PUBLICIDAD

COMIDA

7 alimentos que tienen un efecto parecido al café sobre tu cuerpo




La cafeína se consume diariamente por más del 80 % de la población mundial. A pesar de lo que muchos pueden creer, el compuesto activo del café es un alcaloide descubierto desde la antigüedad y utilizado por distintas culturas para mejorar la concentración, mantenerse despiertos durante una oración o en un estado de alerta ante posibles invasiones bárbaras.

Hasta hace pocos años, el debate sobre los efectos de la cafeína en el cuerpo humano se mantenía vigente y un alto número de voces criticaba los efectos nocivos que producía en la salud: aumento de la presión arterial, desencadenante de estrés y ansiedad generalizada. Del lado opuesto, innumerables estudios científicos demostraban los efectos analgésicos, estimulantes de la memoria y positivos para la concentración.

Un sinfín de personas, conscientes de los efectos de la cafeína sobre su cuerpo, evitan consumir café y aseguran llevar una dieta libre de este potente alcalino. Sin embargo, este compuesto está presente en más alimentos y bebidas de los plenamente identificados. Si quieres disfrutar con medida de todos los beneficios de este estimulante natural, descubre los alimentos que contienen dosis igual o más altas que una taza de café:


Guaraná



Este fruto originario de Sudamérica es el más potente reservorio de cafeína natural que se conoce. La bebida producida con los gransos de guaraná es un estimulante natural de los sentidos, produce un estado de alerta y no contiene azúcar. Es consumida en Paraguay y Brasil durante la temporada de calor.
-
Chocolate Negro


ç

El grano del cacao se utiliza desde tiempos milenarios en las civilizaciones milenarias. Los usos y presentaciones del chocolate en la actualidad se encuentran en formas impensadas: desde bebidas con base en agua o leche, pasando por las barras y golosinas, hasta las variedades en repostería. Todas las que contienen chocolate negro llevan consigo una dosis alta de cafeína.

-
Refrescos y bebidas energéticas




Especialmente cuando se trata de bebidas gaseosas sabor cola, la ingesta de medio litro contiene valores similares de cafeína a los de una taza de café americano. A pesar de que se encuentra lejos del máximo diario sugerido, la alta presencia de azúcar es potencialmente dañina para la salud.


-
Helado



Un postre perfecto y el favorito de millones de niños alrededor del mundo, pero no es aconsejable consumir por los más pequeños momentos antes de ir a dormir. Sabores como chocolate, café, cookies & cream e incluso la vainilla procesada, indudablemente  contienen cafeína añadida.

-
Té negro



La segunda bebida descubierta con alto contenido de cafeína fue el té negro. Una taza de esta infusión tiene apenas la mitad del compuesto en relación a un café americano cargado. El té negro es utilizado con frecuencia para disminuir el colesterol y además de contar con todas las ventajas de cafeína, su efecto antioxidante lo hace un favorito entre quienes buscan una bebida sana y sin calorías.

-
Dulces



Chicles, gomas de azúcar, malvaviscos, paletas y casi todo tipo de dulces tienen cafeína añadida y el hecho es ignorado por gran parte del mundo. De ahí que después de comer, una golosina funcione para mantener el nivel de azúcar y un estado de alerta sin somnolencia.


-
Snacks energéticos


 

Muchas de las barras que se presentan como el snack ideal para todas las mañanas por su alto contenido de fibra, contienen cafeína para despertar el sistema nervioso central y estimular la concentración. Aunque su consumo es recomendable en ausencia de un desayuno más completo, lo mejor es consumirlos entre comidas para conservar la energía a lo largo del día.


México es uno de los principales países productores de café en el mundo. Si eres un amante de la bebida reconocida internacionalmente y crees que la mejor forma de iniciar todos los días es con una taza, no dejes de visitar estos 10 lugares de México que todo amante del café debe visitar. ¿Cuál es el olor de la esperanza y los granos de este fruto? Descubre por qué el amor huele a café.








Podría interesarte
Etiquetas:cenas
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD