6 alimentos que necesitas en tu dieta para lucir siempre joven

jueves, 2 de marzo de 2017 6:32

|Rodrigo Ayala



La faraona de Egipto, Cleopatra, se bañaba en leche y la condesa húngara Erzsébet Bathory, en sangre para lucir bellas y mantenerse siempre jóvenes.

La primera, considerada una de las mujeres más hermosas y enigmáticas de todos los tiempos, hacía inmersiones en baños de leche combinada con miel para que su piel guardara su elasticidad y se mantuviera naturalmente hidratada. La segunda dama era un poco más "excéntrica": reclutaba doncellas para que le sirvieran en su castillo, después las asesinaba, extraía su sangre y se sumergía en ella durante largas horas; con este perverso ritual pretendía frenar el paso del tiempo en su cuerpo y mantener su juventud y belleza intactas.

alimentos rejuvenecedores entrada
Los seres humanos siempre se han extraviado en la fantasía de mantener la juventud eterna como una estrategia para burlar a la muerte. Es casi como un anhelo por sentirse dioses y trascender más allá de lo terrenalmente posible. Sin embargo, sabemos que la vejez y el fin de la vida son inevitables, forman parte de un ciclo de renovación dictaminado por la propia naturaleza: la materia se descompone y perece.

A pesar de ello, existen alternativas a nuestro alcance para beneficiar al organismo y mantenernos saludables durante mucho tiempo. Una buena alimentación es la clave para que el cuerpo retrase su envejecimiento y se sienta lleno de vitalidad y energía. ¿Quieres saber cuáles son los alimentos clave para hacerlo posible? Se revela ante tus ojos…

*

Aceite de oliva extra virgen

alimentos rejuvenecedores aceite
Posee altos niveles de antioxidantes que ayudan y nutrientes antiinflamatorios que contribuyen a reducir los niveles malos de colesterol, eliminar los radicales libres y con ello prevenir el envejecimiento prematuro en el organismo. También se le atribuyen propiedades para perder peso.

La acción antiinflamatoria, ya mencionada, ayuda a reducir los dolores en articulaciones y músculos. Su alto contenido de grasas monoinsaturadas saludables lo hace un gran aliado para prevenir el deterioro mental, asociado a enfermedades como el Alzheimer.

*

Té verde

alimentos rejuvenecedores te verde a
Además de ser una bebida deliciosa, tiene asombrosos beneficios: es un aliado extraordinario para prevenir la diabetes, debido a que ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre. Evita el envejecimiento prematuro en la piel, debido a sus altos niveles de antioxidantes; excelentes para evitar las enfermedades crónicas. Además, el corazón evita la acumulación de colesterol malo en los vasos sanguíneos y con ello, el riesgo de enfermedades cardiacas.

*

Vegetales

alimentos rejuvenecedores vegetales

En general, son una fuente muy alta de nutrientes y antioxidantes, por lo que eliminarlos radical mente, pueden propiciar enfermedades crónicas, como el cáncer la piel. Muchos vegetales, como las zanahorias y las calabazas, tienen un alto porcentaje de betacarotenos, los cuales protegen contra la radiación solar y los radicales libres que provocan su prematuro envejecimiento. Los tomates y el brócoli son una fuente rica en vitamina C, la cual es indispensable para mantener una adecuada salud dental y en los huesos.

*

Aguacate

alimentos rejuvenecedores

Este alimento es uno de los más completos y saludables que existen. Ayuda a desinflamar las articulaciones, aporta grandes dosis de energía, mejora los niveles de colesterol en la sangre y estabiliza el ritmo cardiaco; por ello, muchos deportistas lo incluyen en su dieta para elevar su rendimiento. Si quieres mantener una vista saludable, este alimento es altamente recomendable para ello, debido a sus altos índices de luteína.

Como fuente de juventud es uno de los mejores aliados: cuida la salud del cabello y retrasa el envejecimiento de la piel, por ello es usado con frecuencia como mascarilla por personas que desean lucir algunos años más jóvenes.

*

Uvas rojas

alimentos rejuvenecedores uva

Son deliciosas y una fuente muy alta de antioxidantes. Con ellas se fabrica el vino tinto, el cual, usado con moderación, es bueno para mantener la salud del corazón. Además combaten malestares como el estreñimiento, la indigestión, previenen la aparición de cataratas y, obviamente, retrasan el envejecimiento. Además, su jugo es recomendado para reducir la presión arterial y evita la aparición de coágulos en los vasos sanguíneos.

La gran cantidad de flavonoides que poseen, provoca la reducción de colesterol malo, una de las principales causas de enfermedades cardiacas. Sin duda, tu cuerpo agradecerá que incrementes tu ingesta de uvas rojas a la brevedad.

*

Matcha

alimentos rejuvenecedores

Un poderoso aliado en contra del temido envejecimiento y la sensación entre los obsesivos por lucir jóvenes. El matcha proviene de las hojas pulverizadas del té verde y se dice que es 10 veces más poderoso que éste. Ayuda a prevenir temidas enfermedades como la diabetes y el cáncer, además de que sus altos niveles de antioxidantes lo hacen un gran aliado para combatir el colesterol. Su popularidad también es muy alta debido a que ayuda a que el cuerpo fortalezca su sistema inmunológico.

Puede comerse de diversas maneras: desde tés hasta postres, sopas y más.

*

Lo esencial para mantenerte joven es concentrarse en el alto consumo de alimentos con antioxidantes, son éstos los que previenen la oxidación de las moléculas que causan el envejecimiento prematuro. Ya puedes prescindir de las mascarillas y demás remedios mágicos, que no hacen más que vaciar tus bolsillos y darte falsas esperanzas. La naturaleza tiene la respuesta a nuestras búsquedas por encontrar la fuente de la juventud.

Descubre los 12 alimentos que mejorarán y rejuvenecerán tu piel en una semana y los 8 alimentos que no sabías que comían los mayas y necesitas en tu dieta

Fuentes:

Informador

Medline Plus

Authority Nutrition

Vogue

 
REFERENCIAS:
Rodrigo Ayala

Rodrigo Ayala


  COMENTARIOS