El secreto para preparar los hot cakes más esponjosos
Comida

El secreto para preparar los hot cakes más esponjosos

Avatar of Georgette

Por: Georgette

21 de octubre, 2019

Comida El secreto para preparar los hot cakes más esponjosos
Avatar of Georgette

Por: Georgette

21 de octubre, 2019

¿Quieres un desayuno memorable? Sigue esta receta para preparar los hot cakes más esponjosos.

No hay mejor manera de empezar el día que con un bocado de unos deliciosos hot cakes con maple, fruta y un sorbo de café negro. Te compartimos la receta para preparar hot cakes esponjosos, los más fluffly que jamás pruebes.

Despertar en un fin de semana, recorrer las cortinas de tu ventana, poner la cafetera a hacer lo suyo y ponerte en la cocina en acción, es todo lo que necesitas para comenzar el mejor día.El secreto para preparar los hot cakes más esponjosos 1

Los pasos que tienes que seguir

Suero de leche

Primero deberás preparar un suero de leche, para hacerlo necesitas 150 ml de leche tibia, el jugo de medio limón verde, déjalos reposar sin revolver por 10 minutos.El secreto para preparar los hot cakes más esponjosos 2

Emulsiona

Después agrega una yema de huevo, agrégale 150 gramos de suero de leche y 25 gramos de mantequilla derretida. Bate hasta emulsionar, agrega la ralladura de medio limón y aparta tu mezcla por un momento.

En otro bowl, monta tres claras y mientras bates agrega 30 gramos de azúcar en tres porciones hasta formar picos suaves y firmes.

Tamiza 125 gramos de harina de trigo, 1/2 cucharada de polvo para hornear, ¼ de cucharadita de bicarbonato de sodio y una pizca de sal.

Incorpora

Mezcla hasta incorporar bien y agrega ⅓ de claras montadas, incorpora rápidamente y lo que sobra mézclalo en forma envolvente para mantener el aire y que quede esponjosita.

via GIPHY

A fuego lento

Cocina a flama baja durante dos minutos cada lado de tus hot cakes.

Relacionadoel-chilaquil-relleno-de-la-cdmx-en-taxquenaChilaquiles rellenos, un antojo que te dejará satisfecho por dentro y por fuera

Acompáñalos con un par de tiras de tocino, un huevito o fruta, como plátano, moras y un poco de azúcar glass. Ponles maple, cajeta mermelada, como tú los prefieras. Para un desayuno en un día especial o una cena, seguro quedarás más que satisfecho.

¿A tu estómago le sobra otro huequito? Sigue alguna de estas 6 recetas rápidas de smoothie bowls para un desayuno delicioso.

Podría interesarte:

La fácil receta del pan de muerto que puedes preparar en casa 

Amour 21, la primera cafetería incluyente en Monterrey


Referencias: