PUBLICIDAD

CINE

¿Quién era Halyna Hutchins? La directora de foto que murió por disparo de Baldwin

Alec Baldwin estaba rodando una escena de Rust en un set de filmación en Nuevo México cuando ocurrió la tragedia.

Este jueves por la noche el mundo del cine se estremeció con una fatídica noticia: Alec Baldwin disparó un arma de fuego durante el rodaje de la película Rust, le quitó la vida a Halyna Hutchins, directora de fotografía y fue herido el director Joel Souza.  

La industria del cine está conmocionada y de luto tras la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins. Según los reportes, Hutchins, de 42 años, recibió un disparo a la 13:50 HRS y fue trasladada en helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México, en donde falleció a causa de las heridas generadas por el arma de fuego. La policía aún se encuentra  investigando el incidente ocurrido este jueves en el rancho Bonanza Creek, un conocido lugar de rodaje.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Quién era Halyna Hutchins?

Según su página personal en internet, Hutchins nació en Ucrania y creció en una base militar soviética en el círculo polar ártico, "rodeada de renos y submarinos nucleares". Estudió en la Universidad Nacional de Kiev, donde se graduó en periodismo internacional, y trabajó como periodista de investigación en producciones de documentales británicos y para Europa del Este. Poco después se fue a vivir a Los Ángeles donde se graduó en el American Film Institute en 2015 y fue nombrada como "estrella en ascenso" por la revista American Cinematographer en 2019.

Una de sus más recientes producciones fue en la película "Archenemy", protagonizada por Joe Manganiello, que se estrenó el año pasado y según IMDB, se le atribuye la participación en la producción de 49 títulos de cine, televisión y video durante su carrera. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En la bio de su cuenta oficial de Instagram se describe como "soñadora inquieta.  Adicta a la adrenalina. Cinematógrafa". Hace solamente 2 semanas realizó su primera publicación en el set de Rust donde se puede ver un paisaje hermoso con un amanecer rojizo con el caption:  "Una de mejores cosas de grabar un western es un amanecer como este".

Tiene solo 2 días que realizó su última publicación de Instagram, el pasado miércoles subió un video en la que se la ve montando a caballo, con un sombrero de ala ancha con el caption: "Una de las ventajas de filmar una película del oeste es que puedes montar a caballo en tu día libre :)". En ese mismo post el director de cine James Cullen Bressack comentó: "Te echaré de menos mi amiga.... Esto es devastador". Si no puedes ver la publicación, dar click aquí. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Reacciones tras la muerte de Hutchins

El director Adam Egypt Mortimer, dijo: "Estoy muy triste por la pérdida de Halyna. Y tan enfurecido de que esto pueda ocurrir en un plató. Era un talento brillante que estaba absolutamente comprometido con el arte y el cine".

El AFI Conservatory, una escuela de cine que forma parte del American Film Institute (AFI), tuiteó: "Como es profundamente cierto en el arte de la cinematografía, las palabras por sí solas no pueden capturar la pérdida de alguien tan querido por la comunidad AFI. En el AFI, nos comprometemos a que Halyna Hutchins siga viva en el espíritu de todos los que se esfuerzan por ver sus sueños realizados en historias bien contadas".

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Rust

Esta cinta está situada en Kansas en 1880 y trata de un niño de 13 años que se enfrenta a la vida haciéndose responsable de su hermano pequeño después del fallecimiento de sus padres. Baldwin se encontraba interpretando al abuelo del pequeño quien lo acoge después de que este es sentenciado a la horca por un asesinato accidental. Según informó la oficina de la película en Nuevo México, la filmación seguirá adelante.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD