Los mejores restaurantes en Polanco que debes visitar al menos una vez en tu vida

Viernes, 15 de diciembre de 2017 13:19

|Alejandro Arroyo Cano

Polanco es una zona opulenta y por ende debe ofrecer restaurantes que estén a la altura de las circunstancias.



En la Delegación Miguel Hidalgo, justo al norte del Bosque de Chapultepec, se encuentra la zona cosmopolita de la Ciudad de México. Polanco está integrado por seis barrios o colonias: Los Morales sección Palmas, Los Morales sección Alameda, Polanco Reforma, Polanco Chapultepec, Rincón del Bosque y Chapultepec Morales. Todas sus calles fueron nombradas en honor a personajes que cambiaron el rumbo de la historia con su aportación en las áreas de las ciencias, literatura y filosofía, sin embargo, más allá del estatus que da deambular junto a Homero, Newton, Edgar Allan Poe y otros, la gente se traslada ahí para conocer la gran variedad de restaurantes que coexisten en ese espacio.


Polanco es una zona opulenta y por ende debe ofrecer restaurantes que estén a la altura de las circunstancias. El mejor punto de partida es en la Avenida Presidente Masaryk, la cual toma el nombre Tomas Masaryk, el primer presidente de Checoslovaquia y quien es reconocido por su política democrática y su lucha incansable por los derechos humanos. Después hay que caminar por las calles aledañas que de igual manera cuentan con distintas boutiques y centros comerciales. Para que no te pierdas y conozcas los mejores lugares para comer, te presentamos los mejores restaurantes de Polanco que debes visitar al menos una vez en tu vida.


-

Garum

Presidente Masaryk 513



Si te gusta la comida mediterránea no hay mejor lugar en Polanco que Garum. Bajo la dirección del chef Vicente Torres, este restaurante se distingue por su cocina de vanguardia y por un menú con buenas opciones. Hay entradas tanto frías como calientes; el segundo tiempo resalta por la presentación y la textura en los paladares. También hay postres únicos para aquellos amante de los dulces. El costo promedio por persona oscila entre 900 y 1,200 pesos.


-

The Palm

Campos Elíseos 218



-

Quintonill

Newton 55



Los comensales que asisten quedan embelesados por el excelente servicio y alucinante sabor de los platillos. Cada detalle, cada pizca de ingrediente es cuidado por el chef Jorge Vallejo, una joven promesa de México. Este año Quintonill alcanzó el puesto número 22 en la lista de The World's 50 Best Restaurants.


-

J by José Andrés

Campos Elíseos 252



-

Dulce Patria

Anatole France 100



Un refinado lugar que honra la herencia de las costumbres urbanas mexicanas. Desde cebiche, pasando por tostadas hasta llegar a guisados coloridos, cada platillo es tan cercano y al mismo tiempo tan delicioso. La especialidad de la casa el es mole Dulce Patria o mole rosa, el cual representa la destreza y el poder femenino de la chef.


-

Lipp Brasserie

Andrés Bello 29



-

Biko

Presidente Masaryk



El menú de Biko está dividido en dos; "Lo de hoy", una cocina contemporánea y mestiza, y "Lo de antes", que son los sabores tradicionales de la cocina española. El Biko, de la mano de sus Chefs Mikel Alonso, Bruno Oteiza y Gerard Bellver, ha sido reconocido durante varios años como uno de los mejores del país. Apareciendo en la lista The World's 50 Best Restaurants (San Pellegrino) en varias ocasiones.


-

Prosecco

Virgilio 7



-

Pujol

Francisco Petrarca 254



El restaurante Pujol, dirigido por el famoso chef Enrique Olvera, ocupa el noveno lugar en los mejores restaurantes de Latinoamérica. El chef se especializa en la reinterpretación de la cocina mexicana con ingredientes de primera calidad. El restaurante tiene un ambiente familiar, un trato delicado y un amplia carta de vinos para acompañar. Por todo eso y más, Pujol es de los mejores restaurantes de México.


-

Cipriani

Presidente Masaryk 311



-

Este fin de semana date una vuelta por Polanco y conoce todos los sabores que puede ofrecer.


*

Te puede interesar:


¿Cuánto cuesta comer en los mejores restaurantes de México?

¿Qué dice de los mexicanos su restaurante más famoso?


REFERENCIAS:
Alejandro Arroyo Cano

Alejandro Arroyo Cano


Editor
  COMENTARIOS