PUBLICIDAD

COMIDA

Caldo de rata y otros platillos mexicanos muy extraños que seguro no has probado

La gastronomía mexicana tiene algunos platillos que pueden resultar muy extravagantes para algunas personas.

La gastronomía mexicana es una de las más reconocidas a nivel mundial, incluso fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por eso no nos sorprende que la gran variedad que existen a lo largo de toda la república, cautiven hasta los paladares más exigentes.

Aunque no existe una fecha especial para degustar los deliciosos platillos que tenemos, la realidad es que durante las fiestas patrias, las familias mexicanas suelen preparar los guisados favoritos como pambazos, pozole, flautas, sopes, entre muchos otros.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Estos platillos son conocidos, pero también existen otros que solo que comen en ciertas estados y que debido a los ingredientes con los que se preparan, son considerados demasiado extravagantes.

Por esta razón, te compartimos los más extraños de la gastronomía nacional que quizá nunca has probado.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Caldo de rata

Sí, así como lo lees. En estados como San Luis Potosí y Zacatecas, uno de los platillos más populares es el caldo de rata de campo, así que no se hace con los roedores de alcantarilla como quizá te imaginaste.

De acuerdo con los expertos, este caldo es un “levanta muertos”, ya que además de que las personas acostumbran tomarlo cuando están crudos, también tiene muchas vitaminas y ayuda a gente que padece anemia u otras enfermedades más graves.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Tacos de Alacrán

En México usamos la tortilla para todo, y cualquier guisado podemos convertirlo en taco, por eso quizá no resulta tan extraño que existan tacos de este insecto venenoso.

En lugares como el Mercado de la Lagunilla ubicado en CDMX, existen puestos de comida prehispánica, en el cocinan este platillo que sirven con nopales y salsa.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Tacos de Cucaracha garapiñada

Así como lo lees, en el mismo mercado ya mencionado, también se puede encontrar este platillo que sin duda es para valientes. Al igual que los de alacrán, estos tacos son servidos con elementos tradicionales como el guacamole.

Las personas que lo han probado aseguran que tiene un sabor parecido al mazapán, pero si se te antoja puedes ir a probarlos y descubrir por ti mismo si vale la pena probar este insecto que siempre ha generado asco e incluso miedo entre muchas personas que a toda costa quieren eliminarlo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Caldo de víbora

Si creías que el de rata era extraño, pues resulta que en nuestro país también se preparan los caldos de víbora de cascabel. De nuevo es en estados del Bajío como San Luis Potosí y Guanajuato, es en donde se puede degustar este platillo exótico, al que le atribuyen propiedades para la piel.

Las personas que ya lo probaron aseguran que tiene sabor muy similar a pollo o carne, incluso se comen la víbora frita como botana, a la cual le agregan chile piquín para darle más sabor.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD