De salchipulpos a banderillas: 7 recetas con salchichas que puedes preparar
Comida

De salchipulpos a banderillas: 7 recetas con salchichas que puedes preparar

Avatar of Irlanda Vargas

Por: Irlanda Vargas

8 de junio, 2016

Comida De salchipulpos a banderillas: 7 recetas con salchichas que puedes preparar
Avatar of Irlanda Vargas

Por: Irlanda Vargas

8 de junio, 2016



La cocina es alquimia, transformación, tradición y supervivencia. Muchos de los alimentos que hoy conocemos fueron concebidos por el hombre en un afán de preservar su comida en tiempos donde la refrigeración aún no existía. Productos como el queso, el chocolate, el vino y la cerveza provienen de la descomposición y fermentación que atraviesan gracias a un universo de bacterias y microorganismos llenos de vida que dan como resultado un sabor peculiar –que es en realidad el de la descomposición– pero delicioso.

Como si se tratara de un milagro, ingredientes como la sal y el azúcar, y técnicas como el ahumado o el secado, han brindado al hombre la clave para su supervivencia a lo largo de la historia, siendo la carne uno de los primeros alimentos que se utilizaron para llevar a cabo dichas técnicas. Entre los mejores ejemplos que podemos encontrar para explicar este fenómeno culinario, es quizás el de España y su charcutería –galicismo proveniente de la palabra charcuterie en francés–, término con que se le conoce a las tiendas especializadas en carnes frías que generalmente provienen de animales como el cerdo.

Recorremos el supermercado o abrimos el refrigerador de nuestra casa y pocas veces nos ponemos a pensar en cuántos alimentos de los que se encuentran allí provienen de este tipo de procesos que aún pueden considerarse naturales. Chacina (cecina), prociutto, salami, chorizos, entre otras delicias como las salchichas, mismas que por la complejidad de sus sabores, preparación y tamaños, son conocidas con distintos nombres alrededor del mundo: bockwurst en Alemania, morcilla en España, devon en Australia, longaniza en Chile, butifarra en Colombia, chorizo en México, etc.


*Si prefieres los sabores dulces, quizás quieras conocer algunas razones por las que los hot cakes te harán más feliz que el amor.

Si quieres aprender a sacarle más partido a la historia y sabor de uno de los ingredientes predilectos de las personas en el mundo, te compartimos un listado de recetas estilo gastropub que puedes preparar con salchichas para salir de los estereotipos, ya que se adaptan a cualquier ocasión y existen pocos placeres en la vida que pueden compararse al hecho de dejarnos seducir a través del olfato por el característico aroma de un platillo recién preparado. Corre por una cerveza y deja de preocuparte, no hay forma de que algo pueda salir mal.


-
7. Pizza Pie de salchicha italiana


Ingredientes:

1 kg salchichas de coctel
250 g de queso cheddar
12 huevos leche
50 g de sal y pimienta
1 lata de frijoles al horno
2 cdas. de salsa de tomate
100 g de queso cheddar adicional (rallado)
8 lonjas de tocino (en cubitos)
1 docena de tomates cherry





-
6. Pan francés con salchichas


Ingredientes:

1 kg de salchichas de tu preferencia
 2 huevos
1 cda. de canela molida
60 ml de leche entera
6 rebanadas de pan blanco
1 barra de mantequilla
Miel de maple





-
5. Loaded hot dogs


Ingredientes:

3 papas
3 salchichas
Aceite de oliva
Sal
1 lata de chili
Crema ácida
Cebollas fritas
Mostaza
Jalapeños
1 lata de frijoles
Queso cheddar rallado




-
4. Bites de canela y salchicha


Ingredientes:

*Puedes sustituir la lata de rollos de canela por pasta de hojaldre
Salchichas de coctel
Miel de maple




-
3. Salchicha italiana al horno


Ingredientes:

500 g de salchichas
500 g de calabacitas
500 g coles de bruselas
2 cdas. de aceite de oliva
1 cdita. de sal
2 cebollas medianas 
Pimienta al gusto




*
¡Estás muy cerca del final! Cuando termines de leer y hagas tus recetas, no olvides que siempre tendrás 7 formas de preparar el mejor guacamole para acompañar tus platillos. 


-
2. Muffins de salchicha


Ingredientes:

1 lata de elote amarillo
Mayonesa
1 taza de harina para hot cakes
1 huevo
1 taza de queso rallado
1 kg de salchichas italianas
Catsup
Mostaza




-
1. Roll de salchicha


Ingredientes:

3 pimientos (verde, amarillo y rojo)
1 cebolla
1 cdita. de especies italianas
2 dientes de ajo
500 g de salchicha italiana molida
1 paquete de pasta de hojaldre
Jamón
Salami
Queso provolone
Queso mozarella
1 huevo




Las mejores recetas siempre sabrán mejor si las disfrutas con tu pareja y Netflix, pero si después de saborearlas consideras que aún te quedaste con ganas de más, por qué no echarle un vistazo a la cena que tuvieron Hitler, Hendrix, Cobain y otros personajes antes de morir. Después de quedar satisfecho puedes introducirte al mundo literario y conocer los 50 libros favoritos de Julio Cortázar.


Bon appetit







Referencias: