Películas que demuestran que el amor real no conoce los finales felices
Cine

Películas que demuestran que el amor real no conoce los finales felices

Avatar of Fergubi Ruesgas

Por: Fergubi Ruesgas

2 de octubre, 2016

Cine Películas que demuestran que el amor real no conoce los finales felices
Avatar of Fergubi Ruesgas

Por: Fergubi Ruesgas

2 de octubre, 2016



Amo como ama el amor. No conozco otra razón para amar que amarte. ¿Qué quieres que te diga además de que te amo, si lo que quiero decirte es que te amo?

Fernando Pessoa




Crecemos con la idea de que todas las historias de amor tienen un final feliz, pero en la vida real esto pocas veces se cumple, pues las relaciones humanas son muy complejas y aunque el corazón sepa que no volverás a encontrar a alguien igual a la persona que se ha ido, es capaz de sanar, levantarse y seguir amando. 

Es cierto que hay amores que nos dejan más desvalidos que otros e incluso nos hacen sentir como si  fuera posible morir de desamor; la vida es sabia, el destino pondrá en el camino lo que es mejor para nosotros y debemos aceptarlo. A veces sólo necesitamos experimentar emociones que nos enseñen a conocernos, aunque éstas no sean extremas como la primera vez que nos enamoramos. 

candy movie películas amor crudo

Dicen que cuando encuentras a tu alma gemela sientes paz, tranquilidad y sosiego, no al contrario, pero normalmente gustamos del drama, de lo intenso y preferimos las complejidades de una relación y no buscamos tranquilidad o equilibrio y, generalmente, estas relaciones no llegan a buen puerto y cuando nos rompen el corazón creemos que es el fin de todo, que no volveremos a sentirnos así y que el amor es un tema que se quedará en el olvido para nosotros, pero no es así, tenemos la capacidad de volver a enamorarnos, de aprender de los errores y entregarnos nuevamente a la aventura que representa querer a otro ser humano y relacionarnos con él, dejamos de idealizar y comenzamos a vivir el amor como es en realidad, crudo y sin máscaras, por eso, a continuación te presentamos tres películas que muestran que los príncipes azules, las princesas y los finales perfectos no existen, que el amor es sincero, atroz y hermoso:  



"The dreamers" (2003 ) — Bernardo Bertolucci

the dreamers

El director italiano nos narra la historia de un extraño triángulo amoroso que se forma cuando Matthew (Michael Pitt), un estudiante norteamericano, viaja a Francia de intercambio y conoce a los hermanos siameses Isabelle (Eva Green) y Theo (Louis Garrel). Su amor por el cine los une y Matthew es invitado a pasar unos días en la casa de los chicos cuando sus padres los dejan solos. Ambientada en la Francia de 1968, este film explora los raros lazos fraternales en un mundo donde las normas sociales y morales quedan fuera, dejando a nuestros protagonistas en un ambiente de libertad en el que será imposible que todos terminen con el corazón intacto.





2. "Candy" (2006) — Neil Armfield

candy

Esta película australiana, basada en la novela de Luke Davies, nos cuenta la historia de Dan (Heath Ledger) y Candy (Abbie Cornish), quienes más que compartir un amor mutuo, comparten su amor por la heroína. Esta historia contada en tres actos: cielo, tierra e infierno, vista desde la perspectiva de un adicto, nos lleva por las etapas que sufre una relación cuando las drogas parecen ser la prioridad. El sentimiento se ve opacado por la adicción y lleva a los protagonistas por los escenarios más bajos de autodestrucción. Una cinta que deja fuera los cuentos de hadas, pues a pesar de que el amor es fuerte quizá no siempre puede sobrevivir.





3. "Volver a nacer" (2012) — Sergio Castellitto

pareja amor

Una historia de amor en tiempos de guerra protagonizada por Penélope Cruz y Emile Hirsch, quienes interpretan a Gemma y a Diego, dos jóvenes que se conocen en Bosnia y se enamoran. Contada a través de escenas intercaladas en el tiempo, muestra dos escenarios: el antes y el después de la guerra, en el que los protagonistas ven truncados sus espíritus liberales y bohemios al estar frente a frente con las atrocidades de la guerra. Somos testigos de las altas y bajas de la relación y la dificultad que tienen para tener un hijo; posibles traiciones y fantasmas del pasado. El mayor acto de amor de los protagonistas no será lo que esperas.






Sin duda, estas películas ampliarán tu panorama, pues demuestran que el amor existe más allá de la etapa inicial del enamoramiento, en el que los clichés se rompen y, aunque el amor es el protagonista, quizá los finales habituales no están incluidos.



**
Este es el libro de desamor que te provocara nunca más querer llorar, porque amar es de locos, dejarse amar es aún peor. 




Referencias: