PUBLICIDAD

CINE

Todas las películas de Guillermo del Toro y dónde verlas

Las películas que dirigió Guillermo del Toro, desde ‘Cronos’ hasta ‘Pinocho’, y las plataformas donde puedes encontrarlas.

Guillermo del Toro es un cineasta aclamado por la crítica, conocido en todo el mundo por su estilo visual y su característica manera de contar historias. La filmografía del mexicano incluye un amplio rango de géneros que van desde el horror y la fantasía hasta la acción y el drama. Algunos de sus trabajos más conocidos incluyen las cintas de ‘Hellboy’, ‘El laberinto del Fauno’ y ‘La forma del agua’, que ganó el Óscar a Mejor Película.

Las películas de Guillermo del Toro exploran temas como el bien contra el mal, el poder de la imaginación y la importancia de la familia y la comunidad. Su trabajo ha ganado incontables reconocimientos y lo ha colocado como uno de los cineastas más respetados y conocidos de nuestros tiempos. Si quieres ver sus películas, te decimos dónde encontrar cada una en plataformas de streaming.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Cronos (1993)

La primera película de Del Toro, ‘Cronos’ define parte de lo que sería su estilo visual y narrativo desde entonces. Puedes verla en Amazon Prime Video.

Mimic (1997)

Una batalla entre seres humanos y naturaleza, en la que aquello creado en un laboratorio evoluciona para imitar al depredador más peligroso que existe: las personas. Puedes verla en Amazon Prime Video.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

The Devil’s Backbone (2001)

‘El espinazo del diablo’ es una aterradora cinta, situada en el último año de la guerra civil española, donde un orfanato es el escenario de amenazas bélicas y también sobrenaturales (también es una de las películas de terror que nos traumaron de niños). Puedes verla en Claro Video.

Blade II (2002)

La secuela de ‘Blade’ protagonizada por Wesley Snipes y Kris Kristofferson y dirigida por Guillermo del Toro, donde Blade sigue en una misión por proteger a los humanos de los vampiros. Puedes verla en Amazon Prime Video.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Hellboy (2004)

Esta adaptación del cómic de Mike Mignola condensa los monstruos, la guerra, la ciencia ficción y todos aquellos temas que distinguen a Guillermo del Toro, además de la presencia de Ron Perlman. Puedes verla en Paramount+, Claro Video y YouTube.

Pan’s Labyrinth (2006)

Una desgarradora producción hispano-mexicana dirigida por Guillermo del Toro, situada poco después de la guerra civil española, en la que un mundo fantástico visto a través de los ojos de una niña se mezcla con los horrores del régimen franquista.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Hellboy II: The Golden Army (2008)

La secuela de ‘Hellboy’ superó a la original y fue la mejor de una trilogía que tristemente no llegó a completarse como se esperaba. La buena noticia es que puedes verla en Amazon Prime Video, Netflix y HBO Max.

Pacific Rim (2013)

Los sobrevivientes de un futuro apocalíptico deben pilotar gigantescos mechas para combatir la amenaza alienígena que se esconde en el Pacífico. Puedes verla en Claro Video.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Crimson Peak (2015)

Una oscura historia de amor, desamor, traición y fantasmas que rondan a manera de advertencia, protagonizada por Jessica Chastain, Tom Hiddleston y Mia Wasikowska. Puedes verla en HBO Max.

The Shape of Water (2017)

Este drama situado en la Guerra Fría, donde surge el amor entre una mujer conserje y una criatura marina, le valió a Guillermo del Toro el Óscar a Mejor Película y Mejor Director. Puedes ver ‘La forma del agua’ en Star+.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Nightmare Alley (2021)

‘El callejón de las almas perdidas’ es una historia de engaños y estafas. Escrita por Guillermo del Toro junto a Kim Morgan, es protagonizada por Bradley Cooper y Cate Blanchett y puedes verla en Star+.

Pinocho de Guillermo del Toro (2022)

La historia de Pinocho, la marioneta que deseaba ser un niño de verdad, contada por el equipo de Guillermo del Toro a través de hermosas marionetas. Una dura muestra de los horrores del fascismo, el duelo y la pérdida, pero también el amor incondicional.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD