PUBLICIDAD

CINE

Todas las películas de Tim Burton y dónde verlas

La filmografía de Tim Burton y las plataformas de streaming donde puede verse, desde sus primeras películas hasta las más recientes.

Tim Burton es conocido por su carrera en el cine, pero sobre todo por su estilo visual y storytelling, casi una combinación de personajes inusuales con humor y oscuridad. Desde sus trabajos en stop motion a adaptaciones de historias como ‘Alicia en el país de las maravillas’ o ‘Merlina’, Burton es uno de los cineastas más importantes de los últimos tiempos.

La filmografía de Tim Burton comprende varias decenas de cortometrajes, largometrajes y series de televisión. Si quieres comenzar a ver cada una de sus películas, aquí repasamos una lista y las plataformas de streaming donde puedes verlas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Frankenweenie (1984)

Aunque ‘Frankenweenie’ inició como este cortometraje a mediados de los 80, este trabajo marca los inicios de Tim Burton en el cine (junto con ‘Vincent’) y lo que sería su estilo visual en el futuro. En 2012 se volvió un largometraje animado de la mano de Disney. Puedes verla en Mubi y Disney Plus.

Pee wee’s Big Adventure (1985)

El debut oficial de Tim Burton como director. Con Paul Reubens como Pee-wee Herman, fue una película bien recibida por la crítica que después se convirtió en un clásico de culto. Puedes verla en Amazon Prime Video, Cinepolis Klic y Apple TV+.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Beetlejuice (1988)

Otro clásico de culto y una de las películas obligadas de Halloween con Winona Ryder, Michael Keaton, Alec Baldwin y Geena Davis. Puedes verla en HBO Max.

Batman (1989)

Tim Burton volvió a trabajar con Michael Keaton en esta entrega de Batman, con Jack Nicholson como el Guasón y Kim Basinger como Vicki Vale. Fue un éxito que inspiró varias secuelas. Puedes verla en HBO Max.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Edward Scissorhands (1990)

‘El joven manos de tijera’, un clásico de Tim Burton con Winona Ryder y Johnny Depp: dos talentosos actores, recurrentes en su filmografía. Puedes verla en Disney Plus.

Batman Returns (1992)

La secuela de la película de Batman de 1989, dirigida por Burton y con el regreso de Michael Keaton como el “rata alada” noventero, donde se enfrenta al Pingüino de Danny De Vito. Puedes verla en HBO Max.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

The Nightmare Before Christmas (1993)

En realidad no la dirigió Tim Burton (aunque Disney le haya colocado el “Tim Burton’s” antes del título). De hecho, Henry Selick ha dicho que está un poco harto de que Burton le robe el crédito de esta película. Puedes verla en Disney Plus.

Ed Wood (1994)

Con Johnny Depp como Ed Wood, un director y actor en cintas de bajo presupuesto de los años 50 y 60 consideradas las “peores” jamás hechas (y que ahora también son clásicos de culto). Puedes verla en Disney Plus.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Mars Attacks! (1996)

También conocida como ‘Marcianos al ataque’, es una joya noventera que mezcla stop motion con live action y ciencia ficción con comedia en una historia de invasión alienígena. Puedes verla en HBO Max.

Sleepy Hollow (1999)

Con Johnny Depp como Ichabod Crane, el Jinete sin cabeza, es una adaptación basada vagamente en el cuento corto de Washington Irving. Puedes verla en Amazon Prime Video.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Planet of the Apes (2001)

Es la sexta película en la saga de El planeta de los simios, pero está basada en la original de 1963 que a su vez está basada en la novela de 1968. Puedes verla en Disney Plus.

Big Fish (2003)

Esta película también está basada en una novela, la del mismo nombre de Daniel Wallace. Es la historia de un hombre, sus vivencias fantásticas y un hijo que no le cree, protagonizada por Ewan McGregor, Helena Bonham Carter, Jessica Lange, Steve Buscemi y Danny De Vito. Puedes verla en HBO Max.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Charlie and the Chocolate Factory (2005)

Una extraña adaptación después de la cinta original de ‘Willy Wonka y la fábrica de chocolate’ de 1971 y antes de la próxima cinta, ‘Wonka’, protagonizada por Timothée Chalamet. Puedes verla en HBO Max.

Corpse Bride (2005)

La historia oscura de un amor que nace entre el mundo de los vivos y el inframundo. Victor, Victoria y la pobre Emily que solamente deseaba un amor de verdad. Puedes verla en HBO Max.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street (2007)

Esta es la sexta colaboración de Tim Burton con Johnny Depp, un musical de terror adaptado de la obra teatral de de Stephen Sondheim y Hugh Wheeler sobre un barbero asesino. Puedes verla en HBO Max.

Alice in Wonderland (2010)

La adaptación de la historia clásica, inspirada en los libros ‘Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas’ y ‘A través del espejo y lo que Alicia encontró allí' de Lewis Carroll, además de ‘Alicia en el país de las maravillas’ de Disney. Puedes verla en Disney Plus.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Dark Shadows (2012)

Johnny Depp es un vampiro que regresa a la vida desde los años 1700 hasta la década de los 70, víctima de la maldición de una joven bruja que se enamoró de él. Está basada en la serie gótica sesentera ‘Dark Shadows’ de ABC. Puedes verla en Amazon Prime Video y Netflix.

Frankenweenie (2012)

La película basada en el corto de los inicios de Tim Burton, con un perro que vuelve a la vida gracias al amor de su dueño (y a sus experimentos científicos que tienen extrañas consecuencias cuando las mascotas de todos sus amigos comienzan a volver a la vida). Puedes verla en Disney Plus.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Big Eyes (2014)

Basada en la historia real de la artista Margaret Keane, la verdadera autora de los famosos retratos de “ojos grandes” y cómo, durante muchos años, su esposo le robó el crédito de sus pinturas. Puedes verla en Amazon Prime Video.

Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children (2016)

Esta película está basada en una novela homónima de Ransom Riggs y es protagonizada por Eva Green (a quien también vimos como la villana de ‘Dark Shadows’). Puedes verla en Disney Plus.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Dumbo (2019)

Una nueva adaptación de ‘Dumbo’, la película de Disney sobre un elefante que puede volar (y la triste y dura vida que es obligado a llevar como parte de un circo). Un take más oscuro y burtonesco de la historia clásica. Puedes verla en Disney Plus.

Podría interesarte
Etiquetas:cine
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD