CINE

“Tren bala a la mexa”, imagínate vivir en Japón y perderte de esto

Tienes que ver el tráiler donde sale Brad Pitt, Bad Bunny, un microbús y juzgarlo por ti misma/o.

Amanecimos con la novedad de que el tráiler que anuncia la película de Tren Bala, de Sony Pictures, que se estrena mañana 3 de agosto, y en donde sale Brad Pitt, lo está haciendo a través de una parodia que hace analogía entre cómo sería la representación de esta historia en México, y en Japón.

Y es que al parecer para Sony Pictures, mientras en Japón viajan en tren bala, en México viajamos en microbús. O mejor dicho en “micro veloz”. Y para narrar esta historia podemos ver el paradero de Chapultepec, que seguro que si vives en CDMX alguna vez has estado ahí.

Pero no solo eso, sino que en el tráiler se valen de recrear la costumbre que tienen los conductores de microbús, como hacer de su tablero toda una ecléctica obra de arte, donde obvio no pueden faltar la Virgencita de Guadalupe, las luces, y algún (o muchos) amuleto de la suerte.

Pero no te decimos más, mejor chécalo y júzgalo por ti misma/o:

Tren Bala

Por eso y cuando vimos el tráiler anterior nos dimos a la tarea de buscar de qué se trataba y te contamos los detalles. El video es real, y se trata de la versión del tráiler mexicano que se está usando para dar a conocer el estreno de la película Tren Bala (Bullet Train), que se estrena mañana 3 de agosto a nivel nacional.

Tren Bala es protagonizada por Brad Pitt, en el papel de Catarina, un asesino con poca suerte. También actúa Sandra Bullock, como Maria Beetle. Y otro par de datos interesantes son que, David Leitch, el Director de Deadpool 2, es quien dirigió la película; y que Bad Bunny actúa en ella (sí, es en serio).

La película se basa en la novela Bullet Train, de Kotaro Isaka, un referente dentro de la novela negra y ficción contemporánea japonesa. Y narra la historia de cómo cinco asesinos a sueldo se encuentran a bordo de un tren bala que sale de Tokio, con pocas paradas intermedias.

En el trayecto de este viaje descubren que sus misiones no son ajenas entre sí. Por lo que comienza a suceder un juego mortal, y en donde se comienzan a plantear las siguientes preguntas: ¿quién saldrá vivo del tren bala? ¿y qué sucederá en la estación final?

Y es que hacer las cosas a la mexa siempre tendrá un toque muy particular, aquí y en el mundo entero, ¿imagínate vivir en Japón y perderte de un viaje en microbús? Porque el tren bala podrá ser muy veloz, pero el folclor y las luces neón de viajar en micro, y el sinfín de personajes que transitan en CDMX no tienen comparativa. Sin embargo, te compartimos este otro tráiler, que sí nos lleva de viaje en tren bala a Japón:

Podría interesarte