Películas que no querrás ver con tus padres
Cine

Películas que no querrás ver con tus padres

Avatar of Daniel Morales Olea

Por: Daniel Morales Olea

6 de julio, 2015

Cine Películas que no querrás ver con tus padres
Avatar of Daniel Morales Olea

Por: Daniel Morales Olea

6 de julio, 2015


Existen escenas en el cine que generan polémica. Los diversos temas que una cinta puede tratar llegan a ser incómodos para ciertas edades e ideologías. Hay sectores de la población que no pueden "digerir" una escena en la misma forma que otros por lo gráfico que pueden ser ciertas escenas, el tema que se discute en la película o el nivel de lenguaje usado en éste.

1

A pesar de que ver películas como actividad familiar, estas son algunas de las cintas que no se recomiendan ver con padres o abuelos.

 

Anticristo (2009) Lars Von Trier

2 

La reivindicación de la mujer, el pecado del hombre a lo largo de los años, las escenas sexuales a lo largo de la película y ciertas escenas que aún generan controversia en discusiones en torno a esta película del siempre polémico Lars Von Trier, pueden ser algunas de las cosas que hacen de ésta algo difícil de ver en compañía de ciertas personas. 

 

Boys don't cry (1999) Kimberly Peirce

 3

La historia real de un joven transgénero. La película causó conmoción en su estreno y le valió a Hilary Swank el Oscar a mejor actriz. La temática frágil, combinada con un gran nivel de realismo, incluida la sexualidad temprana son parte de esta película.


 

Irreversible (2002) Gaspar Noé

4
 

La narrativa es confusa, la historia es una cadena de eventos crudos y hay escenas que quizá podría soportar si la ves solo. 



Canino (2009) Giogios Lanthimos

5 

Una relación entre padres e hijos que sobrepasa lo enfermizo. Los padres mantienen a sus hijos aislados del mundo exterior, diciéndoles que cosas como un zombie es una flor amarilla, o que el “mar” es un sillón. Explorar la temática familiar, donde el amor incondicional está dado por supuesto y visto desde un ángulo complejo, es bastante extraño.


Batalla en el cielo
(2005) Carlos Reygadas

 6

Las películas de Reygadas siempre dan de qué hablar, el director mexicano, galardonado en 2012 con el premio a mejor director en el Festival de Cannes, aborda temáticas incomodas. En ésta el secuestro de un bebé y su eventual muerte es el eje que guía esta historia.

 

El imperio de los sentidos (1976) Nagisa Oshima

 7

Los sentidos se explotan en esta revolucionaria película franco – japonesa. Prohibida por el gobierno japones, el que hoy la proyecta con escenas editadas, esta película tiene un mensaje de protesta que parece esconderse tras de escenas de sexo explicito. Hasta hoy, la cinta genera controversia después de tantos años. 

 

Wolf of Wallstret (2013) Martin Scorsese

8 

El lenguaje en las películas de Scorsese suele ser vulgar y soez, pero es la cinta que algunos consideran su obra maestra, a pesar de ser tan reciente, con la que se lleva el premio al trabajo de Scorsese con más groserías. El estilo de vida tan criticado por la sociedad se contrapone con uno de los trabajos más respetados dentro del mundo occidental. Esto, sumado a las drogas y el sexo como no se había visto en una película del director estadounidense garantizan un momento de incomodidad con los padres.

 

Eyes wide shut (1999) Stanley Kubrick

9 

La última de Kubrick. El secreto del uno por ciento en el poder. Las sociedades secretas que se rigen del sexo no es una idea tan descabellada después de conocer las preferencias de muchos hombres poderosos. Hay pocas películas de Kubrick que no generan cierto nivel de incomodidad y ésta no es una de ellas. 


La pianista
(1999) Michael Haneke

 10

Haneke, quien en México es más famoso por su reciente obra Amour, creó este guión basándose en la novela homónima del premio Nobel Elfriede Jelinek. Una joven pianista quien da clases en un conservatorio de Viena, mantiene una relación de amor- odio con su madre. Otra película que tira los conceptos del amor por los hijos. 


Shame
(2011) Steve MqQueen

 11

La adicción sexual vista desde la lente de Steve MqQueen. Protagonizada por Michael Fassbender, quien da vida a Brandon, interpreta a un adicto sexual quien, al reencontrarse con su hermana, intenta cambiar el ritmo de vida que lleva.

 

Irina Palm (2007) Sam Garbarski

 12

Una abuela haría lo que fuera por sus nietos, incluso ser “azafata” en un burdel donde pasará sus tardes masturbando hombres que no pueden verla, todo con tal de pagar el viaje a Australia para que su nieto pueda recibir una operación.


Referencias: