y todos los clichés que esperaríamos de una obra así. Desperdició a un personaje interesante para hacer un show que parece interminable. La mejor frase de una crítica es de Johnny Oleksinski del New York Post: «Prefiero despertar junto a la cabeza de un caballo, que ver Gotti una vez más». 

Aunque todos los equipos detrás de cámaras merecen respeto por su trabajo y su pasión por sacar estos proyectos, debemos admitir que estas películas son terribles. Pero no pasa nada, es común en todas las formas de arte, no todas pueden ser perfectas.

Te puede interesar:
Las 10 peores películas de terror en la historia
Las 17 peores películas de la historia resumidas
Las peores películas mexicanas de 2018

Referencias: