Películas realmente buenas que Hollywood mandó al carajo con su remake
Cine

Películas realmente buenas que Hollywood mandó al carajo con su remake

Avatar of Daniel Morales Olea

Por: Daniel Morales Olea

17 de abril, 2016

Cine Películas realmente buenas que Hollywood mandó al carajo con su remake
Avatar of Daniel Morales Olea

Por: Daniel Morales Olea

17 de abril, 2016



Tenemos una necesidad imperante de vivir en el pasado. Nuestros recuerdos parecen mejores, pero ¿cuántas veces no hemos escuchado que el cambio es bueno y el futuro siempre mejorará? Sirve en relaciones, etapas de la vida y muchas cosas más, incluido el cine. Voltear la mirada hacia atrás es necesario para comprender lo que hay en la actualidad, pero eso debería suceder: mirar el pasado y dejarlo ahí, no ultrajarlo intentando vivir de su gloria.



Hollywood se encuentra en un momento de suma creatividad en el ámbito independiente, pero las multimillonarias productoras que rigen la mayoría del mercado han caído en un bache creativo que de forma objetiva no se puede justificar. Claro, hoy todos alaban que Dr. Strange tenga una película, cosa que hace 20 años no habría sucedido, pero ¿a costa de qué? Las adaptaciones de cómics son el pan del séptimo arte que llega a todo el mundo y además de ellos, también está el trabajo de los remakes. Estas cintas que se desempolvan y adaptan a la actualidad han revivido grandes momentos en la vida de muchos que vieron la cinta original y han acercado a un nuevo público a la magia de su historia. Sin embargo, hay algunas que se han creado de manera innecesaria. Lo que muchos esperan de estas cintas se transforma en decepción y demuestra que si no se apuesta por historias originales, pronto el cine será un mal refrito de sí mismo. Todos conocemos el caso de "Abre los ojos" y su lamentable versión estadounidense "Vanilla Sky", y las siguientes también son cintas cuyo estreno han causado más mal que bien, pues la original no necesitaba un remake por ninguna circunstancia.


-
"REC" (2007) - Jaume Balagueró/Paco Plaza

peliculas buenas rec


Una excelente historia que combina el falso documental y el horror de las cintas de zombies. Una rutinaria noche en la vida de un equipo de noticias se ve ultrajado cuando entran junto a un cuerpo de bomberos en un edificio que pronto se convierte en un infierno por la gente infectada que ahí aparece. Estados Unidos tomó la idea y la copió, produciendo los mismos resultados con una producción más cara, claro está. Hay películas que viven gracias a su esencia y así fue con la primera, la cinta de Hollywood no hizo nada mal, simplemente no tuvo corazón como su contraparte española.




-
"The Amityville Horror" (1979) - Stuart Rosenberg

peliculas buenas amityville

Esta cinta exploró el caso paranormal más famoso de la historia moderna. En los años setenta el horror vivía un esplendor que apenas comienza a recuperar y la cinta de Rosenberg cerró con broche de oro una década de terrorífica creatividad. Después, esta historia acerca de una casa embrujada y la familia que llega a habitarla para ser acosada por los fantasmas del pasado fue explotada sin piedad. Diez cintas han sido creadas y de las recientes, la más famosa es la de 2005, que contó con Ryan Reynolds, pero ni siquiera el actor, que hoy es aclamado por todos, pudo hacer de la película algo interesante. 




-
"The Omen" (1976) - Richard Donner

peliculas buenas omen

La película pronosticaba la llegada del Anticristo. Una historia bastante espeluznante por la actuación del pequeño y diabólico Damien (protagonizado por Harvey Stephens), quien en uno de los momentos más terroríficos hizo que su niñera, con una sonrisa en el rostro, se colgara afuera de su casa. El seis de junio del 2006, en un intento por rendir homenaje a la fecha que más se acercaba a parecerse al 6/6/6, se estrenó un remake de la cinta y el resultado fue espantoso. 




-
"Karate Kid" (1984) - John G. Avildsen

peliculas buenas karate kid

La historia de Daniel Larusso y el señor Myagi en la búsqueda por el honor y la paz fue una gran cinta juvenil de los 80. La trama invitaba a superarse y al finalizar, todos querían aprender karate para ser el nuevo Daniel San. El remake tuvo una polaridad que la llevó al fracaso. Todos aman a Jackie Chan, pero casi nadie tiene agrado por Jaden Smith, el introvertido y en veces extrovertido hijo de Will Smith. La cinta fue un éxito en taquilla, pero la realidad es que la versión moderna busca impresionar por lo visual, pero dejó fuera la importancia del guion, el cual se desenvuelve de forma bastante pobre. 




-
"Planet of the Apes" (1968) - Franklin Schaffner

peliculas buenas planet apes

Una joya de la ciencia ficción que muestra que no es un género para un gusto específico. Simios que dominan a humanos salvajes que no saben qué sucede en el mundo civilizado; la pesadilla de todos, o eso creíamos. En 2001, el gran director Tim Burton decidió hacer el remake de la cinta y confirmó que si existe algo peor que simios que controlan a los humanos, es lo que él podía filmar acerca de eso. Un sistema político aburrido, un protagonista incapaz de llevar la trama y una serie de conversaciones tan incómodas que no podrás llegar al final de la cinta. Hollywood se reivindicó con el público años después al traer no el remake, sino la historia anterior a las cintas, lo que demostró que sí hay talento en la industria.
 



-
"Godzilla" (1954) - Ishiro Honda

películas buenas

Debo incluir un comentario personal. Cuando la versión estadounidense de "Godzilla" se estrenó en 1998, la amé. Era un niño fascinado con los dinosaurios y la forma en que se presentó la bestia nipona a mis siete años me pareció impactante. Después crecí, conocí lo que en realidad era Godzilla y la forma en que Hollywood había ultrajado al imponente monstruo y tal como lo hizo la crítica en 1998, tuve que darle la espalda a esa lagartija/T-Rex que ni siquiera tiene aliento atómico. 




-
"Stepford Wives" (1975) - Bryan Forbes

películas buenas

La cinta de ciencia ficción y horror de los 70 es un clásico de culto en el que las mujeres perfectas en realidad son androides que reemplazan a las verdaderas figuras femeninas. Un fuerte golpe contra el machismo de cualquier época. Su remake, 29 años después, se convirtió en una parodia de lo que realidad significa la cinta. Una comedia llena de colores pastel que hace que cualquiera que la vea cierre los ojos para intentar parar la forma en la que Hollywood demuestra que ya nada es sagrado.
 




Hay otras cintas que no lo han hecho tan mal, pero definitivamente no hay excusa (además del dinero) para que los productores continúen desgarrando a los clásicos del cine que dormían apaciguados en la mente de los cinéfilos. Pronto tendremos una nueva versión de "An American Werewolf in London", "Wild Bunch" e incluso "Jumanji", esperemos que no decepcionen. 


***
Te puede interesar: 

Nuevas películas y secuelas confirmadas hasta 2019

Las mejores 10 trilogías del cine

*
Fuente:

Cinepremiere 

Telegraph






Referencias: