PUBLICIDAD

COMIDA

Panadería ‘Superpan’ gana demanda de DC Comics por derechos de autor

El negocio ubicado en Chile fue demandado por la editorial de cómics por usar un nombre y logo similar a Superman.

Luego de que en febrero de 2022 se diera a conocer la noticia de que la creadora de ‘Scrat’ de La Era del Hielo ganó una demanda contra Blue Sky Studios de Disney por la apropiación de su personaje, ahora le tocó el turno al dueño de una panadería llamada ‘Superpan’, a quien en caso contrario DC Comics demandó por supuestamente usar un nombre y logo similar al de Superman.

De acuerdo con Aristegui Noticias, la panadería ‘Superman’ ubicada en Chile venció a la editorial de cómics en Estados Unidos luego de tres años de litigio por una demanda por derechos de autor en donde se alegaba que el nombre del negocio de pan se confundía con el del superhéroe y por lo tanto perjudicaba su imagen.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La panadería, que a lo largo del tiempo ha ido creciendo y ha ganado más popularidad gracias al apoyo de sus clientes y de los medios de comunicación, finalmente ganó esta batalla legal impuesta por DC Comics, así como también la empresa chilena “Agrosuper”, quienes usan las marcas Superpollo, Supercerdo y otras con el prefijo “super”.

Pero con toda la problemática, el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI) de Chile declaró que “Superpan” no infringía en propiedad intelectual, ya que que existen diferencias fonéticas para que el dueño, Gonzalo Montenegro, tenga libertad de utilizar el nombre en su negocio, el cual se le ocurrió mientras utilizaba una camiseta con el logo del superhéroe y sus propios clientes fueron los que le empezaron a llamar “Superpan”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Nuestro lugar es social, el pan que sobra lo regalamos; DC creyó que demandaba a una corporación, a una marca, pero me encontraron a mí, un tipo humilde al que iban a despojar de todo por el apodo que adoptó, por admiración a Superman cuando era niño”, dijo Montenegro a CHV Noticias.

Se dice que la importante empresa de cómics aún tiene la oportunidad de presentar una apelación, sin embargo aún no ha sucedido y por el momento se puede considerar que la panadería venció al llamado “Hombre de acero”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD