Quentin Tarantino declaró hace un par de años que quiere que su filmografía esté compuesta por sólo diez películas. En 2019, el creador de Pulp Fiction y Kill Bill estrenó su novena película Once Upon a Time… in Hollywood con gran éxito, y un par de premios añadidos a su impresionante carrera. Pero al ser su novena película, la gente empezó a preguntarse de qué trataría la última.
Al cineasta, ahora casado y padre de dos hijos, se le ha relacionado con muchos proyectos, entre ellos su propia versión de Star Trek y un supuesto tercer volumen de su exitosa película Kill Bill. Aunque Tarantino ha jugado con la idea de hacer una nueva fantasía de venganza que implicara a la hija de Vernita Green yendo tras por Beatrix Kiddo y su hija, ahora se ha revelado que su décima, y supuesta última película, no tendrá nada que ver con estos personajes.
¿De qué tratará la última película de Quentin Tarantino?
Según Variety y otros medios estadounidenses, Quentin Tarantino ha terminado el guión de su décima película y está listo para empezar a rodar este año. La película se titula tentativamente The Movie Critic y se dice que estará ambientada en los años setenta.
No se sabe mucho sobre el argumento en sí, ya que se ha mantenido bajo secreto después de que el guión de su octava película, The Hateful Eight, se filtrara y casi no saliera a la luz. Lo que sí se sabe es que la película tendrá una protagonista femenina y que está vagamente basada en la vida y hazañas de la crítica de cine Pauline Kael.

¿Cuándo se estrenará la película?
De momento, Quentin Tarantino está dispuesto a que los posibles compradores lean el guión. Si recuerdan, Tarantino hizo casi todas sus películas con Harvey Weinstein, pero tras la debacle de éste, buscó otros estudios para producir Once Upon a Time. Esta vez Tarantino busca un acuerdo similar al que resultó ser un éxito masivo.
Esto significa que quiere un estudio que asegure a su última película un gran estreno en salas y le ceda los derechos de la película en poco tiempo. Al negociar Once Upon a Time, consiguió un acuerdo con Sony Pictures que le devolverá los derechos en 20 años. Una vez terminadas las lecturas del guión y cerrado el acuerdo con el estudio, podrá empezar a rodar. Pero no podríamos esperar una película antes de 2025.
¿Es el fin de Tarantino?
Seguramente no; esto sólo significaría que dejará de crear largometrajes. Hasta ahora, Quentin Tarantino ha dedicado su tiempo a escribir; ya ha publicado dos libros, el primero una novela extendida de la historia de Once Upon a Time (una verdadera joya), y el segundo un libro de teoría cinematográfica llamado Cinema Speculation.
Mientras promocionaba este último, Tarantino reveló que quiere crear una serie de televisión de 8 episodios. Esto significa que no se retira formalmente, sino que sólo quiere que su filmografía sea corta y concisa. Aunque los fans de Tarantino han vertido su decepción por no tener una película de Kill Bill 3, tal vez retome la historia en formato de serie en un futuro.