Cine

Únete al club de lectura feminista de Emma Watson para estar más cerca de ella

Cine Únete al club de lectura feminista de Emma Watson para estar más cerca de ella


"Feminismo significa igualdad: política, cultural, social y económica. Eso es bastante sencillo".

—Emma Watson



Sabemos que Emma Watson es preciosa y tiene además un exquisito gusto al vestir. Sabemos también que ha sido nominada a numerosos premios y ganado otros tantos por su gran talento en Hollywood; sin embargo, algo que ha dado mucho de qué hablar es su postura feminista y, particularmente, su apabullante discurso ante la ONU, promoviendo su campaña "HeForShe", donde extendió una formal invitación a los hombres (y mujeres) para convertirse en defensores de la igualdad de género.

"¿Por qué (feminismo) se ha vuelto en una palabra tan incomoda?".


Según Emma Watson, el feminismo hoy es considerado como un sinónimo de odio a los hombres, cuando en realidad, la igualdad de género significa tener los mismos derechos y oportunidades, mas no querer imponer algún sexo sobre otro. Sobre esto Watson dice: "Los hombres creen que feminista es sólo una palabra para mujeres, pero lo que realmente significa es pedir igualdad. Si tú estás a favor de la igualdad, entonces lamento decirte que eres un feminista".


emma watson  lectura feminista
Desde que Watson se declaró feminista, ha tenido que sumergirse en tantos libros y ensayos sobre igualdad de género como nunca imaginó, cosa que no le ha resultado difícil, pues uno de los pasatiempos favoritos de la nombrada Embajadora de la Buena Voluntad de la ONU Mujeres, es leer. 

Esto ha despertado en ella la necesitad de compartir con el mundo sus hallazgos literarios, a los que ella define como inspiradores, graciosos, tristes, reflexivos y empoderadores. Es por eso que Emma creó un grupo de lectura al que nombró "Our Shared Shelf"; a través de este club, la activista y actriz busca no sólo llevar a otros lectores su aprendizaje, sino también escuchar las opiniones de los miembros para discutir e intercambiar ideas, creando una especie de mesa redonda. 

La idea del grupo es que cada mes se seleccione un título para leer y luego abrir un debate entre los lectores durante la última semana. Además, cualquiera puede unirse y participar. El primer libro en la lista lo publicó en su cuenta de Twitter, que es el titulado "My Life on the Road", autobiografía de la feminista norteamericana Gloria Steinem, donde narra su estilo de vida nómada que tuvo durante su juventud y el aprendizaje que obtuvo en sus viajes a través de las historias de las mujeres con quienes se encontró y a quienes les dio voz.

watson lectura feminista

Tú también te puedes formar parte de "Our Shared Shelf", sólo necesitas registrarte en Goodreads (puedes hacerlo a través de tu cuenta de Facebook) y unirte al grupo.

 Emma Watson ha demostrado a través de méritos propios que no sólo es una cara bonita, convirtiéndola en una de las mujeres jóvenes más inteligentes del medio artístico. Tal vez una figura como ella pueda generar la identificación de las personas con su propuesta, y así revolucionar el concepto del feminismo en la actualidad. Y si tenemos suerte, quizá hasta se pueda lograr un cambio.


*

Referencia: Time


***

Te puede interesar:

6 libros que debes leer según Emma Watson para inspirarte en el día a día

100 grandes beneficios de la lectura





Referencias: