7 videos paranormales que nos preguntamos si son reales
Cine

7 videos paranormales que nos preguntamos si son reales

Avatar of Julieta Sanguino

Por: Julieta Sanguino

29 de octubre, 2015

Cine 7 videos paranormales que nos preguntamos si son reales
Avatar of Julieta Sanguino

Por: Julieta Sanguino

29 de octubre, 2015


Durante miles de años las apariciones de seres sobrenaturales han sido tema de investigación y conversación. Desde que la cámara se inventó, los fenómenos paranormales tuvieron pruebas "fehacientes" de su existencia, plagando el siglo XIX  de las más terribles historias de espíritus. De hecho, los impostores comenzaron a ser cada vez más, y de 1850 a 1860 los fotógrafos comenzaron a experimentar con nuevas técnicas fotográficas que lograban efectos como la doble exposición o imágenes estereoscópicas.

Muchos se dieron cuenta de que a través de estos efectos podían conseguir retribuciones mayores y obtener beneficios económicos a través de ellas. Según la BBC, el primer fotógrafo en capturar un espíritu fue William Mumler, un fotógrafo aficionado estadounidense que a principios de 1860 tomó una imagen que mostraba a quien aseguraba era su primo muerto. Sus fotografías se hicieron muy populares porque a través de ellas las personas podían pensar que sus parientes estaban a su lado. Por años, los investigadores intentaron descubrir el truco de Mumler, pero mientras tanto, él hizo un enorme negocio, pues el creciente aumento de muertos por  la Guerra Civil estadounidense hacía que cada vez más personas lo buscaran para lograr contactar a sus seres amados.

videos paranormales

Aún es un misterio cómo Mumler lograba darle ese efecto a sus fotografías; según la BBC, pudo alterar las imágenes insertando previamente una placa de vidrio positivada con la foto de los muertos en su cámara y al revelar la fotografía de sus clientes, aparecía la imagen fantasmal.

lor combermer fantasma
El negocio empezó a ser fructífero y también aquellos que se oponían a la veracidad de las imágenes. De hecho, William Stainton Moses, un médium y cura inglés, realizó las primeras investigaciones paranormales y descubrió que de 600 fotos, menos de una docena podían considerarse reales. El auge de la investigación paranormal continuó, tenía muchos opositores y muchos defensores, entre los que destaca el escritor Sir Arthur Conan Doyle, miembro del club de los fantasmas. El auge de la fotografía espiritista continuó y cada vez eran más quienes la realizaban.

mujer fantasma bajando las escaleras

Hoy existen técnicas de fotomontaje y efectos especiales que nos hacen creer que cualquier cosa puede ser realidad. Las películas más espeluznantes hacen que sus protagonistas sean poseídos, las camas vuelen y los muebles azoten contra la pared para simular la aparición de algún espíritu. Pero esta misma tecnología ha hecho que en canales de YouTube existan millones de videos en los que, aseguran, un fantasma ha logrado manifestarse y en ese momento somos testigos de su visita.

el aro

Según una encuesta de la empresa Harris, en 2013, el 42 por ciento de los estadounidenses creía en fantasmas. Un sondeo de YouGov de 2014 también reveló que el 39 por ciento de los británicos creen que una casa puede estar encantada. Nuestro ímpetu de saber si en realidad existe el cielo o una vida después de la vida puede ser el motivo principal para que el ánimo de creer en seres paranormales crezca.

niño fantasma

Pero, ¿qué pasaría si lo que creemos son simples montajes no lo fueran y en realidad estuviéramos ante la presencia de un ser de ultratumba? El misterio de saber si realmente existen o somos parte de los miles de ingenuos que caen ante el mejor montaje con bajo presupuesto, nos hace preguntar qué tan crédulos somos, porque, en verdad, esos videos que están en línea podrían no ser tan falsos como todos aseguran.

Te presentamos siete ejemplos que te harán cuestionar lo que crees real.


Un soldado colombiano yace en el suelo, parece enfermo y adolorido. Sus compañeros lo toman y podemos observar cómo sus pies se mueven, levitan y parece luchar para no ser arrastrado.


Un hombre parece caminar apaciblemente por un pasillo mientras una cámara de seguridad lo graba, poco después, una mancha oscura lo tira y arrastra, ¿cómo hicieron para simular esto? 



Mientras graban desde la cámara de seguridad de un lugar, podemos ver a un señor que realiza sus compras bastante tranquilo. De pronto, una bolsa levita detrás de él y mientras un paquete de comestibles cae al suelo, el señor, sin entender qué ocurre, lo levanta pero inmediatamente lo que está detrás de él también cae.


Tres jóvenes cantan las mañanitas a su mamá, parecen felices y emocionados por la sorpresa que le van a dar; cuando acaban la melodía, truenan los globos que tienen en la mano y aplauden con emoción, pero el sonido de los globos hace que algo se detenga y no cruce por completo el espejo, parece un fantasma, y tal vez lo sea en realidad.


Una noche tranquila como cualquiera, a punto de irse a su hogar, sólo falta acomodar los materiales que la gente entregó. El joven pone en su lugar algunos videos y, de pronto, las películas comienzan a caer al suelo.



En el pueblo de Pensilvania, Gettysburg, se dio una batalla que terminó con miles de vidas durante la Guerra Civil estadounidense, se dice que después de ese acontecimiento, muchas personas son testigos de singulares figuras y escuchan extraños ruidos que parecieran transportarlos a esa época.


En el centro de León Guanajuato, México, existe un edificio que, aseguran, está encantado. Quizá no creeríamos que verdad si no viéramos este video en el que unas sombras parecen invadir el lugar después de que todos se van.

 

***

Quizá te pueda interesar: Películas de terror inspiradas en hechos reales


Referencias: