Películas del extraño mundo de Tim Burton que no sabías que están en Netflix

Películas del extraño mundo de Tim Burton que no sabías que están en Netflix

Por: Cultura Colectiva -

Como director, escritor o productor, Tim Burton es un icono en el mundo del cine


En 1990 Tim Burton estrenaba uno de sus mejores filmes, Edward Scissorhands. A la premiere de la película asistieron personalidades del mundo del cine, de la música y la televisión. Sin embargo, hacía falta un hombre que durante la década anterior había sido un ícono de la pantalla grande: Tom Cruise.

  Artículos Relacionadospelicula-el-hogar-de-miss-peregrine-para-ninos-peculiarescineLa película de Tim Burton que debes ver si te consideras realmente peculiar

El actor de Top Gun no fue invitado al estreno del filme por haber tenido un pleito con Burton previo a la producción de la cinta. Mientras leía el guión de Caroline Thompson, sólo podía visualizar a Cruise en el papel, incluso lo imaginaba con el maquillaje y el vestuario. En cuanto se lo propuso a la guionista, le festejó la decisión poniéndose en contacto con la joven, pero experimentada estrella de Hollywood. Ante el ofrecimiento y la excentricidad de la trama, Cruise no dudó en aceptar. No obstante, tenía un pequeño inconveniente: su rentable y atractivo rostro se vería afectado por el maquillaje y la caracterización propias de Edward, por lo que pedía que al finalizar el filme, Edward regresara a su rostro natural.

Tim Burton en Netflix, Edward Scissors Hands

Burton no aceptó, puesto que estaría quitándole toda la credibilidad a su película y se negó rotundamente, hasta que Cruise abandonó el proyecto quedando en su lugar Johnny Depp, mismo que sería siempre la primera opción para participar en las películas del director más oscuro de Hollywood. En parte aplaudimos la decisión de Burton ya que, tal vez, un actor como Cruise sólo hubiera entorpecido la producción y el desarrollo de la película al grado de no poder disfrutarla como lo hacemos ahora. En cambio, la incursión de Depp, dio paso a una serie de filmes que han hecho la carrera cinematográfica del director.

Si bien no son todos buenos, estos filmes cuentan con la aportación de Burton, ya sea en el guión, en la dirección, producción o con su actor favorito y mejor amigo, Johnny Depp y lo mejor es que podemos ver muchas de ellas en Netflix y quizá no sabías de su participación en algunas.

Aunque ya no se encuentre en la lista de películas de Netflix, Edward Scissorhands es de las más destacadas de Tim Burton por lo que es necesario mencionar.

Sleepy Hollow (1999)

Películas Tim Burton Netflix, Sleepy Hollow

Datos curiosos:

  • Johnny Depp adoptó el caballo que interpretó Gunpowder en la película, al saber que lo iban a dormir después de eso. 
  • Fue justo después del cast que Christopher Walken le admitió a Tim Burton que no tenía idea de cómo cabalgar.
  • Johnny Depp hizo él mismo la escena peligrosa del final en donde es arrastrado por un caballo. Traía puesto un chaleco anti-balas debajo de su ropa. 
  • En varias ocasiones, el cast y el crew decían que estar en el set de Sleepy Hollow era como caminar dentro de la cabeza de Tim Burton.

Big Eyes (2014)

Tim Burton en Netflix, Big Eyes

Datos Curiosos:

  • Es la primera película de Burton desde 1996 en la que no participan ni Helena Bonham Carter ni Johnny Depp.
  • La idea original del director era filmar en formato 35 mm, pero el laboratorio que se hacía cargo de este tipo de filmación, cerró en 2012.
  • Antes de Amy Adams, la opción era Resse Witherspoon y antes de Cristoph Waltz era Ryan Reynolds.

Relacionadofotografias-de-tim-burton-y-helena-bonham-carter25 fotografías de Tim Burton y Helena Bonham Carter

Charlie and the Chocolate Factory (2005)

Películas de Tim Burton, Charile and the CHocolate Factory

Datos curiosos:

  • 40 ardillas fueron entrenadas para la escena donde saltan sobre Veruca Salt. 
  • Nestlé proporcionó 1,850 barras de chocolate.
  • En la habitación de Charlie, hay envolturas de todas las barras de chocolate Wonka que se ha comido en su vida.

  Artículos Relacionadospeliculas-de-tim-burton-directorcine6 películas que demuestran que Tim Burton dejó de ser un buen director

Big fish (2003)

Tim Burton en Netflix, Big Fish

Datos curiosos:

  • La escena de la broma en la que el elefante está defecando mientras Edward sueña no estaba escrita. Todo fue una casualidad y el crew lo consideró increíble por eso es que lo filmaron.
  • Fue el primer filme americano en el que apareció la francesa, Marion Cotillard.
  • Tardaron al rededor de 5 horas en aplicar el maquillaje de la bruja.

El cadáver de la novia (2005)

Películas Tim Burton en Netflix, El cadáver de la novia

Datos curiosos:

  • Las marionetas de la película miden al rededor de 25 y 28 centímetros y algunos de los escenarios eran tan altos que incluso los animadores podían pararse sobre ellos y cabían.
  • Las marionetas están hechas de acero inoxidable cubiertas con una piel de silicona. 
  • Esta fue la segunda película de animación stop-motion que Tim Burton hizo después de El extraño mundo de Jack en 1993. 
  • Angelina Jolie y Jim Carrey habían sido considerados para los papeles de Victor Van Dort y la novia. 

Tim Burton es un director, escritor, productor y dibujante bastante único. Todos reconocemos alguno de sus filmes ya que tiene un estilo muy peculiar. Su primer película como director fue realizada en 1971 y hasta la fecha no deja de sorprendernos.
Netflix mete y saca sus películas de repente, debemos estar alertas.

Este artículo lo escribió Diana Garrido en 2018 y ha sido actualizado. 

TE PUEDE GUSTAR:

El poema que le escribió Tim Burton a Johnny Depp
7 consejos de Tim Burton para perder el miedo y despertar tu creatividad
Tim Burton: el director que nos enseñó a amar los monstruos que habitan dentro y fuera de nosotros

Referencias: