PUBLICIDAD

CINE

Los verdaderos finales de las princesas que más amas de Disney

Ninguna de las princesas Disney tuvo en realidad un final feliz.

Los estereotipos femeninos de Disney causaron un efecto interesante en las mujeres, al menos eso dicen algunas teorías feministas. 

Otra cosa hubiera sido su la productora se decidiera a representar los finales reales de las historias en las que se basó para sus más grandes éxitos, ya que ninguna de las princesas tuvo un final feliz, y si lo tuvo, fue después de haber padecido un verdadero infierno. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Aurora


Personaje real: Talía

Destino final: Al igual que en la historia de Disney, Talía es pinchada por una astilla y condenada a dormir eternamente. Aunque su padre, el rey, prohibe todo lo que ponga en peligro la vida de su hija, el catastrófico momento sucede cuando ésta se lastima con una rueca para hilar. El rey, devastado, deposita el cuerpo de su hija sobre  terciopelo rojo y cierra el castillo para siempre. Mientras se encuentra sola y en estado vegetativo un cazador la encuentra e intenta despertarla, y aunque no lo consigue viola su cuerpo, lo que provoca que nueve meses después Talía dé a luz a dos pequeños. Los niños son cuidados por hadas, pero al querer alimentarse y no extraer nada del pecho de su madre uno de los niños chupa su dedo y por casualidad extrae la astilla con la que se pinchó. Talía despierta y se hace cargo de sus hijos hasta que el cazador regresa y se da cuenta de todo. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Aunque deciden empezar una vida juntos el cazador tiene una esposa, cuando ésta se entera de la existencia de Talía manda capturar a los niños y después se los entrega al cocinero para que haga una sopa con ellos. Acto seguido ordena que Talía sea quemada en la hoguera. Aunque todo se resuelve al final, pues el cazador manda a la hoguera a su esposa y el cocinero confiesa que no pudo matar a los pequeños, el final dista mucho de la versión de Disney.  

Rapunzel

Personaje real: Zarzuela
Destino final: Zarzuela es condenada a vivir en una torre gracias al trato que sus padres hicieron con una bruja: los padres cambian a su primogénita por unas frutillas del jardín de la bruja, y es ésta quien la encierra en la torre. El príncipe de la historia escucha su canto y descubre que para poder verla, ya que no hay entrada a la torre, Zarzuela debe dejar caer su cabellera. Entonces, al marcharse la bruja que visita con frecuencia a Zarzuela el príncipe escala y empiezan una relación hasta que son descubiertos por la bruja. Cuando esto pasa le corta el cabello a Zarzuela y la envía a vivir al desierto. No conforme, la bruja espera al príncipe para decirle que ha matado a su princesa y después lo arroja por la ventana, al caer se lastima los ojos con las espinas de la enredadera y queda ciego vagando por el mundo hasta que, después de mucho tiempo, escucha el canto de Zarzuela y lo reconoce. Al llegar a ella recupera la vista y descubre que tienen dos hijos y juntos vuelven al castillo. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Bella

Personaje real: Psique
Destino final: Según los registros, el escritor italiano Giovanni Francesco Straparola retomó el mito de Psique, la hermana menor de tres que superaba a las otras en belleza y simpatía. Además, sus hermanas mayores eran brujas que practicaban magia negra y encadenaban a Psique todas las noches para que no escapara. En la versión del italiano un día llegó a casa de las hermanas un leproso que se acercó a "Bella" para pedirle un mendrugo de pan. Bella acede pero cuando sus hermanas vuelven y notan que falta comida la castigan y la envían al sótano. Cuando al otro día el leproso regresa y no encuentra a Bella sino a sus horribles hermanas que le niegan alimento, el leproso les dice que se trata de un disfraz, que en realidad es un rey acaudalado; entonces las hermanas le dan albergue y comida. Cuando el leproso termina su festín confiesa que tampoco es un rey, sino la muerte, y que la razón de su visita es que ha escuchado de una mujer tremendamente desdichada para quien la muerte sería el mejor regalo. Así que baja a las hermanas al sótano y las mata frente a Bella para después llevarla con él. 

Ariel

Personaje real: Sin nombre
Destino final: Esta chica sin nombre es la menor de 6 hermanas y tiene 10 años. También es hija del Rey de los mares. Sabiendo que a los 15 años a todas se les permitía nadar a la superficie ella anhelaba el día para poder averiguar algo sobre la estatua que había caído al fondo del mar y que tenía la forma de un hombre apuesto. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Cuando llegó el día de sus 15 años y nadó a la superficie descubrió un barco que festejaba y bailaba en nombre de un hombre guapo, el príncipe. Sin embargo, una fuerte tormenta se desató y el barco naufragó. Aunque la chica lo salvó, el príncipe fue llevado a su castillo, el cual ella no dejaba de acechar porque se había enamorado. Al pasar los días ella decide ir a ver a la bruja para que la ayude a ir a la superficie y encontrarse con el príncipe, sólo que el precio es demasiado alto: su voz y un dolor terrible en las piernas, y si el príncipe no se casa con ella quedará convertida en espuma de mar. 

Al final resulta que el príncipe se casa con otra mujer, y la chica incluso lleva la cola del vestido de la novia. Como dice la maldición, ella queda convertida en espuma de mar y su espíritu se eleva al cielo. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Blancanieves

Personaje real: Maria Sophia Margaretha Catharina von Erthal
Destino final: La historia, porque se trata de un personaje real, dice que Maria Sophia era muy amada por las personas, pues era una chica amable, educada y amorosa con todo el que la conocía, pero especialmente con los necesitados. Sin embargo, al morir su madre quedó a expensas de su madrastra, con quien no tenía una buena relación. Hay que decir que Maria Sophia era ciega y el pueblo la compadecía por estar encerrada en el castillo de su padre siendo maltratada por su madrastra. Maria murió muy joven y las causas de la muerte siempre se desconocieron... Y, evidentemente, nunca hubo un príncipe que la despertara del sueño eterno. 

La realidad siempre es más cruel que las fantasías que inventamos o que decidimos creer. No está mal, siempre y cuando seamos conscientes de que en algún  momento debemos asomar la cabeza al mundo de verdad, ese que está cubierto de dolor, maldiciones y sangre. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Este artículo lo escribió: Corina el 24 de marzo del 2019 y ha sido actualizado. 

Te puede interesar:


La Historia de la Menstruación contada por Walt Disney

La pesadilla de ser una princesa de Disney, según Rapunzel

El lado oscuro de Walt Disney que nunca imaginaste

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD