9 recetas francesas para preparar una cena elegante en 20 minutos

lunes, 30 de mayo de 2016 4:58

|Eduardo Limon



Por siglos, la humanidad se ha sorprendido por la supuesta elegancia de aquello que proviene de Francia. Como si ese país fuera sinónimo de exquisitez, calidad y sofisticación inescrutables, todo lo que pueda catalogarse como francés se ha utilizado en pos del buen gusto o del estilo, aun cuando no lo sea en ciertas ocasiones; así de fuerte es esa firma europea.
La comida, por ejemplo, es una de las fijaciones más grandes alrededor del mundo con ese poderoso made in y al parecer, siempre será un referente de romanticismo cosmopolita.

recetas francesas


En esa empresa de apropiacionismo que hemos instaurado ante todo lo proveniente de la tierra que vio nacer a la delfina Marie Antoinette, hemos aceptado paulatinamente que ser francés es una cuestión plurinacional y de estilo; ubicando lo afrancesado, entonces, como una mixtura de elementos, pensamientos, detalles extraordinarios y un poco de arrogancia en el equilibrio perfecto de su ser.

recetas francesas

[ Deliciosos postres franceses que puedes preparar en casa ]


Por ello, cuando se requiere de un refinado plan para cenar y cumplir con los puntos obligatorios de una noche muy chic, lo primero que suele venir a la cabeza es esa famosa, prestigiada y elegante cuisine que se ha propagado exitosamente a lo largo del globo terráqueo.

Pensemos así en las diversas opciones que, por lo tanto, se nos presentan para organizar una velada mágicamente parisina y de una sencillez asombrosa.

-

Coq au Vin

El platillo ideal para hacerte ver como una total réplica de Bree Van de Kamp (la pelirroja de “Desperate Housewives”) durante una noche bien planificada.




-
Ensalada Lyonnaise

Se pronuncia lionez y es tu mejor opción para una noche ligera, con una buena copa de vino blanco y algunas velas seductoras sobre el mantel.



*Este video no se encuentra en español. Afortunadamente, es muy sencillo y puedes seguir las instrucciones incluso en silencio.


-
Croque Monsieur



Nada más apetitoso que un emparedado francés para cerrar una noche con broche de oro y sin miedo a las calorías.


-
Omelette francés



¿Huevos para la cena? Sí, suena extraño, pero es rápido, barato y muy rico. Recuerda que en la mayoría de las recetas lo que más importa es la actitud; entonces no olvides las velas, las flores, el mantel y los cubiertos adecuados, todo lo que imaginaste para una cena perfecta.


-
Quiche de repollo



Quizás te sea más fácil pensar el ingrediente principal de esta receta como col. En todo caso, con este platillo parecerá que pasaste horas en la cocina y que eres un chef disfrazado de gente común. Para ahorrar tiempo, compra la base de hojaldre ya hecha.


-
Pollo francés



Es decir, pollo en salsa de limón. Hay algunas regiones en donde se prepara esta receta añadiendo trozos de lavanda seca; inténtalo.


-
Salmón empapelado



Una excelente, saludable y nutritiva alternativa para una noche llena de risas, vino, uvas, uno que otro postre y el cielo estrellado sobre de ti y tu acompañante.


-
Crema de poro y papa



La verdad es que pocas personas consumen poro en una dieta común, pero es extremadamente rico. Con esta crema y unas buenas hogazas de pan, tendrás a los invitados en la palma de tu mano.


-
Ensalada Nicoise



La ensalada perfecta para armar una mesa llena de bocadillos alternos, panes, una rica sopa o crema, botellas, frutas y macarrones (postre). Así no irás con un malestar estomacal a la cama ni te arrepentirás al día siguiente de tu cena.


-
Tampoco tienes por qué exigirte tanto y suponer que la alta cocina debe ingresar a la fuerza en tu vida; si vives solo, puedes ver estas otras 20 recetas rápidas y fáciles.


***

Te puede interesar:

10 recetas de sushi que puedes preparar en casa

7 recetas de pizza para preparar en menos de 30 minutos





REFERENCIAS:
Eduardo Limon

Eduardo Limon


  COMENTARIOS