Alimentos que debes incluir en tu dieta de acuerdo con el ejercicio que realices

Lunes, 13 de marzo de 2017 5:32

|Diego Cera



Afortunadamente cada vez más personas se están dando cuenta de que el ritmo de vida al que estamos sometidos está causando un daño tremendo en nuestros cuerpos, sobre todo esas actividades que, más que movilidad, requieren un sedentarismo extremo. Para contrarrestar los efectos de esta monotonía laboral, muchas personas están recurriendo a rutinas de ejercicio en gimnasios, apoyándose de un instructor o por cuenta propia al aire libre.

fitness que comer despues de hacer ejercicio

Cualquiera que sea el ejercicio que cada persona practique es innegable que el cuerpo siente los efectos positivos y "negativos" de estas actividades que consumen rápidamente las reservas de energía del organismo, sobre todo en los primeros días de rutina, cuando el cuerpo aún se está acostumbrando a estos esfuerzos. Para evitar que este desgaste tenga efectos adversos, cada individuo debe conocer los factores que le permitan restablecer y reparar su cuerpo después de cada sesión de ejercicio.

Queda claro que después de realizar un gran esfuerzo el cuerpo comienza a pedir nutrientes para funcionar de manera correcta, no obstante, debes saber reconocer los alimentos que pueden proporcionarte esas sustancias sin necesidad de poner en riesgo todo tu esfuerzo.

::

Yoga

fruta que comer despues de hacer ejercicio yogur que comer despues de hacer ejercicio atun que comer despues de hacer ejercicio

No es gratuito que ésta sea una de las actividades más socorridas por las personas que buscan cuidar y tonificar su figura, en cada ejercicio que compone esta disciplina la mayoría de los músculos juegan un papel importante; esto quiere decir que no hay parte del cuerpo que no se ejercite al momento de hacer yoga. Para compensar el desgaste general, es necesario reponer las reservas de proteínas y carbohidratos consumiendo atún, yogurt o fruta.

-
Cardio

almendras que comer despues de hacer ejercicio platano que comer despues de hacer ejercicio pan que comer despues de hacer ejercicio

Después de correr o andar en bicicleta es necesario restablecer nuestras principales fuentes de energía. Quizá has escuchado que después de realizar estos ejercicios no debes tomar agua, pero no hay nada más falso que eso, lo que tienes que hacer es todo lo contrario. Después de una sesión de ejercicio toma toda el agua que necesites y acompáñala con una botana como plátano, pan de granos integral, un puño de almendras o cualquier otro que te aporte carbohidratos y potasio; esto le ayudará a tus músculos a descansar y regenerarse mucho más rápido.

-
Crossfit

pina que comer despues de hacer ejercicio esparrago que comer despues de hacer ejercicio pimiento que comer despues de hacer ejercicio

Entre los ejercicios más intensos que puedes realizar, se encuentra el crossfit. La combinación ganadora después de una rutina es: huevos, pimientos y piña, porque aportan las sustancias necesarias para que tu cuerpo regule sus funciones de manera casi inmediata. El huevo contiene leucina, que estimula la asimilación de proteínas; el pimiento contiene vitamina C, que fortalece los cartílagos y la piña tiene altos niveles de bromelina, que reduce la inflamación.

-
Pesas

smoo que comer despues de hacer ejercicio smo sandia que comer despues de hacer ejercicio limon que comer despues de hacer ejercicio

No es necesario que compres esos inmensos botes de proteína en polvo, lo único que debes comer son alimentos que te abastezcan de las mismas sustancias. Tal vez los smoothies de plátano, moras o cacao sean tu mejor opción, además puedes acompañarlos con yogurt bajo en grasas. Lo mejor es que no tienen efectos secundarios.

-
Pilates

huevo que comer despues de hacer ejercicio integral que comer despues de hacer ejercicio huevi que comer despues de hacer ejercicio

Por nada del mundo tomes una comida pesada después de hacer cualquier tipo de ejercicio, no importa cuánta hambre sientas en ese momento. Dentro de los primeros 60 minutos después de haber concluido tu rutina, lo mejor que puedes hacer es comer algo ligero y nutritivo; tal vez un par de huevos duros acompañado de pan multigrano.

::

Cada uno de estos alimentos te ayudará a restablecer tus niveles de energía sin que tengas que consumirlos en grandes cantidades, lo cual es grandioso pues eso significa que sólo obtendrás resultados positivos en cuanto a tu figura. Recuerda que estar en forma no se trata de dejar de comer sino de alimentarte con lo justo.

*
Fuentes:

Huffington Post




TAGS: Consejos
REFERENCIAS:
Diego Cera

Diego Cera


  COMENTARIOS