Películas de los 80 que son el mayor secreto de los directores de "Neon demon" y "Stranger Things"
Cine

Películas de los 80 que son el mayor secreto de los directores de "Neon demon" y "Stranger Things"

Avatar of Geovanni M

Por: Geovanni M

21 de enero, 2017

Cine Películas de los 80 que son el mayor secreto de los directores de "Neon demon" y "Stranger Things"
Avatar of Geovanni M

Por: Geovanni M

21 de enero, 2017



El mundo es una mezcla de patrones metódicos y sucesos impredecibles. En algún instante de la realidad, por ejemplo, dos niñas (desconocidas entre sí) entran a una tienda de autoservicio para hurtar mercancía y ambos casos un adulto intenta detenerlas, pero no puede hacer nada porque las dos tienen superpoderes.

La primera niña es Laura (Dafne Keen), coprotagonista en “Logan” (2017) a lado de Hugh Jackman y roba un paquete de papas de la tienda. En cambio, la segunda niña es Eleven (Millie Bobby Brown), una pequeña con habilidades mentales que roba un empaque de waffles del minicentro comercial y es una de las protagonistas en la serie revelación de 2016 “Stranger things”.
peliculas de los 80

La similitud entre las escenas fue detectada por un fanático quien de inmediato compartió las dos secuencias en sus redes sociales, y al hacerlo, dejó una pregunta flotando en el aire: ¿fue una casualidad? Nadie lo sabe. Sin embargo, los directores de” Stranger Things”, Matt y Ross Duffer dejaron entrever que su trabajo al dirigir la serie también roza lo extraño más allá del título.

Por esa razón, a continuación te presentamos las películas ochenteras que han influido en el trabajo de estos mellizos y con el andar del tiempo se han convertido en cintas de culto para los verdaderos cinéfilos.

Disfrútalas.

*

10. "O lucky man" (1973)
Lindsay Anderson 

peliculas de los 80 lucky

Con una duración de tres horas, la cinta narra las aventuras de Mick Travis, un vendedor de café que se desenvuelve en diferentes papeles para representar la voracidad y la prisa del mundo capitalista que ya era criticado, y en menor o mayor medida, satirizado por la pantalla grande. 



-

9. "The saddest music in the world" (2003)
Guy Maddin 

peliculas de los saddest

Pareciera una película realizada en la década de los 60 o antes, sin embargo, es parte de la estética pensada para retratar la historia de una familia disfuncional cuyos hijos forman un triángulo amoroso con una ninfómana amnésica. Una historia de amor que sólo duró unas cuantas semanas en cartelera.



-

8. "eXistenZ" (1999)
David Cronenberg

peliculas de los 80 exit

Filme desconocido por muchos pese a la participación de los actores Jude Law y Jennifer Jason Leigh. La cinta cuenta la historia de un escenario en el que los videojuegos de realidad virtual son conocidos como "objetos de juego". No obstante, para jugar los participantes deben insertar información en su espina dorsal.



-

7. "Meet the hollowheads" (1988)
Thomas R. Burman

peliculas de los 80 hollow

Todo indica que un matrimonio feliz y sus hijos tendrán visitas esa noche. Así que mientras la mujer prepara la cena, el hombre conduce a sus hijos hasta la fiesta por la que le rogaron ir. La historia parece sencilla en el principio, pero descubrimos que las apariencias cambian conforme avanza la cinta.



-

6. "Titus" (1999)
Julie Taymor 

peliculas de los 80 titus

El general romano Titus Andronicos planea vengarse de Tamora, reina de los godos. Se trata de un cinta plagada de sangre, violaciones, canibalismo y todos los actos y humillaciones humanas que han existido en tiempos de guerra. La actuación de Anthony Hopkins como Titus, así como el excelente  vestuario hacen de esta película un diamante sumamente valioso.



-

5. "Eating Raoul" (1982)
Paul Bartel

peliculas de los 80 roul

El matrimonio Blad sueña con abrir su propio restaurante. También viven disgustados con las parejas swingers con las que comparten el edificio. Entonces se les ocurre transformarse en lo que tanto odian para mejorar su suerte: María asume el papel de una mujer seductora mientras su esposo, Paul, asesina a quienes caen en la trampa.



-

4. "Society" (1989)

Brian Yuzna

peliculas de los 80 society

Bill Whitney lo tiene todo. Hijo de un matrimonio millonario, el joven no gasta el tiempo en preocuparse o eso cree. Todo cambia cuando el exnovio de su hermana le entrega una grabación que contiene lo que, aparentemente, es una orgía asesina; entonces Bill comienza a comprender el porqué de su soledad.



-

3. "Schizopolis" (1996)
Steven Soderbergh

peliculas de los 80 polis

No se trata de una película típica. En ella, Soderbergh capturó la historia a través de tres miradas distintas, divididos en actos. Hay que tener cuidado porque el filme puede resultar un tanto confuso debido a que no tiene una estructura lineal, pues da saltos de tiempo. Fletcher Munson, por ejemplo, es el protagonista y el encargado de contar la historia en el primer acto, un empleado al que no le gusta conocer gente; el resto de la cinta es un absoluto misterio.



-

2."Xtro" (1982)
Roger Ebert

peliculas de los 80 xtro

La cinta narra la historia de una abducción extraterrestre. Una situación que sucede al interior de una familia fragmentada, donde el padre es secuestrado en la primera escena y reaparece tres años después al nacer de una mujer desconocida. El filme sigue prolongándose hasta que la relación entre el padre y el hijo se convierte en un vínculo, quizá un tanto difuso, pero más cercano.



-

1."Liquid sky" ( 1982)
Slava Tsukerman

peliculas de los 80 sky


Cuando se trata de ciencia ficción, las invasiones alienígenas son un tema muy socorrido. Liquid Sky relata la llegada de un extraterrestre al techo de Margaret, una mujer que es espiada por su vecino, quien vive al otro lado de la calle, y al notar que Margaret tiene compañía, no puede evitar sentir una mezcla de repugnancia y placer al mirar a la criatura en el tejado. 



*

Las series televisivas y algunos filmes recientes han encontrado su razón de ser en programas o películas ya lanzadas algunos años antes. Estos filmes son el ejemplo que, sin importar cuantos años pasen, cuando saben contarse las historias cualquier momento es bueno para valerse de su magia. 

Referencia:

TasteofCinema







Referencias: