Indra Carrillo, el chef mexicano ganador de una Estrella Michelin
Comida

Indra Carrillo, el chef mexicano ganador de una Estrella Michelin

Avatar of Rodrigo Ayala

Por: Rodrigo Ayala

23 de enero, 2019

Comida Indra Carrillo, el chef mexicano ganador de una Estrella Michelin
Avatar of Rodrigo Ayala

Por: Rodrigo Ayala

23 de enero, 2019

Indra Carrillo lidera el restaurante La Condesa, en París, Francia, cuyos platillos lo han llevado a obtener su primera estrella Michelin.


En una de las zonas más lujosas de París, el chef mexicano Indra Carrillo pone todo su talento en la cocina al servicio del restaurante La Condesa en cuyo interior desfilan los más exquisitos sabores y las mejores técnicas de cocina. Ello le ha hecho acreedor a Carrillo de su primera estrella Michelin entregada por la Guía Michelin, la guía de gastronomía con más renombre a nivel mundial. 


¿Quién es el chef Indra Carrillo?

Indra Carrillo Perea estudió en el Instituto Paul Bocuse de Francia. Después de desfilar por varios restaurantes de diversas partes del mundo, Carrillo hoy lidera en Francia La Condesa, el cual se especializa en cocina francesa aderezada y preparada con ingredientes de todo el mundo, lo cual lo ha llevado a ser ampliamente reconocido dentro y fuera de sus fronteras. Haber obtenido esta estrella Michelin a sus 31 años representa un gran triunfo para Indra Carrillo, hecho que lo sitúa como uno de los mejores chefs de la actualidad. 

Indra Carrillo, el chef mexicano ganador de una Estrella Michelin 1

Carrillo, originario de Cancún, Quintana Roo ha servido para otros restaurantes del mundo que le han ayudado a cosechar una experiencia importante que finalmente se ve reflejada con este premio, el más importante que puede recibir un chef. Sin embargo, no ha sido el único premio que ha recibido en su carrera: le han dado los premios “Revelation” y “Best New Chef” de la guía culinaria Pudlo 2018, el Premio Young Chef Award 2016 y 2018 por la Guía culinaria Gault & Millau, además del reconocimiento al Mejor Plato y Medalla de Bronce en el Concurso Internacional de Cocina “Trophée Passion”, de la French Culinary Academy.

Indra Carrillo, el chef mexicano ganador de una Estrella Michelin 2

Con este reconocimiento Indra Carrillo se suma a Paco Méndez de Hoja Santa en Barcelona, España; Roberto Ruiz de Punto MX en Madrid, España, y Cosme Aguilar de Casa Enrique en Nueva York como los chefs mexicanos que han recibido por lo menos una estrella Michelin en su carrera. 

**

Ahora puedes leer:

7 platillos de la gastronomía francesa que puedes preparar en menos de una hora

9 recetas francesas para preparar una cena elegante en 20 minutos

5 platillos franceses que te harán paracer un "expert dans la cuisine"